Cuando compré la edición de bolsillo de La niebla, de Stephen King, no sabía que era una novela corta o relato largo (según la intención comercial) que contenía otros dos relatos largos para rellenar.
Lo cierto es que La niebla es una novela con escenas muy bien dibujadas y situaciones más que interesantes, además de misteriosas, pero te deja una extraña sensación de hambre. No es un mal relato, yo diría que incluso es bastante bueno, pero quizá no me haya calado tan hondo como otros.
Sin embargo, cuál ha sido mi sorpresa al descubrir los DOS PEDAZO DE RELATOS que lleva de "regalo", que son El mono y El atajo de la señora Todd.
El primero es un relato realmente siniestro sobre cómo puede darte miedo un mono de juguete de esos que llevan cuerda y unos platillos que chocan entre sí cuando le das cuerda. Es muy psicológico y me ha recordado mucho a It pero en pequeñito.
El segundo es aún mejor que el primero, una historia tierna sobre una mujer que lleva dos vidas, la que ven los demás y otra en la que se siente libre, y es, aunque parezca una bobada, conduciendo y buscando atajos para llegar a los sitios. Esa búsqueda le lleva por dimensiones desconocidas junto a un hombre maduro, mucho más mayor que ella, que se enamora de la señora Todd. No es un relato de terror ni nada de eso, pero te pone los pelos de punta y hace tan cercanas las situaciones que podrías vivirlas tú mismo.
Comentarios
Coincido en que La niebla está supravalorado. No entiendo por qué tanta fama. Muy buen ambiente, pero tiene demasiadas páginas y deja un regusto algo amargo.
Lo mejor que he leído en relatos de SK está en El umbral de la noche. Claro que ayer encontré una edición de Verano de corrupción. Se trata de un libro de cuatro relatos de SK difícil de encontrar, porque normalmente separan los relatos en dos libros de dos relatos cada uno. Me chocó, porque a esta recopilación la conocía como Las cuatro estaciones
(Pues eso, que lo compré ayer y lo tenía que soltar
Yo tengo Todo es eventual, en donde viene el relato con el mismo nombre y otro que está muy bien y que tienen una peli muy poco conocida y que recomiendo, porque supera incluso al relato "Viaje a las tinieblas" (Riding the bullet):
http://fantasticmagazine.blogspot.com/2006/05/dvd-viaje-las-tinieblas-stephen-king-y.html
De El umbral de la noche, destaco varios: La cornisa, Basta S.A. (ambos se llevaron al cine en la misma peli de cuentos de terror), La trituradora, Los chicos del maíz... Apenas hay 1 ó 2 que no me gustaron.
Ains, pues no he leído esos relatos, si es que me queda tanto por leer...:rolleyes:
http://www.labutaca.net/films/7/corazonesenatlantida.htm