¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La saga de crepusculo

2»

Comentarios

• erendiraerendira Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    YolandaVineeus escribió : »
    yo he hablado seriamente con muchos fans de crepusculo y la cosa es que todos coincides en: "es un pedazo de libro", "está escrito que te cagas" y "la idea es super emocionante".
    yo creo que es muy sencillo entender por que les gusta, está hecho especialmente para ellos. lenguaje simple, tema relamido, sin complejidad, con un toque sexy, es supercomercial... vamos, si existe la literatura pop, crepusculo debe ser el numero uno de los 40 principales este año.[/quote

No creo eso, bueno por una parte si es comercial, pero no atal grado de ser considerado Pop. No caeria tan bajo. :rolleyes: pero... enfin, cada quien sus idelaes ¿NO?
  • Ghost GirlGhost Girl Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Yo me los leí en dos semanas y me encantaron. Había oído hablar mucho de ellos y luego me enteré de que sacarían la película, asíque esperé a ver la película para luego decidir si comprarme o no los libros. La película me gustó mucho y enseguida me enganche a la saga.

Son libros fáciles de leer, que te enganchan desde la primera página. Y, bueno, a mi es que el tema fantasía, vampiros y similares, me gusta muchísimo.
  • HomeOcellHomeOcell Anónimo s.XI
    editado abril 2009
    seguro que gracias a estos libros muchos jovenes se inicaran en el mundo de la literatura :D
    A mi me paso lo mismo con otro libro supercomercial como es el codigo da vinci :)
  • DarkiDarki Anónimo s.XI
    editado abril 2009
    No veo qué problema tiene la gente con que algo sea "comercial", en todo caso hablando de esta saga que mucha gente ya ha leido y le ha gustado...

Personalmente me parece una historia entretenidisima, aunque tiene varios puntos que no me acabaron de convencer, concretamente dos: El primero es, que no hay página en los 4 tomos que Bella no nos recuerde lo increiblemente perfecto, guapo, sexy y super todo que es Edward... -.- No sé, en el 1er capitulo me quedó bastante claro. xD

Bueno, esa critica es algo de coña. Pero lo que de verdad me puso de morros fue la versión del mito vampírico y licántropo de la serie. No sé, a mí me van mas al rollo Bram Stokler, no me gusta que saquen cambios raros como versiones modernas hablando de virus o en este caso cosas raras como vampiros resplandecientes al sol.

Quitando eso, me he leido la colección dos veces, y probablemente caigan mas. me ha gustado bastante.
  • tuy22tuy22 Anónimo s.XI
    editado mayo 2009
    Esto es lo que yo pienso de crepusculo:
    • El primero es una novelita original para adolescentes que se lee rápido. No vale los 50$ que sale pero si vale la pena leerlo. Se lee en cuestion de dias
    • El segundo es como si Stephenie Meyer hubiera dicho: "mmmh con el primero hice plata, escribamos el segundo" pero en realidad la historia ya habia terminado entonces siguen con una continuacion medio caida del cielo
    • El tercero ya es cualquier cosa. Bella es una tonta y por alguna razon Edward la aguanta.
    • El cuarto es un chiste, no solo es más pesado de leer sino que es malisimo. El final es como un chiste malo.:mad:
    • Y la pelicula.... mi consejo es que no gasten ojos en eso. Cuando sali del cine lo unico que podia pensar fue en como pude gastar dos horas de mi vida en eso.
    Odio que lo comparen con Harry Potter! Eso es una saga que fue pensada como Saga desde el principio y no que se busco una manera de sacar mas plata de eso (Hablo de los los libros, ya se que la separacion de la 7°pelicula es un asco)
    Coincido con Darki y HomeOcell: Cuando un libro juvenil es tan conocido y comercial inicia a muchos jovenes en la lectura (aunque viendo a mis amigas me di cuenta que siempre van a buscar cosas parecidas a lo q ya leyeron pero bueno es un comienzo, no?) Y tambien me harte de ..."su pecho perferto.." "...sus ojos dorados...""... su fuerza increible..." como que durante el primer libro lo soporte, durante los demas no! sobre todo en el 3°. Esta escrito para adolescentes, pero abusaron del tema... daba para un libro, para más no.
  • jorgeandreujorgeandreu Pedro Abad s.XII
    editado junio 2009
    Santiago_Osorio escribió : »
    a donde?

a un pozo seguro. El problema siempre se genera en la periferia de las cosas, es decir, por ejemplo; no es que nos moleste o no nos guste el arte, sino que odiamos esas conversaciones tan elevadas de algunos viejos sobre un cuadro, que nos excluye, por saber menos.

asi mismo con Crepusculo, molesta la redundancia sobre el tema en que caen sus lectores, la sobre explotacionde los personajes y ahora de los actores.

pero sobre todo, como en el ejemplo que di sobre el arte, molesta lo hermeticos que resultan algunos fanaticos en sus opiniones, a los que a veces les prestas un libro, dado que te han dicho que les gusta "leer", y luego te lo encuentras intacto tirado en el mismo estante donde se los dejaste unos meses atras. y luego te dicen:

"es que no es mi tipo de lieteratura"...

"bueno entonces cual es tu tipo de libros?...

pues nose, con accion, terror, suspenso.... como Crepusculo!!!

jajajaja....

saludos a todos en el foro

Estoy completamente de acuerdo con los que opinan que Crepúsculo no es más que literatura barata, basura, que está escrita para que se vendan millones de ejemplares durante diez años y dentro de veinte años nadie recordará. ¿Qué pasó con el Quijote, que se sigue vendiendo después de cuatro siglos? Odio esos comentarios de los que les gusta "leer" y "saben" leer buena literatura, que dicen que libros como Crepúsculo y otros muy parecidos son obras maestras de la literatura. Yo ese libro lo compraba sólo por agotar sus existencias, después lo quemaba o me los liaba (si fumase, claro, que no es el caso). Pero por ejemplo, para hacer que un bolígrafo Bic vuelva a pintar después de una semana de desuso están muy bien ideados: cientos de páginas con las que frotar la punta del boli, es genial.

En fin, ya sabemos todos adónde va la generación actual. Muy pocos pueden contarse entre los que disfrutan de la buena literatura. Pero como dijo un excelente profesor de latín que tuve el año pasado: "La élite siempre va en grupos reducidos". El 99% estará en contra de estas opiniones, seguro, pero luchemos por el mínimo porcentaje que se preocupa de cultivar sus mentes con calidad en las letras.

Un saludo
  • chuse inaziochuse inazio Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2009
    Calidad en las letras... si un libro te hace sentarte a leerlo, ya ha merecido la pena, aunque solo enganche a una persona. ¿Que no te gusta Crepusculo? Pues vale, pero no digas
    En fin, ya sabemos todos adónde va la generación actual.
    solo porque a nosotros si nos guste.
  • jorgeandreujorgeandreu Pedro Abad s.XII
    editado junio 2009
    chuse inazio escribió : »
    Calidad en las letras... si un libro te hace sentarte a leerlo, ya ha merecido la pena, aunque solo enganche a una persona. ¿Que no te gusta Crepusculo? Pues vale, pero no digas solo porque a nosotros si nos guste.

Dije lo de la generación para responder al comentario anterior. Y me parece estupendo que la gente lea este tipo de literatura, pero no que digan que es la mejor literatura que se pueda escribir y la tengan como el culmen de la cultura actual. ¿Sentarse a leer un libro? La mejor experiencia estética del mundo, pero si lo único que proporciona es un vampirito guapo y una historia de amor repetitiva, poco interés le veo.
  • Lily0601Lily0601 Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    mmmm...Yo leí Crepúsculo y me distrajo, pero hasta ahí, hay mucha razón que no es un libro que se pueda releer y siga siendo interesante.
    Tengo la colección completa, los cuatro libros. Pero coincido que es fácil de leer, y tal vez en eso reside su éxito, no exige mucho. Apto para mucho público.
    Al contrario puedo leer y releer Cumbres Borrascosas o Jane Eyre , o Orgullo y Prejuicio , o Shakespeare... y por cierto...Cuando les nombro alguna de mis favoritas a los demás no tienen idea de que les hablo , luego les enseño una pelicula o miniserie y les termina gustando, pero ninguno se tomaria la molestia de leer los libros..
    Aun asi no tengo nada en contra de la Saga Vampirica, al menos si eso hace que los jóvenes lean y se interesen por los libros,de otra manera que no sea servir de pisapapeles.
    Algo que no comprendo , es ¿porqué lo relacionan con Harry Potter? ( acaso sera por Rob Patz que trabajo en ambas)
    Bueno el chiste es que en Harry Potter se crea un mundo aparte donde convergen la realidad y la fantasia y que a pesar de eso, te puedes sentir identificado con los personajes.
    Bueno Harry hizo leer a los niños, adolescentes, y que despues fuera seguido por jovenes y adultos, por lo tanto estuvo presente en nuestra vida como si existiera en nuestro mundo y fuera real.
  • chuse inaziochuse inazio Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2009
    jorgeandreu escribió : »
    Dije lo de la generación para responder al comentario anterior. Y me parece estupendo que la gente lea este tipo de literatura, pero no que digan que es la mejor literatura que se pueda escribir y la tengan como el culmen de la cultura actual. ¿Sentarse a leer un libro? La mejor experiencia estética del mundo, pero si lo único que proporciona es un vampirito guapo y una historia de amor repetitiva, poco interés le veo.

Ahi si que coincido contigo, ni muchisimo menos es el sumum actual de la cultura, :D
  • ArteArte Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    Es un libro malo, para qué mentirnos. Historia simple, narrativa aún más simple y unas faltas como casas de grandes (que esto supongo será culpa de la traducción, pero las tiene igual).

Aún así, reconozco que es entretenido y que muchas veces por libros como estos, fáciles y rápidos de leer, mucha gente joven de 11, 12 años se van iniciando en la lectura.

Sí, es malo, pero al menos ha conseguido que mucha gente pueda sentarse a leerlo y disfrutar con ello.
  • editado junio 2009
    No voy a ser tan cruel como para decir que utilizaría los libros de Stephenie Meyer para detener la puerta cuando hace calor, porque eso sería mentir, ya que los he leído todos y me han gustado mucho, pero sí concuerdo con la mayoría que dice que es literatura barata, o pop (sencillamente me encantó la comparación con los 40 principales, y es cierto que la saga permanecería allí unos cuantos meses). No sólo no están muy bien escritos, si no que no los considero "literatura como arte", más bien "literatura como moda". Al igual que una campera o pantalón, se utilizan una temporada y luego se archivan en un lugar del que nunca nos acordamos. En muchos años, cuando estemos ordenando nuestras cosas viejas, encontraremos estos "libros de renombre" y nos acordaremos de ellos, de la misma manera en que mi abuela me cuenta de la moda de los 60, y me dice: "¿cómo podía yo usar esto...?".
    A pesar de mis críticas, debo reconocer que es un libro que tuvo mucho éxito en cuanto a ventas, y eso se debe a su manera sencilla de expresarse y sus temas interesantes para adolescentes (aunque he visto mujeres cincuentonas en bares leyéndolos). Si la saga ha acercado a la lectura a muchos adolescentes que no se atreverían a tocar un libro ni con guantes ultra gruesos, bienvenida sea, porque aunque no tenga demasiado contenido, algo es, y por algo se empieza. Veo claramente eso en mis amigas, que nunca habían leído más de 10 páginas seguidas, recontra enganchadas con la saga, todas hablando de eso constantemente (tengo una amiga que llegó a leer el primero 18 veces sin exagerar).
    De la película tengo que decir que no me pareció hecha demasiado fielmente a la historia (o quizás yo estoy en un mundo paralelo en que los personajes no se parecen a las descripciones en el libro), y los actores no me parecieron demasiado similares a lo relatado en el libro, aunque el villano, James, está muy bien interpretado, de verdad que da miedo.
    Así que aunque la saga Crepúsculo no se encuentre entre la "literatura de primer nivel" creo que es un libro entretenido, bueno para pasar el rato, y que colaborará a unir a más personas con los libros, estos amigos de papel y tinta.
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2009
    No voy a leer estos libros. Se pasó el arroz, quiero decir que son demasiado repetitivos y previsibles para mí que soy un alma joven.

Pero dejemos que ayuden a que la gente se enganche a la lectura en esta época en la que debemos agradecer a Harry Potter que los niños lean. En esta época en que El señor de los Anillos no se lo leen más que un 1% de los fanáticos de las películas.

Aprovechemos lo que tenemos para animar a la gente a leer más.

Quizás al final si voy a leerme estos libros, para encontrar la manera de animar a la gente joven y no tan joven a leer el Dracula de verdad sin ver primero película o sin ponerla como ejemplo (XDXDXDXDXD)

Es una experiencia maravillosa pero ¿cuántos habéis léido el libro y cuantos habéis visto ls palícula?
  • CarlosCarlos Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    Creo de hecho, que está difícil que caiga más bajo....Es un libro mediocre, sin nada especial. ¿Te lo resumo?
    Bella te odio porque me dan ganas de beber tu sangre
    De un día para otro
    Bella te amo porque hueles bonito, haría cualquier cosa por ti....Menos estar contigo porque te lastimo, o me quedo? ¿qué hago? duh! te convierto en vampira y ya! Pero y tu alma? Bueno ya que.

Eso es crepúsculo, un libro escrito para jóvenes no habituados a leer que tienen una mentalidad consumista y comercial y que aceptan todo lo que se pone de moda.

Lo único bueno que he rescatado de este libro es que ha hecho leer a la gente que no leía. Eso está bien, pero la historia, los personajes...... la palabra en inglés es LAME!:
  • Idril StumpIdril Stump Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Santiago_Osorio escribió : »
    esos libros son ideales para:

matar una araña
    ponerlos bajo la pata coja de una mesa
    hacerle un agujero, guardar un martillo y fugarte de una carcel
    conservar una flor, una mariposa, o algo
    quemarlos y darte calor como en "El dia despues de mañana"
    Jugar a golpearse con tu hermano chico...

en fin, todos esos usos y los que quieran darles, menos claro, leerlos, eso seria realmente una estupida perdida de tiempo...

"yo tambien perdi mi tiempo leyendo crepusculo" (grupo de facebook) jajajaja

Ja ja ja...
    cute
    Para los que no acostumbran mucho leer esta bien ya que es bastante fácil de leer y una lectura muy ligera.
    Para los que saben de literatura en serio, pues no sirve.
    Yo no los compraría (como si valieran la pena), pero si lo hiciera... me quedo con: quemarlos y darte calor como en "El dia despues de mañana".
    ;) ya se hacerca el invierno y necesito calor.
  • Tormenta CourtneyTormenta Courtney Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Antes que nada el video ese donde Kign da su pinion no lo habia visto, y concuerdo.
    Soy "fan" por asi decirlo, e leido todos los libros, aunque no me e comprado ninguno.Como dijieron mucho es literatura barata, Meyer me a decepciona como escritora, sobre todo con el ultimo que a dejado mucho que desear, parece que solo lo hubiese escriito por que la editoria se lo pidio(Cosa que encima es verdad), no cirtico a la gente a la gente que realmente fan, pero esa mania de querer colocarla a la par de obras maestra, no. Hay que ser realistas, es un libro entretenido, que especialmente cautiva al genero femenino, tiene muy impuesto la religion y el tema maternal por sobre todas las cosas. Como e dicho e leido la saga y visto la pelicula, pero es para pasar el rato, no es una lectura profunda.
  • Sylvia_210Sylvia_210 Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    Auxi escribió : »
    No voy a leer estos libros. Se pasó el arroz, quiero decir que son demasiado repetitivos y previsibles para mí que soy un alma joven.

Pero dejemos que ayuden a que la gente se enganche a la lectura en esta época en la que debemos agradecer a Harry Potter que los niños lean. En esta época en que El señor de los Anillos no se lo leen más que un 1% de los fanáticos de las películas.

Aprovechemos lo que tenemos para animar a la gente a leer más.

Quizás al final si voy a leerme estos libros, para encontrar la manera de animar a la gente joven y no tan joven a leer el Dracula de verdad sin ver primero película o sin ponerla como ejemplo (XDXDXDXDXD)

Es una experiencia maravillosa pero ¿cuántos habéis léido el libro y cuantos habéis visto ls palícula?
    mE PARE QUE LO QUE DICES ES IMPORTANTE
    Mmmm, lo que twilight tiene de bueno, es que ha hecho leer a personas que no se hubieran atrevido a tomar un libro en su vida. Y eso sta muy bien, estan leyendo por lo menos. Y con algo se empieza, una amiga leyo twilight y luego se hescho el de 1984 porque dijo a ps el de twilight tiene 500 pags este 200, y ahora dice que es de us libros favoritos.....
    Twilight: hace leer a la gente que no lee
  • Sylvia_210Sylvia_210 Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    Tormenta Courtney escribió : »
    Antes que nada el video ese donde Kign da su pinion no lo habia visto, y concuerdo.
    Soy "fan" por asi decirlo, e leido todos los libros, aunque no me e comprado ninguno.Como dijieron mucho es literatura barata, Meyer me a decepciona como escritora, sobre todo con el ultimo que a dejado mucho que desear, parece que solo lo hubiese escriito por que la editoria se lo pidio(Cosa que encima es verdad), no cirtico a la gente a la gente que realmente fan, pero esa mania de querer colocarla a la par de obras maestra, no. Hay que ser realistas, es un libro entretenido, que especialmente cautiva al genero femenino, tiene muy impuesto la religion y el tema maternal por sobre todas las cosas. Como e dicho e leido la saga y visto la pelicula, pero es para pasar el rato, no es una lectura profunda.
    Estoy de acuerdo contigo.
    Por cierto quieres leer nocturna? es que como que solo cuatro la hemos leido, y quiero habalr de ella con alguien del genero femenino hahaha, para ver que te parece.......
  • C.SofiaC.Sofia Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    En realidad como que ya todo está dicho, ¿no?

La verdad es que soy adepta a la literatura fantástica de niña, pero apenas supe de Crepúsculo no me llamo la atención... Un día decidí leerlo y no pasé de la primera frase para encontrarlo pobre, mediocre, decepcionante, superfluo y aburrido...

Pero tienen razón, es un libro hecho para las masas. Lamentablemente en la actualidad la fantasía y la ficción venden mucho, es cosa de pasar a la librería y ver sendos tomos de Harry Potter y sus derivados y la avasalladora cantidad de libros de vampiros que se han editado últimamente te deja helado. Yo recuerdo cuando tenía que buscar en las repisas a ver si pillaba algún libro de fantasía de la editorial Timun Mas, todo empolvado y muy barato porque nadie los compraba... ahora algo así es carísimo!!

Pero bueno, al menos mucha juventud que no leía más que el messenger ahora tiene libros en sus estantes y eso es un logro.

Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com