¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Una misión suicida

Hola,

me gustaría saber vuestra opinión sobre este mini relato. No sabía si publicarlo en la sección de humor o en esta... ;)

Ya me diréis qué os parece.



Una misión suicida


Me encuentro al final de mi largo viaje y no puedo malgastar energía en comunicaciones inútiles. Está todo dicho. Está todo ya decidido. Pero ninguno de nosotros lo sabe aún. Y todos, hasta los más rezagados, continuamos avanzando ciegamente sin preguntarnos si alcanzaremos nuestro objetivo. No hay vuelta atrás.

Nuestra misión es clara y las órdenes que nos fuerzan a cumplirla son inapelables. Debemos salvar la esencia genética del mundo del que procedemos, conseguir replicarla en otro lejano y diferente, para así seguir añadiendo eslabones a la cadena de vida que nos ha traído hasta aquí. 

Mis probabilidades de éxito son cercanas a cero. Aun así, los exquisitos sensores con los que está equipada la cápsula en que viajo detectan mi destino. Hay otros que lo hacen casi al mismo tiempo. Pero yo soy el primero en presentar mis credenciales, en atraer la atención de este extraño mundo que me franquea el paso y, al mismo tiempo, impide el de todos los demás. 

En cuanto atravieso el umbral, duplico mi ADN y, mientras mis 23 cromosomas encuentran su pareja de baile en el huso del futuro cigoto, dejo de existir.



Alex A. Armesto


Comentarios

  • Sin duda, tu relato esta en un limbo entre lo fantástico y humorístico. Admiro mucho la forma en que construyes la narrativa sin la necesidad de hacer referencia a que el protagonista esta en el espacio. Recurso que la ciencia ficción moderna suele descuidar; el tuyo se asemeja a la ciencia ficción clásica, con una interpretación cotidiana del protagonista. 

    En cuanto al final, es brillante. Reúne el "extrañamiento" de la ciencia ficción y la paradoja filosófica de la identidad después de pasar el "umbral" que lo interpreto como a una maquina de teletrasportación. El cierre es preciso; la metáfora tiene mucha fuerza porque asocia la belleza de la danza con la duplicación del ADN y, seguidamente, rompe en seco con "dejo de existir". 

  • solo una nota para agradecer(te/os) el comentario. Tienes/tenéis razón cuando opinas/opináis que el relato oscila entre el humor y la fantasía; al menos esa era mi intención.

    En cualquier caso, gracias por compartir tu/vuestra opinión... ¡y que no decaiga la pluma!

    Un saludo,

    Alex A. Armesto
  • El relato me parece magnífico. En qué sección debe de ir, la verdad, no lo sé; creo que cualquiera vale. De todas formas creo que tienes una forma excelente de sintetizar las ideas y convertirlas en palabras. 

  • Muchas gracias por tus comentarios. De verdad. Me ayudan a seguir intentándolo.

    Que no decaiga la pluma!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com