¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La Religión Verdadera

YzurYzur Anónimo s.XI
editado enero 2010 en Literatura
Hola, soy nuevo en foro y... perdónenme la impertinencia de abrir un nuevo tema así como así, per estuve leyendo muchos de los comentarios de este foro relacionados con este tema y en lugar de escribir en cada uno, insolente de mi!!! decidí crear este nuevo tema.
Se ha hablado sobre las creencias particulares, la tolerancia... Sí, la tolerancia es fundamental, pero si una persona cree en una religión, no puede pensar que hay otra verdadera aparte de la suya. En primer lugar habría que tener claro que es la verdad, yo no puedo creer en algo si pienso que no puede ser verdadero, porque si no ¿para qué creer?. Soy católico y pienso que mi religión es la verdadera y eso no quita que respete profundamente otras manifestaciones de la espiritualidad, porque son el camino para llegar a lo que el hombre ansía, que es Dios, o como cada uno quiera llamarlo.

Comentarios

• BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    Genial, Yzur.
  • RattaganRattagan Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Totalmente de acuerdo Yzur. Cada uno cree que su religión es la verdadera, sino no la profesaría. Sin embargo, el resto sí que tienen parte de la verdad; y es a lo que apuntabas tú: la espiritualidad, el ansia de Dios.

Al fin y al cabo las diferencias entre el cristianismo y el islam (por ejemplo) son menos que lo que tienen en común, que no es más ni menos que la búsqueda y el amor "de" y "a" Dios.
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    Estupendo, Rattagan. :mad:
  • sara.sara. Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Hola a todos. Estoy de acuerdo que para quien crea en una religión la suya es la verdadera, eso es lógico. Y, para un ateo, todas son igual de falsas.