Dejaste que el rastro de sus besos,
marcaran el camino hasta tu vientre,
y abandonaste la razón en el vacío,
del sabor de sus labios silentes.
Lejos queda la calle del joven que respira,
el aire que tu cuerpo mueve al pasar,
lejos la pasión de aquél que sólo ve,
la luz que reflejas cuando vienes y te vas,
lejos el susurro que en el viento de tu pelo,
musita triste y enamorado al verte alejar.
Entre sábanas de seda sola queda la amante,
con el brillo del oro y el aroma del jazmín,
altar que se adora mientras dura el festín,
de quien paga los versos del amor farsante.
Comentarios
a cambio de pago, creo que todo es válido, si hay acuerdo.
La farza es cuando se miente.
Buenavera, como siempre siento que cuando te leo pone el alma en ese poema..., tienes un gran talento.
un abrazo,
Hola mariaelena:
Ya veo que repartes tu cariño, entre los que por aquí dejamos algún verso, y esto estimada amiga termina creando adicción; de tal forma que el día que no lo hagas, crearás un problema enorme en nuestros corazones. Darte las gracias es poco.
En cuanto al poema, decirte que habla de una mujer que enamorada de un hombre casado, toma consciencia de su papel secundario en la vida de quien no la quiere, con la intensidad que ella entrega (y abandonaste la razón en el vacío, del sabor de sus labios silentes). Y triste recuerda a otro que, amándola de verdad, no fue correspondido (Lejos queda la calle del joven que respira, el aire que tu cuerpo mueve al pasar). Ironías del destino y de amores no correspondidos. Mujer que entregando todo su amor, sólo recibe sexo (Dejaste que el rastro de sus besos,marcaran el camino hasta tu vientre) Enfrentándose a su realidad, que no es otra que la soledad (Entre sábanas de seda sola queda la amante).
Pero aunque esta era mi idea, los poemas, a veces van más lejos de lo que se pretendió en un principio, siendo las más de las veces, que no llegan a donde se quisieron enviar.
Recibe un enorme abrazo estimada amiga.
"de quien paga los versos del amor farsante"
me encanto recibir tu explicar, gracias!!!amorosa....
Sabes Buenavera....yo solo me siento atraida por la belleza que tu y otros poetas cuelgan en este apartado y con sinceridad expreso lo que ustedes mismos, me manifiestan...dentro de mi humilde conocimiento me dejo arrastrar por vuestros propios versos...., además es tan hermoso!!!, tan bello esto que nos sucede..., me encanta esta linda comunicación que existe entre el escritor y el lector, nuestro intercambio de ideas, de interpretación...muchisimo me fascina..
un abrazote mi querida amiga,
Tienes razón cuando hablas de la interpretación de esos versos, que pueden llevar al equívoco, pero eso es lo realmente interesante de un poema. Porque de esta forma coge vida propia en aquellos que lo leen, es algo abierto que se nutre de la sensibilidad del lector, aportando de este su riqueza espiritual y sus propias vivencias.
De todas formas he de hacerte una pequeña aclaración, que quizás te haga ver las cosas desde otra perspectiva, y es que no soy tu amiga, sino tu amigo. Esto es sin duda por la intención de mis últimas rimas, que probablemente lleven al equívoco.
Agradecido quedo por tu amable y desinteresada participación en este foro, dando vida a relatos y poemas.
Muchísimas gracias de nuevo.
Disculpa la confusión..., de todas formas me es muy agradable tener tu amistad asi..atraves de nuestras lindas charlas.
He intentado mandarte por mensaje privado mis saludos, pero creo no funciona..fijate si has recibido algo, sino seria bueno que Javi nos ayude...
un abrazote
Saludos.
Hola LARA:
Gracias por participar.
El amor esa circunstancia sin la que no merece la pena vivir.
Saludos.