¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Cuál fue tu primer libro?

La pantera rosaLa pantera rosa Pedro Abad s.XII
editado marzo 2010 en General
Ví un tema que se llamaba "Mi primer libro" y pensé que se refería a ¿cuál fue tu primer libro? y como no fue así pues lo pongo yo:p.

Mi primer libro fue "Momo", que todos conoceréis y, aunque no lo he vuelto a leer, aún recuerdo vivamente a los hombres grises y a esa tortuguita con palabras en su caparazón. Es entrañablemente nostálgico recordarlo. Mi infancia...

Comentarios

• ConDonesConDones Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    Wow que recuerdos...
    En realidad, me acuerdo bien. Creo que fue Robinson Crusoe o La Cabaña del Tio Tom, grandes clásicos, sin lugar a duda. Y que mejor introducción a la literatura que estos ejemplares.
  • La pantera rosaLa pantera rosa Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    ¡Qué exito de tema por Dios! jajajajaja, gracias a que tengo ConDones que si no...

Mejor reirse con estos juegos de palabras que dejarse llevar por la susceptibilidad y la sospecha de haber comenzado un tema aburrido y poco interesante...:cool: ups!!
  • Franxu92Franxu92 Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2010
    Yo diría que fue ... ''Fray Perico y su borrico'', del Barco de Vapor :D
  • editado marzo 2010
    Aunque desde que aprendí a leer he pasado por cuentos y comics en abundancia, mi primer libro como tal fue "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry. Estaba entre los libros de mis hermanos mayores y me llamó la atención la portada, con el petit prince en su pequeño planeta. Tendría yo unos 9 años, y recuerdo que no lo entendí demasiado bien. Al releerle de adolescente descubrí todos los dobles sentidos, las metáforas y los mensajes que lleva.
  • MelusinoMelusino Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    Franxu92 escribió : »
    Yo diría que fue ... ''Fray Perico y su borrico'', del Barco de Vapor :D
    Pues puede que fuese uno de mis primeros libros también jeje! Ese y uno que era Aniceto, el vencecanguelos jeje ;)
  • La pantera rosaLa pantera rosa Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    recuerdo que tras Momo me leí lo que se estaba leyendo mi hermana ya que yo la adoraba y siempre la tengo como referente en mi vida, y po eso siendo un crío me leí un montón de novelas de Agatha Christie, me enganché de una manera... jajaja
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    No conseguía recordarlo, sabía que tenía un "primer libro", pero no me venía a la cabeza. Y, mira por dónde, se nos muere. El Camino, claro, de Delibes. El primer libro de verdad que leí, y no sé muy bien por qué, pero me marcó por mucho tiempo.:(
  • rominaromina Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    Mi primer libro fue uno de detectives, me acuerdo que me parecía imposible leer novelas, es que creía que llevaba más tiempo del que en realidad se necesita

Decía: ¡Cómo hace la gente para leer esos libros como Cien años de soledad, les debe llevar años! :D
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com