¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Odio la poesía

2»

Comentarios

• WatasiWatasi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    GantS escribió : »
    No entiendo qué sentido le encuentran a la poesía. A mí me parece (no digo que lo sea) una estupidez sin sentido.

Tienes un problema, consistente en que lo que buscas en la literatura es principal y casi exclusivamente que te cuenten una historia.
  • nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    uno siempre busca lo que le gusta, si no te interesa, pues que se le va a hacer. aun asi como en la musica y como en todo, siempre pasa que por mas que a uno no le guste un grupo musical, si te gusta una cancion, lo mismo se puede aplicar para un estilo musical, a mi madre no le gusta el metal, pero tiene un par de canciones de metallica en su computador, por que dentro de todos los estilos siempre hay muchos matices, de donde uno puede elegir, y a veces encontrar ''entre la basura'' un tesoro.
  • Carol YorkeCarol Yorke Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2010
    alterego escribió : »
    yo mismo soy muy poco impresionable por la mayoría de las pinturas, no sé, simplemente, me comunican poco.

:eek::eek::eek:
    (perdónalo señor...no sabe lo que dice)

jejeje :p

Bueno, entiendo perfectamente que a alguien no le guste la poesía o que la relacione única y exclusivamente con algo cursi y empalagoso, no sé; yo tampoco soy fan al 100% pero sé reconocer que hay muchas que te sacan el llanto o hacen que en tu piel recorra un escolofrío de arriba para abajo y de regreso. Hay de muchos tipos, no nada más de la que rima 'bonito'.

Hablando de Sabines, ¿has leído Algo sobre la muerte del Mayor Sabines? Es desgarrador, profundo, triste, en pocas palabras, una maravilla, aunque a todos los que pensemos que es un poema nos llame malditos jeje.

http://www.sololiteratura.com/sab/sabalgosobrela.htm
  • SunoiSunoi Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    Poesía, narración ..... belleza. Poetas, narradores, todos son cuenta cuentos en el mundo del millón de historias en el que vivimos. Cada poema, cada relato, no dejan de ser en el fondo, una mirada de un alma asombrada. Prosa que se viste de poesía tras la belleza aplastante de sus frases encadenadas. Poesía que oculta entre su métrica y sus rimas, la belleza del relato de un sentimiento. Que importa el medio cuando te golpea fuerte la belleza y ese instante se convierte en algo íntimo entre tú que escribes y yo que te leo.
    ¿Como elegir? ¿Cómo generalizar? Digamos solamente, esta novela me estremeció, este poema me llegó bien dentro.
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2010
    Gants, o como conseguir ruido.

Por cierto, lo has conseguido.
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2011
    Entiendo que haya gente, incluso mucha gente, a la que no le guste la poesía. Yo la "descubrí" hace pocos años, ya que hasta entonces la consideraba un género "menor", si se me permite el adjetivo, ya que consideraba que la literatura debía contar historias.

Sin embargo, posteriormente, aprendí a valorar en su justo término la belleza misma de las palabras. La función de la literatura no es la de contarnos algo, sino la de conmovernos, y eso lo puede conseguir cualquier género literario.

Y termino, sobre la afirmación del autor del post. Puede a alguien no gustarle una disciplina artística. Es algo perfectamente respetable. ¿Pero odiarlo? ¿Se puede odiar algo eminentemente bello?
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado enero 2011
    Jack London escribió : »
    Puede a alguien no gustarle una disciplina artística. Es algo perfectamente respetable. ¿Pero odiarlo? ¿Se puede odiar algo eminentemente bello?

No, no se puede odiar la poesía :o
    Te puede resultar indiferente, distante, inaccesible (aunque creo que una vez te asomas a ella, desaparecen todos éstos prejuicios). Pero odiarla, no.

Ya es hora de que se sepa

Pido la palabra previa.
    Quiero decir -¡y que de una vez se sepa! -
    que yo soy Yo,
    que soy el Centro,
    y el Árbitro.

Que todos vosotros, todos,
    -dandose bIen las cosas-
    sois mis coterráneos:
    parientes, vecinos, acreedores míos,
    prójimos míos propiamente dicho;
    que todos los demás, todos,
    buenos y malos
    -amarillos y negros, antípodas, gitanos-
    son, todo lo más,
    y ya es mucho,
    mis contemporáneos.

Sabed que:
    cuando os veo, de hecho
    os suscito, os resucito;
    y al pensaros
    os doy una esperanza.

Pero si os he perdido de vista,
    mientras os olvido u os ignoro,
    dormís el sueño de los justos,
    como suele decirse.
    No pasáis de potencias
    en la acepci6n más triste del vocablo.

Ya lo sé. Muchos esperáis
    con impaciencia
    el día de cantarme el responso.
    No os embaléis, por favor.
    En el mejor de los casos,
    cuando yo muera,
    todos, todos,
    buenos o malos,
    no seréis más que mis sobrevivientes.

Pere Quart
    (Poeta maldito)

• Vicente Magraner RipollVicente Magraner Ripoll Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Odiala.
    Odiala con todo tu ser, pero al sentir odio provocarás sentimientos, y la poesia se nutre de ellos.
    En el mismo momento en que escribas con odio, si amigo, serás ya un poeta melancólico.

La poesia es el mecanismo por el cual los poetas desnudan su alma en busca del ropaje de las palabras, que nunca desaparecen.
    De la misma manera, la poesia viste y desnuda, abriga y refresa, pues la poesia amigo...
    La poesia es muerte, y vida.
  • AnitAnit Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    No es que sea imposible que a alguien no le guste la poesía, pero sí más probable que no logre entenderla. La poesía es opaca; hay que enfrentarse a cada poema e interpretarlo. La emoción estética surge con el sentido y no es precisamente la lectura literal la que lo da.
  • SimeSime Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    GantS escribió : »
    Odio la poesía.

No entiendo qué sentido le encuentran a la poesía. A mí me parece (no digo que lo sea) una estupidez sin sentido.

Interpreto tu metáfora compañero: Odias la desnudez pública.

Me parece normal. Es lo que comunmente se enseña porque es lo que fácilmente se aprende, sobre todo lo de pensar que los estúpidos son los demás.

Salud y un abrazo,
    Sime
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com