¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La tarde

RattaganRattagan Pedro Abad s.XII
editado noviembre 2009 en Narrativa
Aquella tarde, de todas las que había vivido, era quizás la más extraña. El cielo había adoptado ese color violeta que solo el incipiente final de un día de noviembre madrileño podía adoptar. Manuel, pedaleando en su bicicleta, miró la bóveda celeste, que no lo era tanto, y sintió vértigo. El vértigo de lo infinito, ese que acusa a los hipocondríacos, a los románticos, a los filósofos. Casi desestabilizado proyectó sus ojos de nuevo sobre el camino, que lo tranquilizó.

Cuando llegó a su destino, hizo las compras pertinentes, volvió a subir a su bicicleta, y de camino a casa (esta vez mirando sólo de frente) se juró que hasta que no pasara el otoño no volvería a mirar el cielo.

Comentarios

• Ariel GarcíaAriel García Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2009
    Bellísima narración, Rattagan.

Logras trasladar, de acuerdo a la vivencia de este lector, parte del vértigo, el desasosiego y la inseguridad que produce en Manuel el descubrimiento (o la manifestación) de lo insondable. El párrafo con el que concluye el relato es, también, una de las piezas vigorosas de la construcción, aquí la fortaleza del hecho que ha conmovido al joven reafirma su trascendencia.

Hasta pronto.
  • plmp86plmp86 Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    Brillante. Hermoso texto.

Saludos
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2009
    Normalmente no me interesan los microrelatos. Es muy dificil condensar una situación en unas pocas lineas. Tú lo has conseguido. Has congelado un momento con contenido y continente, y además y sobre todo has emocionado.
    Pues eso, que me ha encantado.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado noviembre 2009
    Muy intenso y tocante. Transmite de manera sintética y precisa la sensación del vértigo ante lo infinitamente grande e inalcanzable. Me ha encantado.
    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com