¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Novela romántica.

2»

Comentarios

• sabrinasabrina Anónimo s.XI
    editado octubre 2008
    A mi si me gusta la novela romántica aunque no es lo que más leo.
    Las autoras que más me gustan y que además son las que más he leído son: Barbara Wood, Danielle Steel y Marian Keyes.
    De entre todos los libros de este genero que he leído destaco dos por encima de todos; Mensaje de Nam de Danielle Steel y Las virgenes del paraíso, dos libros preciosos y que llegan al alma.
  • jaume.frontjaume.front Anónimo s.XI
    editado noviembre 2008
    Pues para mi... algo nuevo que ha salido hace poco:confused:

Federico Moccia:p ha hecho dos obras "Perdona si te llamo amor" y "A tres metros sobre el cielo"

Aver que os parecen, si alguien ya las aha leido ue cuente que tal. Saldooos
  • RaskolnikovRaskolnikov Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    A mi me gustan las novelas románticas de Bukowski,como por ejemplo "La máquina de follar".
  • Sofonisba AnguissolaSofonisba Anguissola Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    Yo no leo mucho de esto género, creo que aún tengo cierto prejuicio hacia él, pero me han regalado recientemente Por el corazón de mi dama de Laura Kinsale, ambientada en el siglo XIV. No sé si alguno lo habéis leído y qué os parece... :p
  • ShamyraShamyra Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2008
    Sofonisba, leí hace poco esa misma novela de Laura Kinsale y no me disgustó. En mi blog hay colgada la reseña con mis comentarios, por si quieres echarle un vistazo: www.historiaylibros.blogspot.com

Es una novela distinta a lo que la autora acostumbra y me sorprendió gratamente.

Yo creo que aquí se están debatiendo dos temas distintos con respecto a la novela romántica.

Algunos entendéis por novela romántica a las obras de autoras como Jane Austen o las hermanas Brontë, y otros a novela actual incluida dentro del género de novela romántica, claramente desvirtuado.

Ambos estilos podrían enmarcarse en el título de este hilo. Del primer grupo, fabuloso por cierto, hay poco que decir que no se haya dicho ya, pero voy a romper una lanza a favor del segundo grupo.

La novela romántica actual (véase Nora Roberts, Linda Kinsale y otras) es una literatura eminentemente femenina, escrita y pensada por y para las mujeres. Y todos pensamos (me incluyo porque yo también lo hacía) en marujas con rulos en la cabeza suspirando con un libro de tapas rosas en las manos. Pues bien, nada más lejos de la realidad. En los últimos años he descubierto a mujeres profesionales, con carrera, inteligentes y prácticas, que se meten entre pecho y espalda varias novelas de ese tipo al mes.

Probé el género y descubrí varias cosas. Como en todos los géneros literarios, hay de todo: bueno, malo y regular. Descubrí autoras que sabían escribir mucho mejor que algunos escritores considerados "serios", con novelas mejor documentadas que muchas consideradas "históricas", tramas bien hilvanadas, sentido del humor, buen ritmo y aventuras para todo tipo de gustos. Claro que también descubrí auténticos bodrios, como en cualquier otro estilo.

Soy muy ecléctica en mis lecturas. Leo mucho ensayo, mucha novela histórica, policíaca, fantasía, clásicos, aventuras... y de vez en cuando también una novela de este estilo. ¿Por qué? Porque son fáciles, porque son divertidas, porque de vez en cuando a una le sienta bien tirarse en el sofá y pasar un rato entretenido sabiendo que la historia acabará bien, que para desgracias ya nos sobra con la vida diaria.
  • Sofonisba AnguissolaSofonisba Anguissola Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    Gracias por la reseña, Shamyra. Gustosa le echaré un vistazo.

En cuanto al asunto de la novela romántica, yo también entiendo por tal las novelas que se escriben ahora. Las de las Brönte, Austen... en muchos foros de romántica se comentan como las "predecesoras" del género o los "clásicos" del mismo y no se suelen colocar en los post junto a las que se escriben en nuestro tiempo. Además, para mí, el término novela romántica alude a una novela muy concreta con unos "tópicos" y características muy marcados, el primero y más importante, el final feliz.

Un saludo ;)
  • Debora GosswailerDebora Gosswailer Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    me gustan si, pero no leo demaciado ese tipo de novelas pero la que me gusta muchisimo es "el cuaderno de noah" es uno de mis libros faboritos lo lei a los 8 años y me parecio exelente aunque con algunas partes queno entendia mucho perohasta hoy lo leo y me encanta muy recomendable
  • TitánideTitánide Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    Me gustan las de amor, he leído demasiadas... Que igual aisladamente en número son pocas, pero más que suficientes para mí.
    El Amor en los Tiempos del Cólera
    , sin duda, me fascinó. Es que es prácticamente un compendio acerca del amor y sus laberintos. No repara en el terrible condicionante que es nuestra finitud, y eso está bien, pero a muchos nos huele entonces a moralina. (¿No?). Aún así, yo le doy un 10.
  • Ghost GirlGhost Girl Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    jaume.front escribió : »
    Pues para mi... algo nuevo que ha salido hace poco:confused:

Federico Moccia:p ha hecho dos obras "Perdona si te llamo amor" y "A tres metros sobre el cielo"

Aver que os parecen, si alguien ya las aha leido ue cuente que tal. Saldooos

Yo me he leído "Perdona si te llamo amor", y me gustó muchísimo. Ahora me he comprado "A tres metros sobre el cielo", que lo leeré en cuanto acabe "El tapiz del vampiro" y me lea también "Memorias de una Geisha". Tengo pensado comprarme la continuación de "A tres metros sobre el cielo", que se llama "Tengo ganas de ti".
  • ToerenToeren Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2009
    De Isabel Allende "De Amor y de Sombra"...no lo leí, pero mi novia y mi mamá si y dicen q esta muy bueno...

no se si ya lo mencionaron, pero aporto igual xD
  • Megan MaxwellMegan Maxwell Pedro Abad s.XII
    editado abril 2009
    uisssssss....pues a quien le guste la novela romántica le animo a leer mi novela. Se llama Te lo dije y mi seudónimo es Megan Maxwel.

Un besote para todos
  • MarenostrumMarenostrum Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    Hola! mira, no sé si se puede calificar de novela romántica pero a mí me dejó sobrecogida "Marenostrum" de Blasco Ibáñez. Lo tiene todo; intriga, contexto histórico, unas descripciones que parecen pinturas y una historia de amor sorprendente. Lo mejor que he leído en años.
  • shanilashanila Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    Novela romántica, Romeo y Julieta por excelencia jeje la verdad.
    Luego otro tipo de novela romántica sería el "Diario de Suzanne" de James Patterson, que además del romanticismo en la pareja a mi parecer es un romanticismo general, por la pareja, el amor por la vida, por la naturaleza, por la familia, incluso por los animales...vamos, romanticismo en estado puro.
  • Dreira MorenDreira Moren Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    De ese género, las que más me gustaron fueron: Hasta que el alba dome la noche y Mi malvado pirata (ambas de piratas). No recuerdo quiénes eran las autoras.
  • fyesafyesa Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    SE LLAMA LAS DIFICULTADES DEL AMOR
    les dejo el primer capitulo
    LAS DIFICULTADES DEL AMOR MÁS GRANDE PÉRDIDA

http://elrinconfatasticodellaliteratura182.blogspot.com/2011/01/las-dificultades-del-amor.html
  • WandahWandah Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    Hola, soy Wandah y acabo de aterrizar en este foro tan interesante que no conocía. Vengo a presentaros este libro de mi amigo Iván Hernández, que cuadra a la perfección con el romanticismo y misterio del que tratáis.
    He leído el libro y debo confesar que me ha cautivado. Página a página te impregna de sensaciones que llegan a engancharte hasta necesitar seguir leyendo, como si cada frase estuviese formada por pequeños imanes sumergidos en un colgante de cristal.
    Es la primera parte de una trilogía que nos narra la historia de Minerva y su forzada madurez, el don que posee heredado de su abuelo y el uso que debe hacer de ese talismán que tiene en su poder para salvar a la Humanidad gracias a su conocimiento sobre las estrellas, hacen que el libro se llene de momentos mágicos, de intriga, de aventuras, de riesgos, de ternura y de personajes que quedan en el corazón y la retina inevitablemente. En realidad, una excusa para reflexionar sobre temas de más peso como la creación, de bondad vs maldad, de corazón vs mente, utilizando esa dualidad entre lo real y lo irreal, entre sentimientos casi oníricos y posturas totalmente interesadas y materialistas, entre la fantasía en estado puro y la crueldad de ciertas situaciones que Minerva debe afrontar, entre la ternura de la maternidad y la frialdad de unos intereses escondidos tras la dura y difícil misión que le es encomendada. Todo va tan engarzado que los ojos bailan sobre las letras armónicamente convirtiéndolo en un libro muy apetecible de leer y de tomar conclusiones.
    Es uno de los libros más bellos que he leído y estoy deseando poder leer el resto de la trilogía. Lo recomiendo enormemente.

Dentro de la web www.buscoaliados.com se pueden descargar gratuitamente los primeros 15 capítulos y si os aliáis a la página, incluso encontrar una sorpresa en forma de libro: Clara, otra novela más corta pero igual de bella y sorprendente. En la web podéis encontrar facilmente todas las opciones de descarga y sobre todo para aliaros. Y además, si compartís el enlace, clicáis en la opción "Me gusta" de la página de facebook "El futuro no tiene aliados", lo reenviáis por mail ó incluso usáis el boca a boca, conseguiremos entre todos que mucha gente se "alíe" a la causa de darlo a conocer y conseguir que algún agente ó editor lo publique, porque merece mucho la pena. Cuando lo leáis ya me lo diréis!!!!

Ojalá os guste!!!! g24.gif
    Mil gracias!!!
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2011
    Pues no soy muy de novelas románticas pero hace poco leí sentido y sensibilidad de Jane Austen y la verdad si estaba algo preocupada por el Coronel Brandon, mi personaje favorito

Cumbres borrascosas cuenta como novela romántica, verdad?? Es sumamente angustiosa
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Verdad que si?, cuando me hablaban de cumbres borrascoas pensaba que era otra cosa, pero cuando me la leí me decepcionó mucho, muy tétrica de romántica poco le ví.:eek::):):p
  • annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2012
    persuasion esta traducida al español?
  • emybarracaemybarraca Anónimo s.XI
    editado febrero 2012
    Puede leerse en mi web www.novelasonline.jimdo.com. Publico la novela, por entregas y contiene muchos otros recursos interesantes.
    Espero que os guste.
    Unas líneas recientes:
    "Muchas noches, antes de dormir pensaba que sus padres se harían mayores y los perdería y no se acostumbraba a aquel pensamiento.
    Cuando los visitaba vigilaba en ellos la aparición de los signos que anunciaban la enfermedad y la vejez y le causaba pánico la mínima sospecha".
    Emy Barraca
  • xDaNxxDaNx Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    emybarraca escribió : »
    Puede leerse en mi web www.novelasonline.jimdo.com. Publico la novela, por entregas y contiene muchos otros recursos interesantes.
    Espero que os guste.
    Unas líneas recientes:
    "Muchas noches, antes de dormir pensaba que sus padres se harían mayores y los perdería y no se acostumbraba a aquel pensamiento.
    Cuando los visitaba vigilaba en ellos la aparición de los signos que anunciaban la enfermedad y la vejez y le causaba pánico la mínima sospecha".
    Emy Barraca
    Como consejo, te recomendaría hacer más y mejor uso de las comas, son una herramientia mportante. Permiten un respiro al lector para evitar que tenga que leer frases excesivamente largas, lo que resulta cansador.
    editado febrero 2012
    Te agradezco que te hayas fijado en el fragmento.
    El uso de las comas, sí, crea pausas necesarias.
    ¿Has visitado la web? Me gustaría mucho.
    Emy Barraca
  • xDaNxxDaNx Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    emybarraca escribió : »
    Te agradezco que te hayas fijado en el fragmento.
    El uso de las comas, sí, crea pausas necesarias.
    ¿Has visitado la web? Me gustaría mucho.
    Emy Barraca
    Si, estuve viendo el trabajo expuesto allí. Sin duda parece llamativo, aunque personalmente no me resulta particularmente tranquilo (para mi gusto literario específico), y aunque la mayoría de los escritos mantienen funcional el uso de las comas, algunos me da la sensación que pecan de exceso de puntos, haciendo una gran cantidad de frases muy cortas una después de la otra, para casos en que una coma, punto y coma o dos puntos tal vez habrían sido más adecuados.
    editado febrero 2012
    Daniel:
    He leído tu relato y me gustó. Claro que el tema, el estilo, es bien diferente al mío, pero creo que ambos trasmiten bien el mensajen y valen.
    Te agradezco infinito que hayas ido a la web. Me encantaría que volvieras por allí porque a cada poco actualizo algo.
    Saludos!
  • pylycasubypylycasuby Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2012
    elvestidodeterciopelo.gif

Un libro que me gustó aunque no es muy conocido, es: El vestido de terciopelo de Catherine Cookson.
  • aridaygreenaridaygreen Anónimo s.XI
    editado noviembre 2015
    Hola ¡¡¡ Un megafavor llevo meses tratando de conseguir el libro de Sherrilyn Kenyon DRAGONBANE de la saga cazadores oscuros, porfavor alguien lo tiene en español, ya que solo lo he encontrado en Ingles pese a que ya esta en castellano PLEASE ALGUIEN PODRIA AYUDARME??????????????

gracias por su atencion.victory.gifvictory.gifvictory.gifvictory.gif
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com