Muy buenas, quisiera pedir ayudar si hay entre vosotros algún abogado, ó algún miembro con conocimientos en juicios y en vistas preliminares etc...
Me he embaucado en una locura de llevar a cabo un litigio en una de mis novelas, me gusta cómo queda pero necesitaría que alguien me ayudara en el veredicto.
Les cuento: Es un caso de
intento de homicidio, una mujer ha envenenado a su marido mediante ácido clorhídrico en el café y se ha escapado de la vivienda con su hija. Dicha mujer había recibido malos tratos durante 14 años nada menos, tenía tan sólo
dos denuncias interpuestas, de ambas, sólo una se la tomaron en cuenta, aguantó tal martirio pues su marido la tenía amenazada y psicológicamente aturdida.
He puesto que legalmente se le acuse de
homicidio en grado tentativa, que si no me equivoco es un intento de homicidio que por un agente externo no pudo llevarse a cabo, éste agente externo fue que el marido fue socorrido por su hermano, ya que éste llegó a la vivienda tras la huída de su esposa.
Deseo que la declaren inocente, porque en primer lugar ella no cometió el intento de homicido, fue la hija de 15 años y su madre, cómo buena madre, desea dar la cara por ella. He hecho una vista preliminar para determinar la causa probable, dónde los respectivos abogados entregan las respectivas pruebas que poseen. Después de la causa probable, he pasado seguidamente al juicio para los alegatos finales... No sé si he hecho bien el proceso, por más que me he documentado es muy difícil. En fín, quisiera que se le declarara inocente, porque además la eficiente abogada defensora sonsaca al demandante (al marido) el cuál termina confesando los múltiples maltratos. ¿Con qué palabras se debe argumentar el veredicto? Además de inocente... ¿Se podría culpar al demandante por los maltratos y penalizarlo con una indemnización para la acusada? Agradecería gratamente vuestra ayuda... Saludos

Espero haberme explicado bien
Comentarios
uff, por donde empezar... a ver, ah sí, la causa probable. Digamos que lo primero es saber donde se desarrolla la trama, puesto que la causa probable es una institución del mundo jurídico anglosajón, ignoro si del inglés, pero si del norteamericano (lo he visto en alguna peli). Aquí no existe la causa probable, se investigan todos los delitos por el mismo procedimiento, las diligencias previas.
espero no haberte embaucado:p
Gracias por tu ayuda. Sí que es verdad que debí en primer lugar concretar la jurisdicción. Que en éste caso serían leyes norteamericanas, más concreto en un Tribunal de lo penal en Nueva York. No sé si estás al tanto de éstas leyes, me gustaría buscar las leyes por Internet pero no sé de que manera bajarme el código penal, aunque no sé si sabré interpretarlo por lo menos me ayudaría. ¿Conoces alguna manera de que lo encuentre? Gracias de antemano. Un saludo!