¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Donar sangre

Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
editado abril 2010 en Off-topic
Buenas.

Hoy me tocaba donar sangre y he pensado que podría compartir con vosotros la importancia de regalar parte de nosotros, parte que ni siquiera podemos ver ni palpar, al menos normalmente.
No voy a empezar a poner datos y estadísticas simplemente porque los desconozco, pero una cosa tengo clara: Donar sangre es importante, y nunca está de más un nuevo donante.

Es un proceso sencillo que no cuesta más de diez minutos y con menos de medio litro puedes estar salvando muchas vidas, y aunque es desinteresado y no pagan...coño, te dan una meriendita, con vino tinto incluido (yo hoy me he puesto majo a bocadillos de chorizo de pamplona y pastitas ricas ricas).

Nada más, que os invito a que lo probéis.
Dona sangre, salva vidas.

Comentarios

• isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    En mi anterior trabajo nos ponían de vez en cuando el autobús para donar sangre. La última vez subí con otra compañera inglesa y nos bajamos las dos sin poder donar. Ella, por inglesa; es decir, por haber estado en Inglaterra y el tema de las vacas locas... va allí cada dos por tres así que tiene complicado el donar. Yo, por tener la tensión baja, como siempre. A ver si la próxima vez es posible.

El colectivo motero hace llamamientos de vez en cuando indicando cuándo y dónde van a estar los autobuses, así que si queréis, cada vez que me entere os lo comunico. A nosotros nos interesa porque con tanto coche que nos tira contra los guardarraíles necesitamos siempre bancos de sangre a nuestra disposición :mad:
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Totalmente de acuerdo, donar sangre es dar vida. Y no cuesta nada.
    Un abrazo. :)
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    texas escribió : »
    Yo, por tener la tensión baja, como siempre. A ver si la próxima vez es posible.

Yo también ando regular con la tensión. Tengo la tensión baja, y alguna vez me han mandado pa' casita.
    Mi ex y literalmente toda su familia son moteros, y algún caso trágico habían tenido con los malditos guardarraíles. Bueno, pues ya sabes, a salvar compañeros:p

Un abrazo a tod@s.
  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    nunca olvidaré la imagen de los hospitales colapsados por las donaciones de sangre en el fatídico 11M. en Madrid.
    todos los medios pedían donaciones,la gente se volcó,así que cada vez que escucho "donar sangre" irremediablemente se me viene a la cabeza esa fecha y las imagenes que desde entonces no he podido olvidar.

y ahora...bueno ya sabeis la catastrofe de Haiti
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Solo hay que tomar en cuenta el octanaje, porque aqui en el foro hay mucha sangre con alto contenido de plomo. :rolleyes:

Ya fuera de broma. creo que en cada región es diferente, por ejemplo aqui casi no hay campañas de donación porque se les pide a los familiares del paciente que repongan la sangre usada o bien que consigan los donadores para la reposición. Si no lo hacen pagan por la usada. Esto significa que cada hospital tiene su banco disponible. Y que seguramente tendrán su campaña permanente de colecta.

Bien vale la pena el llamado.
    editado abril 2010
    Pues hoy me toca de nuevo comer un poquito de chorizo y pastitas.
    Por cierto...¿Alguien por aquí conoce algo sobre la donación de médula ósea? Por ejemplo la necesidad que se tiene de este tipo de donantes por el mundo.
    editado abril 2010
    marta g escribió : »
    nunca olvidaré la imagen de los hospitales colapsados por las donaciones de sangre en el fatídico 11M. en Madrid.
    todos los medios pedían donaciones,la gente se volcó,así que cada vez que escucho "donar sangre" irremediablemente se me viene a la cabeza esa fecha y las imagenes que desde entonces no he podido olvidar.

y ahora...bueno ya sabeis la catastrofe de Haiti

Tiene gracia que la gente que normalmente no es donante se vuelque de esa manera en tragedias como las del 11M en el que la mayoría de las víctimas son mortales. Miles de donantes para por ejemplo cinco personas que pudieran necesitar una transfusión no tiene sentido. Donde realmente se necesita es en el día a día, para todos esos accidentes que ocurren en las carreteras todos los días, para los accidentes laborales,...Esperar un gran atentado para donar es un error.
  • TinkTink Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    Los autobuses de donación vienen un par de veces a lo largo del curso al campus universitario, y siempre que puedo voy a donar. La última vez que fui, no hace ni un mes, apenas llevaban 13 donaciones en toda la mañana... la verdad es que con la cantidad de gente que hay, me parece descorazonador =(
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com