Los otros dias por la calle..me han parado para sermoniarme..y me han dicho que es importante creer en Dios..
y tambien me han rellenado el balero con palabras respecto de la importancia de enseñar a nuestros hijos..a creer en Dios..
Es ahi justito donde mi genio no me dejo..quedarme muda..tuve que contestar..
yo pienso que los padres enseñan con los ejemplos, con los principios morales del hogar.., primero que el individuo por naturaleza cree en su familia..en las personas que quiere;
se puede orientar hacia una creencia religiosa..pero llegada cierta edad..la información y el propio crecimiento pueden arrastrarlo a otras rutas.., por lo tanto no soy partidaria-yo como madre(futura) a imponerle mis creencias..solo puede contar a mis ñiños lo que yo pienso..pero ellos deben y deberán estar convencidos por si mismos de sus ideas y pensamientos.
y ustedes que opinan??
Comentarios
Si uno llega a creer en el presidente de un gobierno, está preparado para creer en los teleñecos y en la resurección de Mazinger Z.
Desde que el hombre no cree en Dios no es que no crea en nada, es que cree en cualquier cosa.
Creo que la gente busca milagros..y para ello es creer o no creer..
"No se trata de convencer, sino de contagiar"
pero aveces ese contagio es una enfermedad ..un fanatismo que hasta puede provocar guerras.
Una cosa es enseñar principios morales, sociales ..normas sociales..y otra demagogias ..creencias.., esperanzas y simbolos que no siempre construyen convivencia.
pd : Un buen libro " El testamento armenio"
pd: opinión y como tal sometida a una mejor fundada que la mía.
yo digo que enseniar se ensenia.
Padres, familias, sociedad, escuelas..tratan de incultar..pero como tu dices..
Gorme.., todo pasa por el creer o no creer..ya que todo lo que se trata de transferir..son supuestas explicaciones..y la fe es personal.
El ser humano necesita creer en algo, no tiene por qué ser en Dios ni ser de ninguna religión.
se enseña a creer en la competividad y en el mercado libre como nuevo dogma religioso. en cuando mas tengas mas feliz estas, se cree que el bienestar y el consumo van unidos. se puede creer en la ignosis colectiva.
los medios de comunicacion te enseñan a creer... o es que crees que informan?
Salud.:rolleyes: