La agencia de la ONU para la infancia, UNICEF, dijo el martes que una somalí que fue lapidada hasta morir por islamistas acusada de adulterio era una niña de 13 años que al parecer había sido violada cuando fue a visitar a su abuela.
Unos informes parecen indicar que había sido violada por tres hombres cuando se dirigía a pie a visitar a su abuela en la capital destrozada por la guerra, Mogadiscio, dijo UNICEF.
Tras el asalto, buscó la protección de las autoridades, que entonces la acusaron de adulterio y la condenaron a muerte, añadió en un comunicado. "Una niña fue sacrificada dos veces: primero por los autores de la violación y luego por los responsables de administrar justicia".
UNICEF dijo que el suceso destaca la vulnerabilidad de las niñas y mujeres en Somalia, que está inmersa en una guerra civil desde hace 17 años.
Amnistía Internacional identificó a la niña como Aisha Ibrahim Duhulow y dijo que murió a manos de 50 hombres que la apedrearon en un estadio en Kismayu ante unos 1.000 espectadores.
Su padre y otras fuentes dijeron a la organización de defensa de los derechos humanos que había sido violada por tres hombres. Cuando la familia intentó denunciar la violación a la milicia Al Shabab que controla Kismayu, fue acusada de adulterio y detenida. Ninguno de los hombres a los que acusó de violación fue arrestado.
"Esto no fue justicia, ni fue una ejecución. Esta niña sufrió una muerte horrenda por el mandato de los grupos armados de oposición que ahora controlan Kismayu", dijo en un comunicado David Copeman, activista de Amnistía para Somalia.
Comentarios
Aunque no sirva de mucho, dejo constancia de mi repulsión y condena para esta y todas las atrocidades que se comenten en el mundo.
Luego la gente me llama "rara" cuando manifiesto mi amor por los animales. Es que me resulta muy dificil aceptar al ser humano y sus contínuas barbaries, pasadas, presentes y me temo que futuras.
¡Qué asco!
Demuestra que lo único infinito es la estupidez humana.
Y también me hace pensar...¿porque los otros paises hacen oidos sordos y se lavan las manos? ¿porque es somalia y no irak? Como son pobres, no interesa ayudar. Es lamentable que no se tomen cartas en el asunto.
La ONU debería empezar a tomar el control de este tipo de paises, sea por las buenas o por las malas. Se deberían crear presidentes "humanitarios" en la ONU y enviarlos a manejar esos paises, derrocando a los cerdos que los gobiernan, e imponiendo al 100% los derechos fundamentales del ser humano.
En fin...que suerte hay que tener al nacer.
¿La ONU sirve para algo?... ¿Porqué se callan los gobiernos de los paises ante esto? Es aberrante... realmente las religiones dividen en todo caso es la espiritualidad las que une a las gentes. Sin embargo ahí tenemos a algunas iglesias despotricando -por supuesto siempre hay buena gente en todas partes- contra los preservativos o las diversas opciones sexuales, pero de esto... se callan, al menos que yo sepa.
Ahí os pongo un ejemplo, duro, de cómo se lapida a alguien. Al menos que nos enteremos todos y no volvamos la cabeza hacia otro lado:
No se puede cerrar los ojos ante tantas situaciones injustas que ocurren en el mundo, y menos en el 2008.
Pero claro, ¿qué hacen estos pobres infelices? Solo lapidan mujeres y se saltan los derechos humanos cuando quieren. No atacan los pozos petrolíferos de otros, eso sí que es importante para invadir un país y lanzar unas bombitas.
Apoyar a Somalia y parecidos, sería un engorro, tendrían que dar de comer a mucha gente y enviar médicos...uuuuffff, eso no es importante. Es mejor matar a otros que atacan las arcas del estado, eso sí, en nombre de la libertad. Pero alimentar a unos pocos negritos o evitar que se lapide a una cria de 13 años... ¡va! eso no importa.
Repito: ¡Qué asco!