¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿ Qué libros me sugieren regalar ?

Mikel_Iturri_48Mikel_Iturri_48 Anónimo s.XI
editado julio 2010 en Literatura
Saludos.

Tengo un sobrino que va a cumplir 15 años y es un gran léctor, me preguntaba que libro regalarle. Le apasiona sobre todo la fantasia y las novelas policiacas y de acción,disfruto especialmente con El Padrino,
quisiera regalarle una novela de su agrado pero que no sea excesivamente "tocho"...

¿Qué me sugerís ?

Comentarios

• baronharkonnenbaronharkonnen Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    Hola Mikel.

Pues yo con su edad me leí "Memorías de Idhún", de Laura Gallego. Una gran trilogía de fantasía, con amor, intriga y lucha de espadas, de fuego... Varios amigos y amigos se lo leyerón y les cautivó. La saga consta de tres libros, el primero de 400 pág., el segundo de 700 pag. y el tercero de 900 pag. Además estéticamente las portadas son espectaculares.

Espero haberte ayudado ;)
  • FridaFrida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2009
    Mikel_Iturri_48 escribió : »
    Saludos.

Tengo un sobrino que va a cumplir 15 años y es un gran léctor, me preguntaba que libro regalarle. Le apasiona sobre todo la fantasia y las novelas policiacas y de acción,disfruto especialmente con El Padrino,
    quisiera regalarle una novela de su agrado pero que no sea excesivamente "tocho"...

¿Qué me sugerís ?

He estado intentando recordar qué libros me gustaron mucho a esa edad y que se ajusten a lo que mencionas. Se me ocurre Papel mojado de Millás.
  • BucéfaloBucéfalo Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    EL ANTICRISTO de Nietzsche. No te compadezcas de su corta edad; no frenes su progreso.
  • GuillermoGbGuillermoGb Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    La "vuelta al mundo en 80 dias" (Julio verne) no esta mal ademas tiene algunas caracteristicas de las que mencionaste pero sobre todo es de accion y suspenso seguro que te lo agradecera:D
  • UlrichUlrich Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2009
    A esa edad leer ciencia-ficción es toda una experiencia. Yo recomendaría novelas como,

Fundación de Assimov (y sus continuaciones Fundación e Imperio y Segunda fundación),
    El Neuromante de William Gibson,
    Matadero cinco de Kurt Vonnegunt,
    El fin de la eternidad de Arthur C. Clarke,
    El juego de Ender de Orson Scott Card,
    La guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams.

...en fin, la literatura de este género es bastísima, digerible para cualquiera y, sobretodo, muy estimulante.

Saludos.
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2010
    Si le gusta lo fantástico... no hay nada mejor que 'La Historia Interminable' de Michael Ende, y siempre te quedarás con la idea de que está aprendiendo algo :).
    Si no, yo personalmente a esa edad disfruté de otra trilogía (que parece que es la moda): 'La Materia Oscura' que tienes en rígida y en bolsillo en español, y con esos libros si que aprendí mucho. Te hacían pensar.
  • Juanito_25Juanito_25 Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    ¿Y qué tal alguna de las aventuras de Sherlock Holmes? son muy adictivas, cortas y fáciles de leer, ideal para esa edad.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2010
    Yo con esa edad me lei una saga que era "el ciclo de la puerta de la muerte"
    es genero fantastico y muy bueno ademas.Se compone de 7 libros que se pueden leer independientemente aunque es recomendable empezar desde el primero ,titulado "Ala de dragon".
    Si le gustan tanto como a mi los devorara uno tras otro.No son muy tochos y son muy amenos.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com