¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Perdón por las prisas

NinaNina Pedro Abad s.XII
editado noviembre 2008 en Presentémonos
Hola, buenos días a todos. Voy a intentar pegaros en "Narrativa" parte de un relato que he escrito, pues ahora mismo no tengo tiempo de más. Por favor, decidme con toda sinceridad si creéis que haría mejor apuntándome a un gimnasio o a un curso de inglés: lo tenéis difícil, pues está incompleto y sin revisar.

Gracias a todos y un saludo.


Nina

Comentarios

  • NinaNina Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    ¡Hola de nuevo! voy a intentar presentarme más despacito y contaros algo sobre mí. Desde los diez o doce años, siempre he pensado que quería escribir. Pero para mí, escribir era escribir una novela, sin darme cuenta de que solo los cerebros privilegiados pueden empezar por ahí, y que lo habitual debe de ser, creo yo, entrenarse primero con algo más corto. Mi mayor hazaña fue escribir un relato para uno de mis hermanos como trabajo de fin de curso en Literatura. Esos trabajos optaban después a un premio, con ceremonia de entrega incluída. El mío no se lo llevó, y siempre he pensado que la única aportación de mi hermano al trabajo -el seudónimo con que había que presentarlo-, era tan absolutamente inapropiado para leerlo en público en un colegio de curas, que me cerró el paso a la gloria... :D Nunca se lo he perdonado. :D:D:D Sin embargo, su profesora, que sabía que él quería estudiar Periodismo, le preguntó después de leerlo si realmente era eso lo que quería hacer, o más bien estaba pensando en ser escritor. Me lo tomé como una buena crítica... y allí se acabó la historia.

    El caso es que yo nunca supe qué contar para llenar una novela, ni cómo contarlo con naturalidad. Lo cierto es que nada de lo que escribía terminaba de gustarme. No acababa de encontrar un estilo con el que sentirme cómoda.

    Este verano pasado, por casualidad, pues estaba buscando una biografía que no pude encontrar, leí en su lugar la de una escritora americana, y hace una semana entré en El Corte Inglés (quería comprar ensalada de cangrejo en el supermercado) y, al ir hacia la salida, vi un volumen de relatos y novelas cortas suyo, casi toda su obra, en realidad. Empecé a leerlo y de repente, lo entendí todo: Lo primero, que un escritor no tiene por qué contar nada extraordinario, sino que el don consiste en ser capaz de ver lo que hay de extraordinario en las cosas corrientes: no creo que muchos escritores tengan oportunidad de vivir el hundimiento del Titanic, y si los hubo, están en el fondo del mar y no han podido decir ni palabra. Y en segundo lugar, su manera de escribir fue como una revelación: tampoco había que complicarse la vida tanto como lo hacía yo.


    Y sigo en otro mensaje porque no sé cuánto puedo escribir en uno solo.
  • NinaNina Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    El caso es que, por mucho que yo siempre haya querido escribir, eso no es prueba de que pueda hacerlo. Porque tengo muy presente a un compañero de clase que me abordaba a traición en la biblioteca para leerme sus poemas. Estaba convencido de que era un gran poeta, y me torturaba con ellos una y otra vez. Eran horripilantes en el fondo y en la forma, y esto último quizás habría tenido arreglo (que tampoco), pero las dos cosas juntas... no.

    De manera que el iba leyendo y cada vez que terminaba uno, me preguntaba si era bueno. Y yo no me atrevía a sugerirle que se suicidara para terminar con esos bodrios de una vez, ni siquiera a decirle, para salir del paso, que le faltaba madurez, o alguna milonga parecida, conque le decía que sí, que sí, sin atreverme a mirarlo a la cara para que no notara que le estaba mintiendo (no lo habría notado jamás). Y lo curioso es que recuerdo que una de esas veces, por no mirarlo a él, tenía la vista fija en una frase grabada con algo punzante en la mesa de madera, y repasada encima a bolígrafo, que decía: ¿Qué me miras, majadero? ¿No ves que soy un letrero? Y lo más triste es que toda la vida he recordado esa frase tan boba y, sin embargo, no pude retener ni una palabra de sus poemas... pero estoy segura de que él sigue creyendo en su talento. Por ese motivo os pedía que me dijerais sin piedad si debo buscarme otro hobby.

    Y con esto, creo que he perdido mi oportunidad por hoy de acabar de copiaros mi relato.
  • Henry MillerHenry Miller Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Nina escribió : »
    Por ese motivo os pedía que me dijerais sin piedad si debo buscarme otro hobby.

    Si es un hobby, ¿qué más te da tener o no talento?

    PD: Luego lo leo y te doy mi opinión, en cualquier caso.
  • franjamaresfranjamares Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Hola Nina. Tú escribe y nada más. creo que lo llevas dentro y por eso es un hobby para ti. Todos los escritores son aficionados, también los encumbrados o en nómina de las grandes grupos editoriales, porque la afición de escribir nace de una necesidad interior, la de comunicar, la de la belleza en el arte de las palabras, la de desnudarse abriendo el alma para entregarla... y de ahí nace el oficio, de esa afición irrenunciable, y no de un renombre creado con algún premio o campaña de marketing.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com