¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Hola!!!

lamonalamona Anónimo s.XI
editado enero 2009 en Presentémonos
Este foro es excelente!

Me he registrado porque necesito vuestra ayuda.

Sucede que en mi vida he leído pocas novelas..me acuerdo haber leído en la escuela "Papelucho" y "Corazón" también leí "El tunel", "Un beso antes de morir" y "Martin Rivas" ..

En los últimos anos he leído solo libros sobre salud física y mental. Me interesa mucho por ejemplo la medicina ortomolecular, las esencias de Bach, la hipnosis, la terapia con hormonas bioidénticas, etc.

Bueno y ahora me gustaría empezar a leer las novelas más famosas escritas hasta la fecha..y la verdad no sé por dónde empezar..

Quién me recomienda un buen libro?..me gustan novelas que lleguen al corazón..que dejen algo..

Mis películas favoritas son (para que tengan alguna idea de mi gusto)

1- El aceite de Lorenzo: El amor a un hijo va más allá de toda frontera..hermosa película.

2- La lista de Schindler: que horrendo! que barbaridad! Pero en toda esa misería habían personas que si se atrevieron a hacer algo. A pesar que sabían que les podía costar su vida..

3- Una mente prodigiosa: hermosa historia de un hombre enfermo, que lucha por no perden su don y talento..al lado de su mujer, que lo acompaña en todo momento..

4- Sobreviven: qué historia más terrible!! meses abandonado y perdido en la cordillera de los Andes, además sin tener que comer y sin abrigo.

5- Erin Brokovich: Qué mujer! con mucho carácter, pero poco tino..una heroína especial. Me encanta esta película..

Todas estas peliculas están basadas en historias reales..

Saludos,
Lamona

Comentarios

  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2009
    Bienvenida lamona.

    Como ya verás, aquí hay diferentes, variados foros de muchos temas, en los cuales puedes leer lo que sea de tu preferencia, Sobre cine también tenemos varios foros que creo serán de tu gusto, o sea que para participar con tus opiniones y gustos tienes de sobra.

    Sea como sea, siempre estaremos encantados de que participes y escribas de lo que se te antoje y quieras.

    Saludos cordiales.

    Rocinante
  • lamonalamona Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Gracias por la bienvenida! seguiré entonces leyendo y buscando
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2009
    Hola lamona
    ¿ Chilena? Al revisar la lista de textos que has leído parafraseas los, típicos de nuestra malla de estudios.
    Ojalá disfrutes de este foro y sugiero leas literatura europea para conocer nuevas ópticas ( luego, vuelves a latinoamerica).
  • lamonalamona Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Sí, soy chilena (mezclada :D) algunos de mis bisabuelos y abuelos venían de Europa. Ahora estoy viviendo en Alemania..Estoy casada y tengo dos hermosos hijos. Tú de dónde eres?
  • ToustToust Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    También soy nuevo en el foro. Bienvenidos seamos!

    Yo recomiendo "El Guardian entre el Centeno" de JD Salinger. En mi experiencia un librazo que me dio una perspectiva distinta del mundo.

    Saludos!
  • lamonalamona Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Hola tú!

    Estuve leyendo las opiniones en amazon.com. Varias personas encuentran la historia fantástica, otros la super abrurrida y sin chispa..eso yo no lo puedo entender:confused:

    Me cuentas un poco de la historia y por qué te gustó tanto?

    Y como ya dije, me gustan las novelas con suspenso y con contenido inteligente..que el autor no escriba páginas y páginas describiendo el cielo, la luna, el sol, la playa, el pelo de los protagonistas..un poco de descripción está bien, pero algunos autores exageran..
  • kurnakurna Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    A mi me gustó "Lo mejor que le puede pasar a un croissant" ha sido el último libro que me ha arrancado una sonrisa (en más de una ocasión)

    Saludos
  • yandracyandrac Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    Bienvenida y pasatelo lo mejor que puedas, para eso es la literatura ¿no? para disfrutar.
    Un Saludo.
    yandrac
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2009
    Transcurro en Chile.;)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com