¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cuando estás mal@

bartonbarton Juan Boscán s.XVI
editado marzo 2010 en Off-topic
Bueno, cuando estéis enfermos, APROVECHAD. El tiempo podéis pasarlo de la manera que queráis como queráis dentro de vuestras posibilidades. Yo me limito a pensar, aunque podría perfectamente plasmarlo a papel, pero no estoy de humor para ello. Así que, ¿Qué decís? ¿Alguna vez os habéis puesto malos y habéis tenido algén pensamiento extraño? Realmente esto lo hago por PURO aburrimiento, porque llevo aquí encerrada desde hace tres días... Y sólo puedo tomar el aire a través de la ventana.

Nunca me había fijado cómo cambian los árboles de ahí afuera en tan poco tiempo...

Bueno, ¡Salud! :D

Comentarios

• serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2010
    Barton, que te mejores pronto.
    Me gusta tu actitud positiva. Ya podras poner en papel tus pensamientos y experiencias.
    Ya pasara el aburrimiento. Puedes escuchar musica que nunca te queda tiempo para oir o simplemente dormir. Dormir ayuda a la sanacion.
    Un beso grande, amiguita :)
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    Hola, Barton! Espero que te mejores pronto. Hazle caso a Serrana y duerme mucho, que ayuda. Y tener tiempo también es bueno para pensar, si la cabeza da para ello. De momentos así pueden salir cosas muy positivas, como replantearse algo importante, o empezar un libro, por decir algo.

Alguien dijo que para ser feliz sólo se necesitan tres cosas: amigos, libertad y tiempo para reflexionar.
    (Si alguien se pregunta por qué nos sentimos tan infelices... et voilà! La vida moderna tiene sus pegas.)

Yo caí de baja hace un tiempo. Nada grave, pero cuanto más se alarga es peor. Al principio me angustiaba pensando en todo lo que no podía hacer. Luego, por puro aburrimiento, como tú dices, decidí buscar algo nuevo. Empecé el cambio con algo tan sencillo como los mandalas, que me llevaron a otra cosa, y a otra... Hasta que al final me sentí preparada para tomarme de una vez en serio esto de escribir.
    Ahora no tengo la mejor salud del mundo, pero estoy la mar de feliz con mis historias. Y con las vuestras!

Mejórate pronto!!:)
  • CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2010
    Yo también llevo en no muy buen estado unos cuantos días... exactamente desde este domingo pasado.
    Me he dedicado principalmente a dormir, escribir y visitar este foro, entre otras webs.
    En fin, siempre da gusto pasear por esta literatura virtual, y más cuando posees tiempo de sobra.
    Voy desearnos una salud más placentera a ti y a mí, Barton.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2010
    Vaya, espero que os recupéreis pronto. Lo de dormir es muy bueno aunque siempre depende del tipo de dolencia. No es lo mismo una gripe que un esguince pero cuando he estado mal obligada a guardar reposo, el sólo hecho de pensar que podía dormir en el momento que quisiera y todo el tiempo que quisiera me hacía ver la situación de otra manera.

Si tengo que estar en la cama suelo tener algún libro y bolis y hojas y el portátil... repartidos por la cama. Total, para quedarme dormida :D

Tengo un amigo que no soporta estar de baja ni un día, que se aburre en casa. No quiere ver el lado positivo, que en su caso lo hay e importante. Digo "no quiere" porque se empeña en ver las cosas que no puede hacer en lugar de las que tiene a mano. Eso dice mucho de una persona. En mi caso es al contrario, me adapto a las circunstancias.
  • EviternoEviterno Anónimo s.XI
    editado marzo 2010
    Espero que te mejores pronto; que te sea leve.

Respondiendo a tu hilo, cuando son resfriados o dolencias semejantes intento hacer vida normal. No me gusta quedarme en casa alegando como excusa una simple enfermedad. Prefiero mil veces estar en activo, lo cual incluye -por supuesto- no escaquearme del instituto. Muy mal tengo que estar para no ir.

En el caso contrario, es decir, que me vea obligado a reposar, me siento en la silla del ordenador y leo foros, blogs y demás; eso si no tengo ningún libro a mitad o me entran ganas locas de escribir porque me llegue la inspiración.

También puedes escuchar música o echarte a dormir, lo último yo -personalmente- lo descarto.

Un saludo.
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2010
    Cotijo, que mejores pronto tu tambien.
    Y, Barton, cuando puedas dinos como estas. Desde que escribiste el primer post no has contestado.
    Un abrazo, amigos. :)
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2010
    Jaja lo siento, empeoré un poco y por eso no comentaba! Bueno, como bien ha dicho Eviterno, procuro no estar de baja nunca, así que tres de los cinco días que estuve con más de 39 de fiebre asistí al instituto (Además... Dentro de poco habrá examenes). También tiene toda la razón Juan Miguel: El otro día leí las contraindicaciones de un anti-mareos y pensé "¡Madre mía del amor hermoso, ESTOS QUIEREN MATARME!" :D Bueno, ya estoy algo mejor, lo que tenía era una bronquitis (Lo único que me mete en la cama en todo el año, lo juro) pero ya estoy casi perfectamente.

Oye, ya que estamos, tengo una duda.

La temperatura media suele ser de 35/36 grados aprox. Los médicos no pueden explicarse lo que me pasa, ya que mi media suele estar en 37.8 y a veces hasta 38, y estoy como una rosa. Tambien he comprobado que mi piel es mucho más caliente que el de la gente... Soy como una estufa viviente. Nunca paso frío...

Jaja, encantada de volver ;)
    editado marzo 2010
    barton escribió : »
    Jaja lo siento, empeoré un poco y por eso no comentaba! Bueno, como bien ha dicho Eviterno, procuro no estar de baja nunca, así que tres de los cinco días que estuve con más de 39 de fiebre asistí al instituto (Además... Dentro de poco habrá examenes). También tiene toda la razón Juan Miguel: El otro día leí las contraindicaciones de un anti-mareos y pensé "¡Madre mía del amor hermoso, ESTOS QUIEREN MATARME!" :D Bueno, ya estoy algo mejor, lo que tenía era una bronquitis (Lo único que me mete en la cama en todo el año, lo juro) pero ya estoy casi perfectamente.

Oye, ya que estamos, tengo una duda.

La temperatura media suele ser de 35/36 grados aprox. Los médicos no pueden explicarse lo que me pasa, ya que mi media suele estar en 37.8 y a veces hasta 38, y estoy como una rosa. Tambien he comprobado que mi piel es mucho más caliente que el de la gente... Soy como una estufa viviente. Nunca paso frío...

Jaja, encantada de volver ;)

Me alegro que te hayas recuperado.

En cuanto a tu temperatura corporal, creo que te equivocas. La media normal establecida suele ser entre 36,5 y 37,5 (o un poco menos de 37,5), aún así si te sirve de consuelo yo tengo otra rareza: no bajo de 37,5º de temperatura corporal, y, sin embargo, casi siempre tengo las manos heladas y el resto del cuerpo caliente.

¿A que te quedas más tranquila? :D
    editado marzo 2010
    Jaja! Otra de rarezas!:D

Pregunté a médicos y leí sobre el tema. No están todos de acuerdo, pero la mayoría coinciden en la media de 37ºC.

Pero yo -y más gente que conozco- nos mantenemos entre 35ºC y 36ºC siempre. Me tuvieron meses mirando el termómetro porque tenía picos de 39ºC sin razón aparente, y he llegado a estar a 34.8ºC y divina de la muerte. En cambio rozando los 37ºC me duele todo como con una gripe.

Y no soy friolera, jaja!

(Ojo! Los medicamentos no son nada buenos, pero todo, todo, tiene algún peligro potencial. Los terapeutas naturales saben cosas que los médicos no saben, pero no saben más que los médicos. Todavía hay pocos países en los que se tome esto en serio y esté controlado. Lo que es en España, por lo menos, hay muchos buenos y también mucho delincuente suelto. Y lo dice una del gremio y también usuaria). Vaya! Me puse seria!:rolleyes:

Espero que ya esté todo el mundo bueno!!
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2010
    Hay unos baremos generales para todo pero después cada uno es cada cual. Por ejemplo, cuando mis pulsaciones pasan de 80-85 empiezo a sentirme cansada, algo mareada. Si pasan de 90 tengo que tomármelo con calma, sentarme... Pero según los médicos, las pulsaciones están dentro de la media. Pues estarán, pero a mí me afecta mucho cuando se pasan de MI media, que es unas 75. Así que lo mejor es conocerse a uno mismo para no asustarse por ciertas cosas que se salgan de lo común.
    editado marzo 2010
    texas escribió : »
    Hay unos baremos generales para todo pero después cada uno es cada cual. Por ejemplo, cuando mis pulsaciones pasan de 80-85 empiezo a sentirme cansada, algo mareada. Si pasan de 90 tengo que tomármelo con calma, sentarme... Pero según los médicos, las pulsaciones están dentro de la media. Pues estarán, pero a mí me afecta mucho cuando se pasan de MI media, que es unas 75. Así que lo mejor es conocerse a uno mismo para no asustarse por ciertas cosas que se salgan de lo común.

Suscribo totalmente. Con lo de las estadísticas por todas partes, estamos confundiendo lo que es la "media" con lo que "debería ser". :confused:
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2010
    Me consuela saber que no soy la única, Eviterno :D Ya ves, ahora tengo 38 y pico (Mi madre, que me toma la temperatura cada media hora, jajaja) y estoy completamente sana...

La media era de 37? Pues la gente (A los que yo conozco) tiene una media de 36... Bueno, también estamos hablando de una media muy amplia, hay mucha gente...

Sobre las pulsaciones, a mí me pasa también. No me las sé contadas, pero cuando noto que el corazón se acelera tengo que concentrarme en la respiración. Si no... al suelo y piernas arriba :D

Y sí, eso es verdad. Las medicinas son un asco, pero los médicos para nada. (Ejem ejem mis DOS padres médicos :rolleyes:).
    editado marzo 2010
    barton escribió : »
    Me consuela saber que no soy la única, Eviterno :D Ya ves, ahora tengo 38 y pico (Mi madre, que me toma la temperatura cada media hora, jajaja) y estoy completamente sana...

La media era de 37? Pues la gente (A los que yo conozco) tiene una media de 36... Bueno, también estamos hablando de una media muy amplia, hay mucha gente...

Sobre las pulsaciones, a mí me pasa también. No me las sé contadas, pero cuando noto que el corazón se acelera tengo que concentrarme en la respiración. Si no... al suelo y piernas arriba :D

Y sí, eso es verdad. Las medicinas son un asco, pero los médicos para nada. (Ejem ejem mis DOS padres médicos :rolleyes:).

A quien guste de esoterismos (sanos, por favor, se mire como se mire, que hay tanta basura...). Bueno, como decía: Por aquí hay quien asocia esa temperatura corporal alta con "las manos que curan". Esto es, con la posible predisposición natural a entregar energía curativa. En el polo opuesto, las personas de manos frías serían potenciales "absorbedores" (no sé si es la palabra), no tanto de energías negativas, que eso es harina de otro costal, sino de ese "calor" que está de más, vamos, reducir la inflamación por la absorción del calor.
    ¿En otras partes dicen algo parecido?;)
  • nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2010
    yo me enfermo mucho, ya sea del estomago o de los bronquios, no hay nada que hacer. la mejor cura es resistir lo que uno mas pueda por su cuenta y no entregarse a la hipocondria. yo siempre trato de hacer una vida normal mientras pueda
    editado marzo 2010
    Espero que os mejoréis todos pronto! ;)
    (Jaja! Los que no cuentan lo suyo, también!)

Ahí os dejo algo que me pregunto a veces:
    ¿Creéis que es posible que las personas sensibles (creativas, imaginativas, intelectuales... eso me da igual) se enfermen más de lo normal? Personalmente creo que es posible. Si pienso en mi historial y en la gente que conozco, sí parece que ciertas inquietudes puedan ir asociadas a una mayor tendencia a caer. A mí me han llegado a decir que "mi mente hiperactiva fastidiaba a mis defensas". Eso los médicos. Y por amigos sé que les dicen lo mismo.
    ¿Alguien ha leído algo al respecto?

Salud, [EMAIL="chic@s"]chic@s[/EMAIL]!:)
  • nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2010
    no se mucho respecto a eso, lo que si se es que el estres si baja las defensas. ahora bien lo que tu dices tambien puede ser posible. por que diferentes conductas pueden afectar en formas singulares el organismo, sin siquiera que uno se de cuenta. por ejemplo: se sabe que cada bocanada de aire si bien no permite seguir viviendo, tambien va oxidando nuestro cuerpo poco a poco. si una persona es hiperactiva y por eso tiende a requerir mas oxigeno, puede que envejesca mas rapido. de todas formas, dejemos esto solo como una hipotesis mia que sirve de ejemplo.
    editado marzo 2010
    nikozamo escribió : »
    no se mucho respecto a eso, lo que si se es que el estres si baja las defensas. ahora bien lo que tu dices tambien puede ser posible. por que diferentes conductas pueden afectar en formas singulares el organismo, sin siquiera que uno se de cuenta. por ejemplo: se sabe que cada bocanada de aire si bien no permite seguir viviendo, tambien va oxidando nuestro cuerpo poco a poco. si una persona es hiperactiva y por eso tiende a requerir mas oxigeno, puede que envejesca mas rapido. de todas formas, dejemos esto solo como una hipotesis mia que sirve de ejemplo.

Jaja! Glups! ¿Que me haré vieja más prontooo? Oh! No! Pero si a mí todos me quitan años!:D

Jaja! No, en serio. Sí, eso es más o menos lo que vienen a decir, que si tu cabeza trabaja demasiado, o si se estresa, lo pagan las defensas. Lo del oxígeno tiene sentido. Es como la teoría acerca de por qué los animales viven menos años. Según los veterinarios se debe a que no reservan su energía: vive intensamente, muere joven, se podría decir. Tuve una amiga que no quería emociones porque pensaba que le quitaban la energía para vivir más años.:confused:

Me parece a mí que una cosa es conocer las propias limitaciones, y a uno mismo, y otra privarse de vivir, como dice Nikozamo. Para dos días que nos dan, si no da tiempo a ná!!

:):):)
    editado marzo 2010
    Anamar escribió : »
    A quien guste de esoterismos (sanos, por favor, se mire como se mire, que hay tanta basura...). Bueno, como decía: Por aquí hay quien asocia esa temperatura corporal alta con "las manos que curan". Esto es, con la posible predisposición natural a entregar energía curativa. En el polo opuesto, las personas de manos frías serían potenciales "absorbedores" (no sé si es la palabra), no tanto de energías negativas, que eso es harina de otro costal, sino de ese "calor" que está de más, vamos, reducir la inflamación por la absorción del calor.
    ¿En otras partes dicen algo parecido?;)

Barton, según lo que dice Anamar... si quieres que te cure gratuitamente me avisas, que tengo manos 'absorbedoras de calor sobrante' :D:D

Vaya cosas aprende uno.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com