¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Quién soy yo?

Andrea_GpeAndrea_Gpe Pedro Abad s.XII
editado marzo 2010 en Presentémonos
Tijuana BC ¿Quién soy yo?

Soy una mujer, nacida en el Sureste de México, que llegue a esta frontera como muchas otras tantas para sumarse a los millones que han formado una tradición de emigrantes.
Elegí, de manera voluntaria, quedarme de este lado, frente al mar.
Aprendiz de sirena, me desenvuelvo en el territorio del sueño, escribo lo que los peces sueñan, mientras lavo las formas del silencio y la luz donde todavía es posible recoger conchas marinas y detenerse a escuchar los susurros del interior.
En esta frontera del país, las noticias hacen aparecer la criminalidad como algo de generación espontánea.
Vivimos sin identidad porque entre la marea de la mafia que anda haciendo ajustes de cuentas, la AFI, que persigue a los sicarios, y los asesinos persiguiendo a los policías y los servidores públicos que traicionaron al narco, pandillas que aprovechan la incapacidad de los policías y el caos, drogadictos y exconvictos son parte de la problemática donde no se sabe quien es quien.
Lo único que nos salva es la palabra escrita, voz del subconsciente que dicta versos que se repiten con insistencia de susurros entre dientes, hasta que como escriba, las palabras me levantan a verterlas en papel.
El precio a pagar por el sueño, es despertar en la pesadilla de un mundo actual donde los niños ya no sueñan con ser astronautas o bomberos, si narcos.
Solo que consigo atrapar las palabras, capturarlas como a un pez en la red y hacerlas brillar entre mis manos morenas.
La narrativa brota de mí como una fuente obscura e inexplicable, me pregunto: ¿Quién soy yo?
Y se me ocurre decir, soy una sorpresa cosechando palabras y silencios.
Alguna vez, yo misma no lo entendía del todo, empezaba a escribir y se me ocurrió buscar a mis hermanos y hermanas para mostrar lo que había escrito.
Recuerdo sus rostros, se me quedaron mirando de manera dudosa, esa actitud determino que siguiera escribiendo con cierta timidez, avergonzada.
No imaginaba entonces que empezaba a construirme un rincón existencial donde refugiarme.
Espacio que habito y se ha vuelto uno conmigo.
Mi escritura refleja esa tinta que corre por las calles, no lo puedo evitar, con la ciudad colapsada por la violencia, sale mi ser rebelde, inconforme por la situación de injusticia e impunidad.
Mi voz, no es una sola, es un coro de voces o madeja de sirenas que simbolizan la esencia de lo femenino lacerado hoy mas que nunca.
Al amanecer y al dictado entre sueños, sigo haciéndolo de manera oculta ante el miedo que me juzguen loca.
Mi intuición me devuelve la voz y surge la narrativa, ya no puedo detener el afluente de palabras que asoman como tumulto de sueño sosegado.
La vida parte del agua, la mujer es agua, y la narración es la mujer hecha palabras.
La mujer viene del agua, y al agua vuelve, una y otra vez.
Irremediable destino.
Algún día voy a nacer pez en el agua por si acaso no me encuentras.
El mar, inmenso sexo femenino.
La mar, hembra rabiosa de soledad y sangre que saquea la sal del universo para sanar su herida original.
La mirada tiene por lecho el quebranto del agua y como la mar, la respuesta a sus preguntas es el silencio.

Ese silencio posterior al parto y no al de las balas.
La mejor manera de ya no callar, que no es igual a quebrantar el silencio, es romperse en olas.
Escribir, acto tan amoroso como violento, fruto del gozo, desencadenador del dolor, frontera entre Eros y Tanatos.
La escritura es la ruptura de la escriba con el mundo, manifestación rabiosa de no querer estar.
Ritual de grito y silencio.
Escribir es una apuesta de la que nadie sale sana.
Lo mió es más rebelión que arrebato místico o rendición.
En mi pecado, no llevo la penitencia, sino el desprendimiento de grilletes ancestrales.
La visión de la diaria sabana tendiéndose en el aire como un fantasma para caer sobre el lecho con precisión matemática, me produce reflexiones como esta: Estoy cansada de que se me crea seca para el mundo.
Ni en la Biblia me hallo.
Situándonos en un nivel apenas superior a la nada.

Sólo soy una mujer que no sabe mirar, que solo ve sueños.
En general, creo que quienes integramos la comunidad de la diversidad sexual y escribimos, hemos surgido, no como profetas, si como poetas del desierto, dentro de una realidad determinada por la geografía y como una metáfora determinada por la ironía de la vida, pues nos hemos hecho sol@s, lejos de las bondades sociales y políticas del centro _sur de México.
Sumado a esto la problemática de género en la condición de mujeres trans, y la división de grupos ultra conservadores de derecha.
Ante esto, no sé que ha sido mas fuerte, si la indiferencia, la orfandad o la negación.

Andrea Guadalupe.
Desde mi rincón existencial, donde el sol nace al poniente
Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos
sumergidos en una búsqueda natural.

Comentarios

• AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    Bienvenida, Andrea Guadalupe!:)

Aquí tendrás tu espacio, te lo ganaste de sobra con tus palabras. Sólo espero que también lo halles allá donde vives y al lado de tu Mar.:):):)
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2010
    Dura descripción de tu entorno. Ya en tu presentación decías que eras "trans" y no lo entendí; ahora lo repites otra vez y no se a qué te refieres ya que aquí un trans puede no ser lo mismo que allí.

De Tijuana he oído muchas cosas: al principio era muy de película, diversión y todo eso (como dice Manu Chao: wellcome to Tijuana, tequila, sexo y marihuana) pero después empezó a salir a la luz la realidad de crimen y peligro contínuo en las calles.

Espero que cambie tu suerte y puedas ir a otro sitio en el que respires tranquilidad, si así lo deseas.
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    Joé, vaya entradón.
    Un texto emotivo.
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2010
    Si, a mi tambien me gusto.
    Pero permiteme una sugerencia. Pon el texto en negro y con una fuente mas definida porque de lo contrario se hace mas dificil la lectura y dan ganas de abandonarla.
  • La pantera rosaLa pantera rosa Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    Bienvenida y no dejes de escribir.
  • Andrea_GpeAndrea_Gpe Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    Anamar escribió : »
    Bienvenida, Andrea Guadalupe!:)

Aquí tendrás tu espacio, te lo ganaste de sobra con tus palabras. Sólo espero que también lo halles allá donde vives y al lado de tu Mar.:):):)
    Tijuana BC. Ana F.

Ana.
    Con pasos de felpa, casi sin hacerse notar, llegan hasta mi tus palabras, el comentarios que dejas, es como una agradable taza de café caliente en estas tardes heladas del invierno que aún nos aprisiona.
    Encontrarlo me dejo con una sensación interna de bienestar y apoyo.
    Gracias Andrea Guadalupe
    editado marzo 2010
    texas escribió : »
    Dura descripción de tu entorno. Ya en tu presentación decías que eras "trans" y no lo entendí; ahora lo repites otra vez y no se a qué te refieres ya que aquí un trans puede no ser lo mismo que allí.

De Tijuana he oído muchas cosas: al principio era muy de película, diversión y todo eso (como dice Manu Chao: wellcome to Tijuana, tequila, sexo y marihuana) pero después empezó a salir a la luz la realidad de crimen y peligro contínuo en las calles.

Espero que cambie tu suerte y puedas ir a otro sitio en el que respires tranquilidad, si así lo deseas.

Hola Linda rubia.
    Tijuana es una ciudad fronteriza, reza la publicidad, “La más visitada del mundo”
    Quizá sea cierto y con esta ventaja, lleva el peso de ser problemática por su circunstancia.
    Amo a esta tierra y esto me lleva narrar, señalar, buscar soluciones.
    Existen diferentes formas de clasificarnos los seres humanos, por raza, condición social, bienes materiales, niveles escolares, creencias religiosas, estatura, peso, orientación sexual que no es lo mismo que preferencia sexual pues no es menú, origen biológico e identidad de género.
    En mi caso, aclaro, no soy mujer biológica, soy mujer transexual que doy la cara porque estoy en el movimiento por nosotras y por todas donde sea preciso.
    Soy una mujer trans y en ningún caso una mujer como otra cualquiera, lo que puede ser malo a algunos efectos y bueno a otros, aunque siempre es la realidad.
    Una historia personal que no se puede negar, una realidad corporal que nos hace estériles.
    Por todas estas cosas se puede llorar.
    ¿Por qué no puedo ser yo una mujer como otra cualquiera?
    Sólo que llorando no se arreglan las cosas. Hay que mirarlas cara a cara.
    La trans de la que se sabe que es trans anda por la vida tranquila y segura.
    Quienes la quieren, están con ella; y quienes no la quieren o son demasiado cobardes se apartan.

La transexualidad visible es una gran purificadora de las relaciones humanas.
    La mayor parte de la gente no sabe quién la quiere y quién no la quiere y disimula, nosotras sí.

La seguridad da valentía; y la valentía, fuerza; y la fuerza, generosidad.
    Gracias por preguntar. Andrea Guadalupe.
    editado marzo 2010
    Valdo escribió : »
    Joé, vaya entradón.
    Un texto emotivo.
    Hola Igor.
    Gracias por detenerte en mis líneas, por tu comentario que me llena de gratitud y me hace reflexionar.
    Andrea Guadalupe.
    editado marzo 2010
    serrana escribió : »
    Si, a mi tambien me gusto.
    Pero permiteme una sugerencia. Pon el texto en negro y con una fuente mas definida porque de lo contrario se hace mas dificil la lectura y dan ganas de abandonarla.
    Hola Serrana, aunque no me agrada dirigirme a las personas por medio de un Nick, idea mía de que restan calidez al trato.
    Acepto con buena cara tu sugerencia y prueba de ello es este inicio.
    Gracias por no abandonarme.
    Vayan hasta Montevideo Uruguay mis mejores deseos y saludos, que no por ser virtuales, llevan menos tibieza y afecto.
    Andrea Guadalupe.
    editado marzo 2010
    La pantera rosa escribió : »
    Bienvenida y no dejes de escribir.
    ¿Cómo podría dejar de escribir, si existen personas como tú que exigen se siga dejando huella de nuestro paso por el difícil arte de la narrativa?
    Gracias por alentar. Andrea Guadalupe.
    editado marzo 2010
    Gracias a tí, Andrea.:)
    Jaja! A tí te doy permiso para seguir llamándome por mi nombre.:p
    editado marzo 2010
    Gracias a tí, Andrea.:)
    Jaja! A tí te doy permiso para seguir llamándome por mi nombre.:p
    Tijuana BC. Marzo/2010. Ana, gracias.
    Que gusto volverte a encontrar a través de estas líneas, gracias.
    ¿Por qué?
    Porque es bueno hacer puentes de comunicación.
    Porque la palabra de una amigo siempre alienta.
    Así sucedió cuando recibí las líneas de ustedes, inesperadas, festivas, comunicantes.
    Asombro permanente de quien no se cansa de nacer.
    Morir es fácil, es "vivir de las rentas", es creer que ya nada se puede hacer.
    Nacer es tener esperanza, es abrazar la propia realidad con un corazón sencillo, alegre.
    Gracias por permitirme estar con ustedes y disfrutar lo propio de sus corazones.
    Gracias por hacerme sentir cerca, muy cerca.
    Celebro la vida y celebro el espacio que nos une.
    Aunque la muerte interrumpe momentáneamente el ritmo, la vida es el regalo más grande.
    Gracias a ella porque me condujo de tal modo que pudimos conocernos.
    Gracias por haber abierto la puerta para que entrase a tu mundo.
    Pude quedar afuera, no fue así.
    Han querido ustedes que participara de esta aventura y aquí, con todo el entusiasmo que da la inocencia.
    Ya estoy aquí: Una debutante que comienza un ensayo que nunca termina, una escuela que nunca acaba, un corazón que no quiere morir sin antes amar.
    Andrea Guadalupe.
  • enigmaenigma Anónimo s.XI
    editado marzo 2010
    tengo un par de cosas que decirte.. la primera es que no dejes de escribir, se nota la pasion que tenes al compartir cada letra.
    la segunda cosa que debo decirte es que has cambiado de manera amplia una terrible forma de pensar que eh tenido, mas que una forma de pensar, debo reconocer que fue un acto de bajeza de mi parte.
    siempre eh mirado de manera rara la homosexualidad, y la transexualidad, pero hoy me eh dado cuenta del dolor que pueden llegar a tener esas personas, y lo valientes que pueden ser, buscando su libertad plena sin importar las repercusiones "sociales".
    Talvez sea por mi corta edad que haya sentido rechazo por esas personas, o talvez sea que poco a poco voy comprendiendo y aceptando la forma de vivir de cada persona. Cada dia, desde que comienzo a volcar mis pensamientos en textos, eh notado un gran cambio en mi calidad de persona.
    Esto forma parte indispensable en mi supongo que tardia etapa de maduracion.
    Lamento por mucho tiempo haber sentido "rechazo" y no haber visto mas alla de lo que mis ojos podian ver.
    editado marzo 2010
    enigma escribió : »
    tengo un par de cosas que decirte.. la primera es que no dejes de escribir, se nota la pasion que tenes al compartir cada letra.
    la segunda cosa que debo decirte es que has cambiado de manera amplia una terrible forma de pensar que eh tenido, mas que una forma de pensar, debo reconocer que fue un acto de bajeza de mi parte.
    siempre eh mirado de manera rara la homosexualidad, y la transexualidad, pero hoy me eh dado cuenta del dolor que pueden llegar a tener esas personas, y lo valientes que pueden ser, buscando su libertad plena sin importar las repercusiones "sociales".
    Talvez sea por mi corta edad que haya sentido rechazo por esas personas, o talvez sea que poco a poco voy comprendiendo y aceptando la forma de vivir de cada persona. Cada dia, desde que comienzo a volcar mis pensamientos en textos, eh notado un gran cambio en mi calidad de persona.
    Esto forma parte indispensable en mi supongo que tardia etapa de maduracion.
    Lamento por mucho tiempo haber sentido "rechazo" y no haber visto mas alla de lo que mis ojos podian ver.

Tijuana BC. Marzo 2010. Hola mi enigmatico amigo.
    Me refiero a ti de esta manera al desconocer tu nombre, y por idea muy personal, cada vez que tengo oportunidad, uso el nombre de la persona que se dirige a mi.
    Gracias por leerme, gracias por comentarme.
    Dejame decirte que desde hace ya un tiempo,al platicar en la red con una persona, siempre aclaro que soy una persona del genero femenino, una mujer transexual , un ser que durante años vivió el conflicto de tener un cuerpo masculino y una mente del sexo contrario.
    Esto generalmente causa sorpresa, curiosidad, rechazo y, en ocasiones, aceptación.
    Resulta interesante ver cómo se disparan los mecanismos de defensa sociales con que hemos sido educad@s: la imaginación toma el lugar de la razón y se inicia una serie de cuestionamientos que transitan desde las posiciones intolerantes y ridículas a la mas amable actitud y valiente aplauso, de la aberrante excomunión, a la bien entendida inserción dentro de la sociedad poli cromática.
    Por lo general establezco una diferenciación entre transexual, travestí, y homosexual, terreno en el cual existen muchas confusiones.
    Soy una persona común, una historia con errores y aciertos.
    Tengo un pasado familiar, antecedentes escolares, ansiedades, tristezas, depresiones, búsquedas personales, angustias, breves momentos de anestesia provocados por alcohol y drogas, y el gran dolor que me provocaba siempre la gran pregunta, ¿quién soy, que soy?.
    El día de hoy, trabajo para una empresa, socialmente me desenvuelvo como cualquier mujer, cuido y mantengo mi hogar, en ocasiones salgo y como en restaurantes con compañeras y amigas y en otras, nos reunimos para tomar el café y platicar.
    Dentro de mi medio urbano tengo un empleo, pago impuestos, consumo lo que los mercados locales ofrecen, tengo un número de seguro social, y lo mas importante, estoy en paz con mi identidad.
    Me hechiza observar cómo cambian las mentes al desbordarse la imaginación y ver cómo se mezclan la ignorancia con las alucinaciones y los prejuicios.
    Ciertas personas se alejan diciendo: "Dios te ha de castigar".
    Hay quienes al pretender entenderlo me exponen sus deseos ocultos y creen haber encontrado un cómplice para sus fantasías sexuales.
    Existe quien vive dentro de un marco rígido de principios y valores sociales fuera de los cuales todo lo demás es anormal.
    Ellos tratan invariablemente de hacerme ver que estoy en un error, que por más tratamientos médicos que siga, siempre seré varón, y terminan alejándose para no volver a hablar nunca más.
    En estos temas generalmente la curiosidad va de la mano con el morbo.
    No falta quien te etiquete como una rareza más del circo sexual.
    Es cierto que algun@s llevan un modo de vida muy particular.
    Nadie es igual.
    La búsqueda, el tránsito y la manera de vivir los espacios son individuales.
    Para quienes creemos en un poder superior, algun@s le damos el nombre de Dios, otr@s, le llaman de diferentes maneras y no por ello dejamos de creer en él o practicamos la misma religión.
    Para mi muy particular alegría, habitan este planeta personas como tú, que ven mas allá de las apariencias físicas, que entienden las razones del alma, individuos que escuchan con la mirada, que cobijan con la voz, que tienen el don divino de ser incluyentes como seres humanos, que hacen valer las palabras "respeto" y "tolerancia", personas que con sus actos hacen eco a las palabras de San Francisco de Asís, hermano sol, hermana luna.
    Soy un ser humano, con todo lo que esto implica, con derechos y obligaciones.
    He aprendido a quererme y a respetarme.
    Trato de ignorar a las personas de las cuales sólo escucho mensajes negativos.
    He asimilado a través de una serie de valiosos seres sensibles que tienen un corazón lleno de paciencia, respeto, tolerancia y amor a sus iguales
    Sé que ellos no me mienten y aprendí a no engañarme: no soy y nunca seré una hembra de físico bonito, asimilé que somos más que un catálogo de absurdos y escándalos, descubrí con y a través de………que somos seres llenas de sueños, ilusiones, esperanzas, traumas, complejos, fantasías, frustraciones, ambiciones, deseos de superación, luchas laborales, un caudal de historias y emociones para compartir, como seres humanos, somos mas de lo que se imaginan.
    Gracias. Andrea Guadalupe.

editado marzo 2010
    Hola, Andrea Guadalupe!:)
    Siempre me dejas sin palabras.
    Jaja! Como si aquí andásemos todos jugando con gatitos, y entra una de esas personas que tienen alguna gracia natural con los animales, y todos los gatitos salen corriendo en su busca para jugar con ella...
    Pues algo así es lo que haces con las palabras, que parece que te salen así de natural, como que tú, más que hablar, versas. Yo llevo tiempo bastante apática respecto a la poesía, pero mi apatía pierde fuelle cuando te lee.
    Además me gusta ese modo de contar con palabras bonitas, tanto lo que cuentas como lo que callas, porque de alguna manera igual se oye. Escribes bonito con ecos muy crudos de fondo, y con serenidad, y con sentimiento, y con una humanidad a la que muchos ya no estamos acostumbrados.
    No me imagino lo curativo que sería leerte para otros que estén pasando por lo que has pasado tú. Hasta encontrar esos puntos de equilibrio y de serenidad que te ayudan a seguir adelante, me refiero, porque el mundo de allá afuera para tí debe de seguir siendo igual de inhóspito.

De muy joven tuve la suerte de conocer personas en tránsito hacia muchas cosas diferentes. Tu viaje no tiene nada de raro, ni de nuevo, ni de malo. Otras cosas sí son malas, y ni las queremos ver.
    De repente un día llegas aquí, saludas, te saludamos y nos agradeces que te abramos la puerta. Yo me alegro por la gente que gracias a tí y a lo que compartes, vivirá mejor consigo misma. Y ya no digo otros trans; también los que se abran a un mundo un poquito más grande en el que quepamos todos.

Supongo que estas cosas me emocionan porque lo viví en amigos -no lo mismo, pero igual-. Y quería decirle a Enigma que casi me saca una lágrima. Soy muy dura de llorar, así que "casi" ya es mucho. Las cosas buenas hay que celebrarlas, y hacer una fiesta para hacerlas llegar a más gente, a ver si por lo menos nos sale alguna epidemia buena que traiga un poco de cordura.

Jaja! Se me pegan las cosas... Y si sigo así acabaré poniéndome yo también poética.
    Lo dicho, que gracias a tí.:)
  • enigmaenigma Anónimo s.XI
    editado marzo 2010
    Luego de un proceso interno, creo que eh tomado la decision de seguir mis estudios por el lado de la comunicacion social.
    Se que no soy del todo bueno, y se que me falta todavia formacion, y disciplina para desarrollarme correctamente en este ambito.
    Pero me gustan los topicos de debates y reflexion.
    Me eh dado cuenta que apartir de ahora puedo trasmitir un mensaje de comprension, de manera objetiva y sin prejusgar, aprendiendo a escuchar y sacando conclusiones con fundamente y no con suposiciones. Donde mi bruta imaginacion ni mi morbuosidad distorcione la cruda realidad por una realidad de "fantacia".
    Y todo esto, de alguna forma, lo aprendi atraves de este foro literario, donde pude conocer el primer (a mi parecer)" mensaje de purificacion mental".
    y con mi humilde opinion puedo responder a la pregunta que tenes como titulo... sos andrea, una mujer con grandes habitos y sentimientos para la narracion, y que escribe con fuego lo que siente con el alma.
    Buenas noches.
    Enigma.18 años.Argentina.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2010
    En este momento me gustaría estar en un bar con un tequila en la mesa (si, ya sé que es un tópico) charlando con vosotros acerca de lo distintas que podemos ser las personas y cuánto podemos aprender unos de otros precisamente por esas diferencias.

Andrea, está claro que para tí el tema de la transexualidad es muy importante porque es algo que marca tu vida, tus amistades, tu mundo laboral... Pero no deberías darle tanta importancia cuando te acerques a los demás. Quiero decir que, al menos para mí, no es ni tan siquiera relevante si eres trans o no, igual que no me importa en absoluto si eres alta o morena o te gustan más los tacos que los frijoles. Me importan tus palabras, me importas tú como persona seas hombre o mujer, me importa todo lo que puedas aportarme y lo que estés dispuesta a compartir para enriquecer mi vida. ¿De qué me sirve hablar en este foro con un hombre que ha nacido hombre y que presume de ser muy hombre si no me aporta absolutamente nada? ¿Qué me importa a mí cuántas mujeres han pasado por su cama o lo grande que es su pene si en cuanto abre la boca descubro que está vacío?

No, Andrea, no deberías ir con tu identidad sexual por delante como tarjeta de visita porque eso no es lo más importante de tí, al menos a mis ojos. Deja que sean los demás los que decidan si eso es importante para querer seguir "hablando" contigo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2010
    Andrea, conmovedora presentación. Lo que más valorono es la parte literaria - que también-, sino tu valentía, afrontando la vida dificil que se te presenta. No huyes, no dejas a tus compañeras en la estacada; luchas, te reafirmas en tu condición trans y eres un faro para otros y otras que siguen cobardes en su noche.
    ¡¡ ADELANTE !!, Andrea.

Un abrazo amistoso y solidario, de mujer a mujer.
    editado marzo 2010
    texas escribió : »
    En este momento me gustaría estar en un bar con un tequila en la mesa (si, ya sé que es un tópico) charlando con vosotros acerca de lo distintas que podemos ser las personas y cuánto podemos aprender unos de otros precisamente por esas diferencias.

Tijuana BC Marzo 2010. Rubia amiga.
    Amiga linda. ¡Qué gusto volverte a encontrar a través de estas líneas!
    Vivir llenando los momentos de sabor humano, del que ya se sabe, del que todavía no.
    Saber que esta hora es la única nuestra, y todavía podemos dar respuesta a lo inesperado.
    Nuevamente contigo, ¡Qué alegría de verdad!
    Es ya muy noche, más no quiero ir a dormir sin antes escribir para ti.
    Esta noche en particular, me sabe a quietud, a muerte, a olvido.
    La noche me regresa a lo simple, a lo efímero, a lo fugaz, la vida es bastante corta y la noche lo sabe.
    Te imagino sola, solidaria, en tu corazón llevando el amor por la potencia de un motor a cuatro tiempos de 1000 c/c trasmitida a dos llantas…
    Te imagino loca, solo así puedes vivir.
    Te imagino inquieta, fabricante de sueños, hacedora de algo con tal de que tu vida no sea vana.
    Te imagino creyente, Dios dependiendo de ti, tú, dependiendo de él, El necesitando tu carne, tu necesitando su corazón
    Te imagino mujer a secas, el ser humano que es, pecadora, que se equivoca, que es bullanguera, que ríe, que llora, que reza, se encabrona, mística y distraída
    Te imagino amiga, parte de un mundo tan loco como tu, y tan lleno de esperanzas también como tu.
    No es una presunción lo que veo, simplemente veo.
    La noche es recuerdo de recuerdos, ayuda sólo revivir los buenos recuerdos, aquellos que ayudan a vivir, aquellos que ayudan a crecer.

Desde este ensayo de muerte que es la noche, te leo y reflexiono en tus palabras.
    Gracias por tu mensaje.
    Besos y abrazos. Andrea Guadalupe
    editado marzo 2010
    Hola, Andrea Guadalupe!:)
    Siempre me dejas sin palabras.
    Las cosas buenas hay que celebrarlas, y hacer una fiesta para hacerlas llegar a más gente, a ver si por lo menos nos sale alguna epidemia buena que traiga un poco de cordura.

Jaja! Se me pegan las cosas... Y si sigo así acabaré poniéndome yo también poética.
    Lo dicho, que gracias a tí.:)

Tijuana BC Marzo 2010. Ana.
    La narrativa de mi vida, no es la vida toda, solo son detalles, en ellos esta la razón suficiente para vivir, para moverme, para decirle si a el presente, y también a el futuro que aun no conozco.
    Este día tú resaltas un detalle y compartes esa alegría sencilla que nace del corazón.
    No es hora de repasar todo lo que se ha ido de las manos, a veces consiente, a veces….inconsciente.
    Cuando hayamos muerto, lo nuestro va a desaparecer,
    Nunca habrá nada igual, nuestra sonrisa, nuestro coraje, afanes, esperanzas,
    Solo este instante convivido.
    Es este momento, que costo y no nos costo.
    Llegar hasta aquí, mucho fue regalo, mucho fue esfuerzo, por ambas cosas, mi agradecimiento a la vida.
    Comenzamos una obra, nos miramos y ya no somos lo mismo.
    Tú encuentro me hizo renacer, estoy alegre por estos alcances que la vida me permite.
    Esta alegría, a veces sufre temblores, la siento fuerte para quienes se acerquen.
    Que Dios como yo lo concibo, me permita caminar a tu lado,…un abrazo.
    Andrea Guadalupe.

editado marzo 2010
    Sinrima escribió : »
    Andrea,
    Un abrazo amistoso y solidario, de mujer a mujer.
    Tijuana BC Marzo 2010. Sin rima, sin nombre a quien dirigirme, sin conocernos y conociéndonos a través de lo que las palabras reflejan del alma.
    Viendo el teclado y saber que es a ti a quien voy a escribir en este momento, es algo grande, fenomenal.
    Siempre me hago nudos cuando escribo a quien me anima, es sorpresa y es historia, es claridad y es confusión, es descanso y es tormenta, es lo establecido y lo no establecido.
    Me alegra de saber de ti, no lo puedo ocultar.
    Es un encuentro no solo de dos seres humanos, sino de dos historias, se dos mundos, de dos aventuras, ¿No es sino una aventura la vida?
    Me gusta hojear mi pasado, me gusta detenerme en las hojas que he escrito a solas con otr@s.
    Lo hago no por llenar un vació de mi tiempo, sino por necesidad, a veces, no se si soy del pasado, o del futuro, o de este presente.
    En ocasiones me siento un ser humano, el ser de la trascendencia, me peleo conmigo, por que donde estoy, quiero ser, mis otros yo me discuten, me arrebatan, esta es mi vida y creo, la vida de tod@s.
    Siento como un gran regalo este pequeño acercamiento, nos encontramos para animarnos.
    Me alegro contigo y siento ánimos con tu mirada,
    Te seguiré escribiendo. Se que es virtual, aun así
    Recibe un fuerte abrazo. Andrea Guadalupe.
    editado marzo 2010
    [andrea, una mujer con grandes habitos y sentimientos para la narracion, y que escribe con fuego lo que siente con el alma.
    Buenas noches.
    Enigma.18 años.Argentina.[/quote]
    Tijuana BC Marzo 2010. Mi joven enigmático lector y compañero de foro.
    Escribir de forma marginal, por el gusto de experimentar con las palabras y encontrar los lazos que nos unen, es lo que he definido como mi función.
    Me parece que la labor es percibir las fronteras del genero, lo cuál me parece no solo un concepto, si un surco cerebral, que tiene que ver con como hemos sido prejuiciad@s, para ver las situaciones y personas por separado.
    La realidad de la frontera de géneros, la damos nosotr@s.

Si no creemos en ella, desaparece de inmediato.

Claro que es una utopía, sólo que es algo que en la naturaleza funciona.

Mi función es el ser convocadora de un espacio común.

Trabajo la escritura como concepto de acción.

Siempre he escrito por instinto, mas que he escribir, lo que hago es reflexionar.

La reflexión es pensamiento, la escritura es acción.

Me inspira la vida, y al describirla, recobro el aliento.

La escritura no aporta cambios sustánciales al mundo, las palabras que impactan, son las que al paso del tiempo siguen moviéndose, no se cristalizan en una sola leída y ya.

Ponen al mundo en una incógnita, nos recuerdan que siempre hay misterios.

Nos recuerdan que la experiencia de vida…No esta cerrada.

Recuerda que el inicio para crecer en la vida, es aceptar que nunca estamos totalmente formados.
    Te deseo lo mejor que la vida tenga para ti.

Andrea Guadalupe.
  • La pantera rosaLa pantera rosa Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    Leyéndote he recordado unos versos de Lorca que sin lugar a dudas entenderás tan bien como los entendí yo en su momento. Son versos liberadores, reivindicativos, piden justicia, reclaman el reconocimiento de la vida en cuanto tal, el reconocimiento de la esencia. No son versos existenciales sino esenciales.

"deja el duro marfil de mi cabeza,
    apiádate de mí, rompe mi duelo,
    ¡que soy Amor!
    ¡que soy Naturaleza!"

Estos versos han sido y son para mí como faros del alma en un mundo donde no es fácil vivir. Muy a menudo vivo como si fuera cómplice de un miedo que amenaza con estar siempre a mi lado. Miedo a la muerte, al sufrimiento, a enfrentarme cara cara con el sinsentido cruel e inevitable de la vida.

Vivir ha sido para mí buscar. Buscarme. Y he visto mi rostro en diferentes espejos, y a veces no me ha gustado. A veces he mirado con vergüenza unos ojos que mienten, a veces he sentido la debilidad de un hombre que se deja llevar hacia lugares donde puede ser deborado por él mismo como un caníval de su propio corazón. Yo también he descendido a los infiernos. Y cuando se regresa de él y del dañino vicio de intimar con lo peor de nosotros mismos, resulta salvador que alguien -vocero de Dios- te diga que tú también eres amor, que tú también eres naturaleza, eres luz, eres cosmos. Maravilla de lo real. Vida.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com