Yo acabo de terminar el Anacronopete de E. Gaspar (curioso) y sigo con La Carretera (a ratos me entusiasma a ratos me aburre). De los que me dejaron los reyes voy a empezar Sabor a chocolate de José Carlos Carmona.
Mis mejores recuerdos: Doctor Chivago, El dios de la lluvia llora sobre México.
Acabo de leer "la desesperacion del te"de J.A. Martin Otin.
Voy a comenzar "el maestro y Margarita" y me gustaria comentarlo con alguien mientras lo fuera leyendo .
?Algun voluntario¿
Hola a todos.
Últimamente leo cualquier cosa que me pongan en las manos. Ahora estoy leyendo "La Dama de la Camelias".
Procuro cambiar de una lectura a la siguiente de tal manera que nada tengan que ver ni el autor ni la época ni el estilo ni el tema a ser posible. Intento así que al comenzar un nuevo libro sea como empezar de nuevo de verdad, no seguir con lo mismo.
Hola a todos,me inicio en el foro en este post tan interesante para comentaros los libros que me traigo entre manos,uno de ellos es divulgativo sobre ciencia general,escrito de manera amena por un sr. llamado Bill Bryson y titulado"Una breve historia de casi todo"(bolsillo 9eur,compré dos:D)y el otro leido por enésima vez y no dejo de asombrarme de su enorme belleza y enorme TODO, es "La Odisea",que espero seguir leyendo repetidamente muchos años mas(:eek:).Recibir todos un cordial saludo.
Habitualmente no he dispuesto de mucho tiempo para leer "literatura". El tiempo que he tenido que dedicar a mi trabajo ha sido lo suficientemente extenuante para no permitirme unas horas de lectura "de ocio".
Así que, cuando podía leer, lo hacía "al peso". Volumen pequeño... asequible. Volumen enorme... mucho me temo que destinado al fracaso.
De esa manera, por poner ejemplos, me leí de un tirón (tampoco es tan difícil) "El perfume" y, por el contrario, confieso, no sin rubor, que tengo a "Los pilares de la tierra" sin salir de los cimientos.
En los últimos meses si que he logrado disponer de algo más de tiempo para leer, pero, en lugar de hacerlo, he perdido las horas vagando como un paria por algún que otro foro no literario. Y al final para pasarlo mal y ganarme fobias injustificadas.
Así que, a partir de ahora, voy a intentar leer más.
actualmente leo "el doctor zhivago" .con gran pesar tengo que admitir que no es la sublime novela que esperaba leer .voy casi por la mitad y aunq no me aburre tampoco me entusiasma , tanto que su lectura no se impone como una cuestion imprescindible en la agenda diaria ; recien la retomo , solo para avanzar a lo mucho unas 15 paginas , cuando ya todas las demas actividades recreativas (ver la libertadores , las eliminatorias , los amistosos internacionales , los 6 naciones ,tenis , box ,por ahi un poco de musica y algo de cine y hasta pasear por el foro )han tenido su espacio en mi valioso tiempo .cuando leia a dostoiesky (quiza el gran culpable de que ahora pasternak me parezca un escritor gris )todo aquello que acabo de enumerar pasaba a un segundo plano . creo que es el destino de todo escritor ruso : resignarse a que su trabajo y su arte sean comparados con los del genial dostoiesky .
ojala que en lo que me queda de lectura cambie de parecer sobre la obra de pasternak .
por mi cuenta, sentido y sensibilidad de Jane Austen. Para el instituto, At urbe condita, libros 1 y 2 ,de tito livio, y el capitán alatriste, de Arturo Pérez Reverte.
Rimas de Bequer y pronto leere El capital de marx (lo tengo desde hace 2 años pero nomas de ver lo gresos q son los 3 tomos me da weba empezar) aver si no me vuelvo loco tratando de entenderle.
Yo también soy nueva por estos lares y leo "la Odisea" y un libro sobre la guerra civil española "Víctimas de la guerra". Espero sobre todo continuar con al odisea y acabarla también.
Saludos
Comentarios
Yo estoy leyendo ahora "Un Mundo Feliz", de Aldous Huxley, y "Sexo para Uno, el Placer del Autoerotismo", de Betty Dodson.
He dejado por la mitad "Atrapada en el Limbo" de Silvia Grijalba, pero un día de estos lo termino de un plumazo (o mejor lo vuelvo a empezar).
Recomiendo esta saga a todos, echadle valor y empezad a leer el primero, me ha encantado
Mis mejores recuerdos: Doctor Chivago, El dios de la lluvia llora sobre México.
Voy a comenzar "el maestro y Margarita" y me gustaria comentarlo con alguien mientras lo fuera leyendo .
?Algun voluntario¿
Un saludo Tiburzio
Últimamente leo cualquier cosa que me pongan en las manos. Ahora estoy leyendo "La Dama de la Camelias".
Procuro cambiar de una lectura a la siguiente de tal manera que nada tengan que ver ni el autor ni la época ni el estilo ni el tema a ser posible. Intento así que al comenzar un nuevo libro sea como empezar de nuevo de verdad, no seguir con lo mismo.
Rocinante
- A través de mi hornacina - María del Mar de los Ríos Porras (llevo medio y me está gustando).
- La cara oculta de Almería - Alberto Cerezuela (me está entusiasmando)
- ¿Y tú que sabes? (no me está gustando demasiado, pero quiero acabarlo).
- La ruta prohibida - Javier Sierra (me esperaba más pero cumple lo prometido).
Yo bastante tengo con ir de uno en uno.:(
Habitualmente no he dispuesto de mucho tiempo para leer "literatura". El tiempo que he tenido que dedicar a mi trabajo ha sido lo suficientemente extenuante para no permitirme unas horas de lectura "de ocio".
Así que, cuando podía leer, lo hacía "al peso". Volumen pequeño... asequible. Volumen enorme... mucho me temo que destinado al fracaso.
De esa manera, por poner ejemplos, me leí de un tirón (tampoco es tan difícil) "El perfume" y, por el contrario, confieso, no sin rubor, que tengo a "Los pilares de la tierra" sin salir de los cimientos.
En los últimos meses si que he logrado disponer de algo más de tiempo para leer, pero, en lugar de hacerlo, he perdido las horas vagando como un paria por algún que otro foro no literario. Y al final para pasarlo mal y ganarme fobias injustificadas.
Así que, a partir de ahora, voy a intentar leer más.
Es un propósito.
Metafisica - Kafka
Adan Buenosayres - Leopoldo Marechal
Sueños esmeralda - Jim Morrison (casi liquidado, quedan hojitas nomas)
Marx&Nietzsche; Sociedad e ideología - Comte (nuevito)
ojala que en lo que me queda de lectura cambie de parecer sobre la obra de pasternak .
Saludos