¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

novelas inglesas

Hola!
Estoy viviendo en Inglaterra este año y bueno, que mejor para conocer un pais que conocer su escritores! me gustaria que me recomendaseis algunos libros buenos de escritores ingleses, clasicos y contemparoneos. muchas gracias

Comentarios

• alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2009
    Consíguete sin mayor demora "The complete Works Of William Shakespeare" en la edición de Arden.
    Creo que después de esto. poco espacio debería quedar para otros escritores ingleses,.......pero......
    En caso de que requieras algo más contemporáneo (supongamos Siglo XX, con cierta popularidad y complejidad textual)
    D.H.Lawrence.
    Virginia Woolf
    Aldous Huxley
    Buena Suerte
  • epeidroepeidro Anónimo s.XI
    editado noviembre 2009
    Si no lo conoces ya, no tardes en comprar algo de uno de los más grandes novelistas de humor de todos los tiempos... ¡y además es inglés! Hablo de P.G. Wodehouse.
    Escribió obras de diversos personajes, siendo el más conocido de ellos el mayordomo Jeeves. Aunque a mí, personalmente, me gustan casi tanto las obras del Duque de Emsworth. Yo te recomendaría que leyeras cualquiera de ellas.
  • epeidroepeidro Anónimo s.XI
    editado noviembre 2009
    También, si de lo que tratas es de conocer un poco mejor la historia de la literatura inglesa, hay una serie de clásicos que resultan imprescindibles. Hablo de unas novelas que, por diferentes razones, se las considera como literatura infantil y juvenil, pero que este no era el público al que iban dirigidas originalmente, y si se sabe leer entre líneas y relacionarlas con su contexto histórico, nos dan muchas pistas de las diferentes sociedades británicas. Entre ellas, te destacaría:
    - Robinson Crusoe, de Daniel Defoe
    - Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift
    - Peter Pan, de John Barry
  • SilenceSilence Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Concuerdo totalmente con alterego, no puedes estar allá sin leer a Shakespeare, es ley :) Bueno, también a Woolf o Swift como mencionó epideiro.
    Shakespeare es lo que Cervantes a España o Goethe a Alemania.
    También puedes leer el Tom Jones de Fielding
    Yo te recomendaría, sólo por amor, a Jane Austen.
  • Lady of PemberleyLady of Pemberley Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Shakespeare esta mas q recomendado. pero tambien vale la pena leer: -Orlando de Virginia Woolf
    -Peter Pan de J. Barry
    -Cualquier novela de Jane Austen
    -Frankenstein de Mary Shelley
    -Alice in the Wonderland de Lewis Carrol
  • SigurdGramSigurdGram Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Bueno, leía que alguien recomendó Los viajes de Gulliver, Peter Pan y Robinson Crusoe. Sinceramente, me parecen tres novelas espantosas. Primero, porque son todas demasiado juveniles (uno termina dándose cuenta de que no son buenas novelas). Peter Pan y Los viajes de Gulliver, personalmente, no puedo leerlos porque me aburre una prosa tan serena. En cuanto a Robinson Crusoe, tiene una concepción de los "Invasores" y los "ciudadanos originales" que yo encuentro muy racista. Cuenta la llegada e imposición de un tipo en una isla por sobre los habitantes autóctonos.

Si tuviera que recomendar novelas inglesas, eligiría le época victoriana, para mí no hay nada mejor. Entre los hombres:

Charles Dickens: Oliver Twist, Papeles del club Pickwick, Grandes esperanzas, Casa desolada, etc.

Oscar Wilde: El retrato de Dorian Gray, La importancia de ser Ernesto, etc.

Saki: Todos sus cuentos.

Entre las mujeres:

Emily, Charlotte y Anne Brontë: Cumbres borrascosas, Jane Eyre y Agnes Grey, respectivamente.

Elizabeth Gaskell: Cranford y Norte y sur.

Por supuesto, no hay que olvidar a Joyce, a Stevenson y al maestro de todos: William Shakespeare.

Saludos.
  • SilenceSilence Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    No creo que porque una novela sea juvenil sea una razón declararla mala. Creo que es percepción. A mi "Cumbres Borrascosas" me aburrió, pero no por eso dejaría de recomendarla a alguien que quiere explorar la literatura.
    No entiendo que tiene de espantosa "los Viajes de Gulliver" o sea, no me parece un argumento sólo decir que son juveniles, no concuerdo ni en lo de juvenil, ni en la prosa serena.
    La estructura es entretenida, puede que en la actualidad no sea novedosa, pero es necesario apreciar las obras cuando fueron escritas. Además esa visión cientificista que lo coloca en las imágenes de la obra me encantan.
    editado enero 2010
    odmaldi escribió : »
    Joyce era irlandés, como también Oscar Wilde. Stevenson era escocés. Y quizá me argumenten que son todos del Reino Unido y etc. Pero les aseguro que para ellos no es lo mismo un inglés que un irlandés o escocés.

En cuanto a recomendación:
    Están los poemas de Lord Byron, John Donne John Keats, John Milton, Alexander Pope y William Blake.

Si tanto recomiendan a Shakespeare y le llaman maestro,yo apostaría que él aspiraba a ser como Geoffrey Chaucer, por lo tanto recomiendo, recomiendo, recomiendo a Geoffrey Chaucer.

Muy buenos los ensayos de Francis Bacon.

Está Agatha Christie y sus libros de misterios así como Sir Arthur Connan Doyle.

Aunque Joseph Conrad en realidad no era inglés sino de Ucrania, igual se nacionalizó. Por lo tanto, Joseph Conrad entra a la recomendación.

J.R.R. Tolkien, El señor de los anillos.

El crítico John Ruskin con sus ensayos así como Bertrand Russell.

Están George Eliot (Mary Ann Evans), y T.S. Elliot. También el escritor de James Bond (porque ojo, no es sólo la peli) Ian Fleming.

No puede quedarse sin leer a Rudyard Kipling, es más, es uno de los que nadie puede quedarse sin leer.

Está el famoso Thomas More (Tomás Moro) y su obra más famosa Utopía, pero escribió más cosas que eso.

George Orwell, "Animal Farm", "1984".

Olmaldi, dentro de sus comentarios sobre Shakespeare, me permito decir que Shakespeare nada evidencia (o muy poco) en su obra que remita a Chaucer. Sí es posible rastrear su influencia de Marlowe, sobretodo en la confección de sus primeros "héroes villanos" (el Bastardo de Falconbridge de "King John") o más precisamente la sanguinolenta "Tito Andrónico, que fué un intento de broma cruel y paródica del estilo del mismo Marlowe.

Considero, eso sí, que sería interesante saber cual es la spiración que tendría, en sus palabras, Shakespeare, para ser como Chaucer (que a su vez, es hijo ineludible de Boccacio, que a su vez fue engendrado por el multi-autor de las mil y una noches)

Saludos.
  • RattaganRattagan Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    SigurdGram escribió : »
    Bueno, leía que alguien recomendó Los viajes de Gulliver, Peter Pan y Robinson Crusoe. Sinceramente, me parecen tres novelas espantosas. Primero, porque son todas demasiado juveniles (uno termina dándose cuenta de que no son buenas novelas). Peter Pan y Los viajes de Gulliver, personalmente, no puedo leerlos porque me aburre una prosa tan serena. En cuanto a Robinson Crusoe, tiene una concepción de los "Invasores" y los "ciudadanos originales" que yo encuentro muy racista. Cuenta la llegada e imposición de un tipo en una isla por sobre los habitantes autóctonos.

Si tuviera que recomendar novelas inglesas, eligiría le época victoriana, para mí no hay nada mejor. Entre los hombres:

Charles Dickens: Oliver Twist, Papeles del club Pickwick, Grandes esperanzas, Casa desolada, etc.

Oscar Wilde: El retrato de Dorian Gray, La importancia de ser Ernesto, etc.

Saki: Todos sus cuentos.

Entre las mujeres:

Emily, Charlotte y Anne Brontë: Cumbres borrascosas, Jane Eyre y Agnes Grey, respectivamente.

Elizabeth Gaskell: Cranford y Norte y sur.

Por supuesto, no hay que olvidar a Joyce, a Stevenson y al maestro de todos: William Shakespeare.

Saludos.

No sé desde que pedestal alguien puede calificar a estas noveles de "malas", pero desde luego es un pedestal muy aburrido y pretencioso.
  • RattaganRattagan Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Rattagan escribió : »
    No sé desde que pedestal alguien puede calificar a estas noveles de "malas", pero desde luego es un pedestal muy aburrido y pretencioso.
    Me refiero a las que se citan al principio.
    editado enero 2010
    Querida odmaldi, presiento que será un nutritivo intercambio de opiniones.
    Sobre si quien es el padre de la literatura inglesa, siempre habrá gente más calificada que nosotros para determinarlo y de paso, argumentarán su hipérbole. Le pido, sólo nos concentremos en los argumentos, las causas y no los efectos. Soy un lector abierto a opiniones y en este sentido me gustará mucho escuchar un pequeño desarrollo de su moción: Las obras donde se nota más la influencia son A Midnight's Summer Dream y Romeo y Julieta,
    Confieso que me interesa el tema. por favor, en tanto pueda no me haga esperar, luego conocerá usted mi parecer.
    Saludos.
    editado enero 2010
    Odmaldi.
    Lamento su ausencia… por mi parte he pensado el asunto y creo entrever una relación de influencia de Chaucer en Shakespeare,… :) como sabrá, Chaucer empezó sus “Cuentos de Canterbury” próximo a los 50 años y los terminó el año de su muerte. Su prosa de vida adulta como en “Troilo y Crésida” es recitativa ya que Chaucer escribía pensando en que sus historias se leerían en voz alta en la corte y las casas de los nobles, por lo tanto la crítica social y el cuestionamiento moral a la época estaba camuflado, o dicho de otro modo, no era directo, (tenía que pasar por el tamiz del ingenio) sirva como ejemplo, la comadrona de Bath de los “Cuentos…” que es una sutil ironista, que posiblemente sirvió de base a Shakespeare en la confección de algunos personajes de sus obras “Históricas” como el magnífico John Falstaff de “Henry IV”, aquí veo un humor y una vitalidad en ambos que se me hace similar, (ahí puede estar la influencia) ambos son astutos, son ingeniosos con sus salidas, son decidores de verdades,… son la experiencia misma. No es casualidad que el personaje Shakesperiano de Falstaff esté situado en tiempos en que vivió Chaucer, o sea, ambos compartieron el oscurantismo de la Inglaterra de las pugnas por la corona entre las casas de York y Lancaster (cosa retratada por Shak. En su serie de los “Henrys”), y en donde todo se tenía que decir con cuidado, (para no perder la cabeza). Incluso diría que es muy posible que Falstaff esté inspirado en el mismo “Chaucer ciudadano”…mmm:confused::confused:
    Lo siento… se me fue el hilo con divagaciones. ( es que los clásicos ingleses me intrigan):D
    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com