¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Yo pregunto.... tú contestas

12021232526467

Comentarios

• AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    !Leches José con la preguntita! jejeje

No, reconozco que he pecado, no me es posible, quizás ni lo intente con demasiado entusiasmo o esfuerzo. Ya me cuesta en ocasiones ponerme en la piel de otra persona y en rara ocasión lo consigo.

¿Sabes escuchar?
  • JoséJosé Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Es una de las pocas virtudes que me reconocen, :p, dicen los que me rodean que aunque escucho pocas veces entiendo :D.

¿Te merece la pena luchar por esas cosas que no tienen remedio?
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    José escribió : »
    Es una de las pocas virtudes que me reconocen, :p, dicen los que me rodean que aunque escucho pocas veces entiendo :D.

¿Te merece la pena luchar por esas cosas que no tienen remedio?
    Ja, ¿y quién te ha contado a ti que no tienen remedio? ;)
    Me cuesta mucho convencerme de que algo o alguien no tiene remedio así que sí, lucho, y en bastantes ocasiones vale la pena.

¿De qué tema estrictamente literario te gustaría que se hablara en el foro?
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Yo creo que hay suficientes temas literarios en el foro..pero por decir alguno..etimologia de las palabras ,antonimos y sinonimos,premios de literatura tanto en narrativa como en poesia,desde los más importantes ,hasta el último,todo esto por decir algo,pero lo que si hecho en falta es una hemeroteca.
    Si es que igual esta ya todo eso y mis ojos no lo han visto..y que funcionase mejor el taller de poesia

Te gusta conducir?
  • editado octubre 2008
    Adoro conducir, además soy de las pocas que no se estresan al volante frente a acciones tan imprudentes como encontrar alguien dando marcha atrás en la autovía, frenazos en seco...
    De hecho he hecho muchos amigos en atascos dónde siempre hay alguien que desde el otro lado te ofrece un cigarrillo.

¿Te da miedo la muerte?
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Sólo un poco. Siento más curiosidad que otra cosa. Lo único que pediría es que me dieran un tiempo -si es que me escuchan- para poder asumirla. Que no fuera de repente.

¿Te gustan las tormentas?... ¿las manifestaciones violentas de la naturaleza?

Me edito: es curioso, creo que se nos conoce más por las preguntas que por las respuestas.
  • editado octubre 2008
    No me gusta una acción violenta de la naturaleza cuando esta causa destrucción o muerte. Si es una tormenta fuerte que no causa problema a nadie, entonces sí, adoro la lluvia fuerte con grandes truenos y relámpagos, oir el agua tocar con fuerza mi ventana, mientras desde dentro yo la miro abrazada por la manta.

¿Cuántos libros tienes en tu casa?
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Hace casi un año que no he puesto al día mi "base de datos" particular, pero calculo que ahora mismo tendré unos 400 títulos. Valga decir que heredé la biblioteca de mi abuela que murió hace tres años, que estaba bien nutrida y, era, además, variada y de calidad. Fui muy afortunada.

¿Sabes decir "no" cuando algo no te conviene?
    editado octubre 2008
    Me cuesta mucho decir que "no", cuando alguien a quien aprecio me lo pide. Por ello, en más de una ocasión me he metido en algún que otro lío, aunque poco a poco voy aprendiendo... Últimamente me cuesta pero lo hago...

¿Qué película te ha hecho llorar ultimamente?
    editado octubre 2008
    Pues últimamente, creo que ninguna de las que haya visto. Creo que con la última que me emocioné (aunque no para llorar) fue con Becoming Jane, aunque puede ser porque tuviera uno de esos días tontos en que ves una mosca volar y te da pena.:o

¿Cuál ha sido la última vez que te han puesto una multa de tráfico?
    editado octubre 2008
    No, llorar... llorar, no, pero si me emocionó el ver a Bette Davis en algunas escenas de "¿Qué fue de baby Jane?"... está ¡¡magnífica!! la señora esta.

En el supuesto de que tuvieras una hija casadera ¿Te molestaría que se casara con un negro?
    editado octubre 2008
    ¡¡¡Sibilllllllllllllllllllllllllllllllllll!!! jajaajaaaa... bueno venga contesto a la tuya.

Hace tanto tiempo que no me ponen una multa de tráfico que no lo recuerdo.
    Ahora insisto en mi pregunta:

En el supuesto de que tuvieras una hija casadera ¿Te molestaría que se casara con un negro?
    editado octubre 2008
    Por supuesto que no, ni negro, ni musulmán, ni amarillo, ni verde, ni cristiano, ni ateo como su suegro, ni pequeñito, ni grandote, ni feo, ni guapo, ni muy listo, ni demasiado tonto, ni lelo, ni azul morado, ni gitano, ni ruso, ni eslovaco, ni enano....

¿Cual es el mejor regalo que recuerdes te han hecho?
    editado octubre 2008
    Por supuesto que no, ni negro, ni musulmán, ni amarillo, ni verde, ni cristiano, ni ateo como su suegro, ni pequeñito, ni grandote, ni feo, ni guapo, ni muy listo, ni demasiado tonto, ni lelo, ni azul morado, ni gitano, ni ruso, ni eslovaco, ni enano....

¿Cual es el mejor regalo que recuerdes te han hecho?

Si lo que voy a decir se puede considerar como un regalo... entonces: Mis hijos.

¿Crees que existen otros seres en distintos mundos?
    editado octubre 2008
    Mi abuela me cedió toda su biblioteca, eso fue un regalo para mi muy preciado. Y cuando ya estaba muy enferma, me regaló la copa de kiddush (es una copa ceremonial judía) de su familia. Es muy antigua. Nunca supe por qué me la regaló a mi y no a mi hermana, que era ostensiblemente su preferida y no se ocultaba para demostrarlo. Son dos regalos que nunca podré agradecerle lo suficiente, por lo que son y por lo que significaban para ella.

¿Fuiste a una escuela confesional o laica?
    editado octubre 2008
    Qué pisotones, por Dios!!!!!! Yo ya no contesto más...... que o piso o me pisan :eek: :eek: jajaja ;)
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    ¿Fuiste a una escuela confesional o laica?
    A un Colegio de una orden religiosa aunque quien más me enseñó de místicismo, moral y buenas costumbres fue un profesor que expulsaron años más tarde por su condición laica.

¿ Qué sucedería si la persona que amas nunca pudiera estar contigo ?
    editado octubre 2008
    Imagino que seguiría amando a esa persona, pero... Tendría que ser realista y continuar mi vida, con todo lo que conlleva la frase "continuar mi vida".

¿Luchas por lo que quieres aunque sepas que es una causa perdida?
    editado octubre 2008
    Sibil·la escribió : »
    Imagino que seguiría amando a esa persona, pero... Tendría que ser realista y continuar mi vida, con todo lo que conlleva la frase "continuar mi vida".

¿Luchas por lo que quieres aunque sepas que es una causa perdida?

Pues... creo que si, no estoy muy seguro, pero sí, me parece que sí, ¿sería lo mismo que decir "¿Estás luchando a favor de alguien aún a sabiendas de que están equivocados?"... entonces sí, porque no se trata sólo de los demás sino de uno mismo también. Lo de la "realización" y toda esa parafernalia, que por otra parte es una parafernalia cierta.

En una reunión, en una asamblea, si vas a misa, en fin... más o menos todas estas cosas, ¿te sueles sentar en los primeros bancos o más bien en los últimos?
    editado octubre 2008
    Cuando he ido a misa, por algún compromiso, boda,comunión, etc.., me siento detrás (me aburren muchísimo, y no me creo NÁ!!!!!), lo más alejado posible, a no ser que tenga que ser yo quien saque las oportunas fotos,..., en todo lo demás suelo estar delante, para prestar la mayor atención posible y enterarme mejor.

¿Eres mitómano?
  • EdgarEdgar Banned
    editado octubre 2008

¿Eres mitómano?

La mitomanía se entiende como un trastorno psicológico consistente en mentir patológica y continuamente falseando la realidad y haciéndola más soportable.

A esos extremos no he llegado nunca. Alguna mentirijilla, pues sí, como todo hijo de vecino.

¿Que es lo que te saca de quicio, y por más que lo has dicho, siempre caen en ello?
    editado octubre 2008
    Edgar escribió : »
    La mitomanía se entiende como un trastorno psicológico consistente en mentir patológica y continuamente falseando la realidad y haciéndola más soportable.

A esos extremos no he llegado nunca. Alguna mentirijilla, pues sí, como todo hijo de vecino.

¿Que es lo que te saca de quicio, y por más que lo has dicho, siempre caen en ello?
    Querido amigo, cuándo propuse esta pregunta me refería a otra acepción:Tendencia a mitificar o admirar en demasía, de manera muy intensa, a famosos, "mitos" en genral....
  • byronabyrona Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Bueno, voy a responder a las dos preguntas, ya que la de Jose no ha sido bien entendida. ¿mitomana?, creo que algo mitomana soy, tengo varios personajes a los que desde hace tiempo les sigo la pista al detalle, y admiro.
    A la pregunta de Edgar, si hay algo que me saca de quicio, y es que cuando alguien me esta hablando, me coja del brazo, es algo que no soporto y digo a las personas que lo hacen, pero hay una en concreto que no parece entenderlo. Que le vamos a hacer.

Mi pregunta es: que te gustaria ser de mayor? (aunque ya lo seas, se entiende)
    editado octubre 2008
    Aunque suene un poco chorra... me gustaría ser yo mismo, pero con mucha más cara dura.

¿te arrepientes de algo que hubieses hecho, aunque en su memento creíste no tener otro remedio?
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Jose, tengo una larga lista de eso que planteas,de tantas cosas me arrepiento,por decirte una ..de no haber sabido aconsejar a mi hermano en un momento delicado de su vida donde estaba siendo manejado al antojo de una mujer,esa es una cosa,pero tengo larga lista.

Que te parece la monarquia?
    editado octubre 2008
    Bueno, no llego a profesar la antìpatía tan marcada e incluso "estúpida" a mi entender, de ese alcalde de Puerto Real, pero creo que a día de hoy es retrógrado pensar en una familia que está chupando a costa de todos. Y no vale ese argumento que dicen por ahí que es la bandera, o la representación de españa en el mundo, ¡¡¡¡qué estudien como han hecho muchos para la carrea de diplomacia!!!!.. En serio, creo que es bochornoso ser, hoy en día, un país donde en su cúspide representativa o constitucional, haya unos señores que tienen como mérito ser "hijos de papas". (A más de uno de la casa real me gustaría verlos conmigo recogiendo corchas en el monte, o escardando el tomatal, o en la oficina diciendo sí a un jefe pedante, o dirigiendo el tráfico, o enseñando latín en un insti...)

¿Piensas a menudo en ese primer amor?
    editado octubre 2008
    Bueno, a veces pienso en mi primer amor, pero no "a menudo", me acuerdo de él si sale a la conversación, o cuando veo a su hermana, por ejemplo, que vive muy cerca de donde yo vivo..., pero ya está.

¿Qué político fue, para ti, determinante en el panorama del siglo XX?
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2008
    me gustaría ser yo mismo, pero con mucha más cara dura.

Me encanta este alegato jajaja es más ya tienes una ferviente admiradora jajajaa cuando estaba en el cole de monjitas jajaja para dar mucho ruido me colocaba en el uniforme una pegatina : QUE DIFICIL ES SER TU MISMA de haber tenido más edad y más picardía hubiese usado la de Jose jajaja
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Kundry pensé que habías contestado la pregunta de sibi.la acerca del político destacado en el siglo XX pues espero que alguien salve este obstáculo para continuar con el flujo...
    Respecto a tu aporte me pareció gracioso, a mí en el Colegio de Monjitas se me ocurrió colocar un cartel a la entrada de mi sala de clases diciendo: MEDITACIONES TRASCENDENTALES, de partida ni siquiera supieron leerlo, me retaron y no reflexionaron. También me hizo falta un poquito de firmeza.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2008

Desde mi punto de vista destacaría a Mijaíl Gorbachov , no por comunión con su ideario político , sino por el calado de las reformas que se atrevió a plantear aunque al final le costase la propia inmolación . Creo que fue un punto de inflexión para el panorama internacional

besitos

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com