¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Manganime

HakiHaki Pedro Abad s.XII
editado abril 2010 en Literatura
Todo tipo de manga, ya sea shojo, shonen o lo que sea, hablemos de ello aqui ^^

Comentarios

• emilseemilse Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    Hola, ¿que tal? Es la primera vez que entro al foro y me gustaría dejar mi opinión sobre los últimos mangas/animes que fueron furor estos últimos tiempos: Naruto y Death Note. ¿No les parece que la calidad de trama bajo mucho estos últimos años ? Yo hace cuatro años era fanática de los mangas y estaba al tanto de todo lo nuevo que salía pero ahora vuelvo a retomarlos y ¡tienen tramas muy pobres!.
    Bueno, la cuestión es que no me convence la idea de escribir el nombre de una persona en un libro y que después muera por eso (Death Note) pero es lo mas popular.:confused:
    ¿Que opinan?
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2009
    De acuerdo que el autor de Death Note se toma una licencia muy peligrosa con eso de escribir el nombre de una persona en un cuaderno y que muera. Son las premisas de las que parte la historia, que trata de la batalla psicológica y de inteligencia de sus dos personajes principales, dos jóvenes con personalidades muy definidas y diferentes. Para mí tiene una de las mejores tramas de los animes que vi (además de tocar temas morales, como la pena de muerte) y, sobre todo, unos fabulosos personajes.

¿A qué animes antiguos te refieres? ¿Cuáles eran esas tramas que piensas que tenían una calidad superior a los actuales?
  • HakiHaki Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    emilse escribió : »
    Hola, ¿que tal? Es la primera vez que entro al foro y me gustaría dejar mi opinión sobre los últimos mangas/animes que fueron furor estos últimos tiempos: Naruto y Death Note. ¿No les parece que la calidad de trama bajo mucho estos últimos años ? Yo hace cuatro años era fanática de los mangas y estaba al tanto de todo lo nuevo que salía pero ahora vuelvo a retomarlos y ¡tienen tramas muy pobres!.
    Bueno, la cuestión es que no me convence la idea de escribir el nombre de una persona en un libro y que después muera por eso (Death Note) pero es lo mas popular.:confused:
    ¿Que opinan?

En absoluto son esos mangas los que han causado furor. Naruto solo lo es porque mucha gente lo lee, y hasta lo han echado por televisión española, en cuatro y me parece lamentable. Death Note es como otro cualquiera. Cada uno lee los mangas que quiera y ninguno de esos en absoluto se merece mas de un 6,5. Yo os recomendaria que os leyerais Love Hina, Gantz, Amasando Japan, MPD- Physico, en fin, hay millones.
  • emilseemilse Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    Hola y gracias por contestarme estemos o no de acuerdo en las ideas.
    Los animes que antes me parecían muy interesantes eran Escaflowne (¡el manga no!), Record of Lodoss War y de los mas viejitos Macross (entre otros tantos)
    Saludos!:D
  • HakiHaki Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Sí, esos y los míticos Slayers, thsubasa cronicles, fairytales.. etc ^^
  • Jon_athanJon_athan Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    Pues de mangas y animes. Aclarando, desde que tenia 14 o 15 me meti mas o menos algo en eso del anime, en lo cual deduje que el tipo de mangas que es love hina, chobits, he is my master y otros de ese estilo, me parecieron de lo mas explotado y vacio, lo cual algunas veces era superado con un buen argumento y salvaba las series, en fin. Evangelion por otra parte es mi anime favorito, la profundidad de los personajes, el giro que da la historia y demás. Otros de mis ánimes favoritos son: Ghost in The Shell, Akira, Naruto y un capitulo de digimon 1 en el cual tai regresa a su casa por un dia.
    De mangas, me gustó saikano (mas o menos), Evangelion, I's y alguno otro que se me escapa.

Esto es solo mi opinion, cada quien tiene sus géneros preferidos.
  • ValenodValenod Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Bueno yo me centrare en esta ocasion en los mangas; como ya han dicho no creo que los mangas han bajado de calidad, lo que pasa es que los mangas de calidad estan siendo sobrepasados por el factor comercial, mejor ejemplo naruto. Yo reconosco que lo leo y cada viernes espero que salga el nuevo capitulo, pero en relidad lo hago por que es de los pocos que se mantienen saliendo semana tras semana, dieron buenos ejemplos, el que mas me gusto Gantz, como ya dijeron hay para todos los gustos y si me preguntan mi preferido es Berserk ojo el Manga que todavia se publica no el anime (repleto de censura que sacaron) esto siempre es una diferencia grande
  • HakatriHakatri Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2010
    Valenod escribió : »
    Bueno yo me centrare en esta ocasion en los mangas; como ya han dicho no creo que los mangas han bajado de calidad, lo que pasa es que los mangas de calidad estan siendo sobrepasados por el factor comercial, mejor ejemplo naruto. Yo reconosco que lo leo y cada viernes espero que salga el nuevo capitulo, pero en relidad lo hago por que es de los pocos que se mantienen saliendo semana tras semana, dieron buenos ejemplos, el que mas me gusto Gantz, como ya dijeron hay para todos los gustos y si me preguntan mi preferido es Berserk ojo el Manga que todavia se publica no el anime (repleto de censura que sacaron) esto siempre es una diferencia grande

Has dado en el clavo, esto se aplica a la mayoria de los animes y mangas pero la difusion de algunos sobre otros se debe a que llegan a mas publico, hay historias muy buenas que manejan temas duros y por ello se quedan sin tanta difusion mientras que una historia para todas las edades siempre estara entre los mas vendidos

En cuanto a Death Note siempre he opinado que un autor es libre de hacer las reglas de su mundo como le de la gana y luego lanzarse por la historia siempre que no altere sus propas reglas, para los que no lo sepan el Shinigami es parte del folclore japones y es algo asi como un angel de la muerte asi que desde un punto de vista cultural no tiene nada de raro el planteamiento de la libreta (o si no diganme que raro suena encontrar oro al final del arcoiris)
  • pihueborjapihueborja Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    La verdad es que las versiones en papel y animadas de Naruto y Death Note estan teniendo mucho éxito. No me extraña, a mí tambien me gustan mucho, excepto el manga de Death Note, no lo he leido aun. En Naruto Shippuden por fín han empezado con Pein, que alegria.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com