¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Yo pregunto.... tú contestas

11920222425467

Comentarios

• CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    pilar47 escribió : »
    Vaya sibil.la guapa,nos hemos cruzado.
    jajaja, Pilar, es muy sano bañarse sin nada.

¿Te ha pisado Sibil-la?... que raro, no suele hacerlo...:D:D:D:D
    -como lo lea me mata-

Me edito: que no he respondido a la pregunta.

Atracaría el banco según para qué fuera el "botin"... y si fuera para una buena causa, pues sin remordimientos... ¿No atracan ellos legalmente?... pues eso.

Bueno, ¿y por qué me sale a mí tan chiquitita la letra?... joer.
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    César escribió : »
    jajaja, Pilar, es muy sano bañarse sin nada.

-como lo lea me mata-

Me edito: que no he respondido a la pregunta.

Atracaría el banco según para qué fuera el "botin"... y si fuera para una buena causa, pues sin remordimientos... ¿No atracan ellos legalmente?... pues eso.

porque usas boli de punta gorda... te acuerdas Vic cristal... Vic normal... tiroriro tirora...
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    -como lo lea me mata-

César, vas a pillar, fijo, hoy pillas (léase con acento macarra)

Supongo que tu pregunta es ésta, César ¿no? :D :D :D

Pues te sale tan chiquitita porque estabas hablando bajito para que yo no te oyera.... y te olvidaste de retomar el tono normal... Pero ya sabes que yo lo oigo todo, que soy un poco hipermétrope, pero tengo un oído.... :rolleyes:

¿Se te da bien bailar?
    editado octubre 2008
    Ahora he pisado a Cuenta Cuentos.... :( Si todavía voy a tener que darle la razón a César... Y eso dueeeleee....

Bueno, como Cuenta Cuentos no puso pregunta, quien entre puede contestar la que puse yo.:p
  • JoséJosé Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Según quien y cuando... me explico:

Mi hija, si estoy enmedio de algún sarao de verano, en algun chiringuito, suele taparse los ojos,..., en cambio en casa, solitos los tres, mi mujer, mi hija y yo , ¡HASTA ME VITOREA!!!!

¿Cuánto tiempo hace que dijiste aquello de: ¡ésta es la última!, lo juro!!!! ?
    editado octubre 2008
    Esta misma tarde. Mis sobrinos tenían una bolsa de chuches, de moras de ésas de gominola cubiertas de perlitas negras o rojas y es que es un vicio, me he puesto las botas, pobretes míos, les he saqueado las existencias chucheriles. Las moras y las nubes me chiflan.

¿En alguna ocasión no has comprado un libro que te interesaba porque el precio te ha parecido excesivo?
    editado octubre 2008
    ufff, creo que el Viernes pasado... al resolver un problemilla del trabajo. Pero para lo que me dura el cabreo... jajaja no se ni pa que lo digo.

Te gusta gastar bromas??? las aceptas y encajas o te sueles enfadar???
    se entiende que hablamos de bromas... soportables, vamos inocentes...
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Si que me gusta ,si..el dia de los inocentes me lo paso de miedo..pero como tu dices ,soportables,por que ahora se lleva mucho eso ...uyyyy te tiro por un barranco y te demueles la sesera...pero bueno...si era una broma.,creo que hay gente que no saber diferenciar bromas de hacer el cafre.

Si te encuentras una cartera con mil euros la devolverias?
    editado octubre 2008
    Si, porque me gustaría que si yo la perdiese hicieran lo mismo conmigo. Ta la vida mu malita y achucha...

Por amor que estarias dispuesto a sacrificar... partiendo de la base que hay muchas veces que para conseguir algo bueno tienes que dejar alguna otra cosa en el camino
    editado octubre 2008
    Cuenta cuentos escribió : »
    porque usas boli de punta gorda... te acuerdas Vic cristal... Vic normal... tiroriro tirora...

Andaaaa queeee... que peligro... me has pillado sin armadura que si nooo
    emoticones_3d_de_terror_msnanimal_com-22.gif

"Ahora he pisado a Cuenta Cuentos.... :( Si todavía voy a tener que darle la ra
    zón a César... Y eso dueeeleee..."
    jejeje
    emoticones_3d_de_terror_msnanimal_com-21.gif
    Os he pillado.
    editado octubre 2008
    Mira lo que he pintado con mi boli punta fina...

Baturros.jpg
    editado octubre 2008
    Pues si lo has pintado está muy bien y curioso.
    Pero no quería estropear el hilo este y voy a responder para continuar.

¿Por amor?... pues... es que no sé a qué amor te refieres... ¿Amor a los demás? ¿niños, ancianos? ¿amor de enamoramiento?... aunque quizás el amor es el mismo, pero con distintas manifestaciones. Entonces diré que sí, que siempre se sacrifica algo y algo se deja -o quizás mucho- pero también pienso, y lo pienso porque así lo creo, que el que da lo que tiene, lo que "tiene" ha sido recibido para darlo no para quedarse con ello, es recibido, prestado... -y no estoy hablando de normas religiosas si no humanas- y al tiempo que se "da" o que "sacrificas" o "dejas" normalmente se recibe mucho más aunque parezca una contradición, que no lo es.
    En definitiva, ¿por amor?... lo que sea, la vida, un riñón, la médula, la vista... lo que fuera.

¿Serías capaz de matar?
    editado octubre 2008
    Pues fijate, que es algo que me he planteado alguna vez... hace muchos años un tipo acorralo a mis sobrinos la niña con 12 años y el niño con unos cuatro años en la portería de su casa. No le dio tiempo a nada gracias a Dios. En frio y en la distancia del tiempo digo que no. Pero entonces y en caliente y sin pensarlo ni meditarlo, en un acto de ira supongo que si...

Perdonarias tu a alguien que ataque a un ser querido???
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Perdonarias tu a alguien que ataque a un ser querido???
    Ayer 20:53

sería recíproco...también debería perdonar mi ataque y es probable que después nos escucháramos.

¿ Utilizas tu ascendiente sobre alguna persona?
    editado octubre 2008
    Sí, pero no creo que lo use para mis propios intereses o para perjudicar a nadie. Normalmente, en mi profesión, más vale caer en gracia que ser gracioso con los alumnos. Y si tienes ascendiente sobre algunos de ellos, si te respetan y te escuchan, puedes usarlo en su favor o para que estudien más, se lleven mejor con determinados compañeros, estén mejor en casa, etc. No tengo tanto poder sobre nadie como para poder manipularlo, ni lo haría. No soy tan maquiavélica.

Para pasar una tarde de sábado ¿una exposición de pintura, un concierto de cámara o cafetería con los amigos?
    editado octubre 2008
    De las tres opciones que das, creo que me quedaría,-ojo, si tuviese la oportunidad- de un concierto de cámara. Pero, no es el plan que más me gusta para una tarde de sábado, preferiría una buena caminata, o un partido de basket (verlo o jugarlo), o una sesión de buen cine... algo así...

¿Te has sentido alguna vez decepcionad@ con alguna persona, de la cual nunca lo hubieses esperado?
    editado octubre 2008
    He tenido pequeñas decepciones con algunas personas, pero nada que no sea perdonable. Todos somos humanos.

Si pudieses escoger ¿preferirías ser un buen novelista o un buen poeta?
    editado octubre 2008
    Si pudieses escoger ¿preferirías ser un buen novelista o un buen poeta?

Voy por la novela, muy bueno ojalá aunque sé existirá un resquicio por donde actuará la poesía y es en la descripción de los estados ánimicos y los problemas de mis personajes.

¿ Por qué lees o no lees poesía?
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Por que es la manifestación de la belleza y el sentimiento a través de la palabra.

Has leido el Quijote?
    editado octubre 2008
    Has leido el Quijote?

Sí y me fascinó, me perdí en la fantasía y la belleza y espero regresar por allá.

¿ qué otro idioma te gustaría saber y por qué?
    editado octubre 2008
    artemisa escribió : »

¿ Por qué lees o no lees poesía?

Leo poesía pero prefiero la narrativa, si no leo más poesía es porque a veces me enfadan los poetas... al poner unas rimas con palabras y frases complicadas que parece que son más para quedar bien y llevar implícito un "joer, cuanto sé ¡cómo me expreso!"... -me da la impresión que confunden ser inteligentes reflejando esos galimatías a veces-... que responder a las necesidades que ese momento o época... exige. Sobre todo me refiero a la poesía moderna. A mi me das a un Miguel Hernández, a un Pablo Neruda, Machado, Juan Ramón Jiménez, A. Storni... etc... y me quedo completamente satisfecho, alucinado y feliz leyéndoles. Hasta me emocionan. Bueno, esto es una opinión subjetiva.

¿Qué haces para huir de los recuerdos malos?
    editado octubre 2008
    Que no les huyo...los anoto en una libretita negra con una calavera con dos tibias cruzadas.
    O quizás soy muy porfiada y gozo de mala memoria.

¿ qué haces cuando alguien no logra entender una materia por cerrazón de criterio más que por capacidad?
  • LaureanoLaureano Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    ¿ En tu pareja que es imprescindible :inteligencia emocional o inteligencia intelectual?

La inteligencia emocional, para mí, es decir el control de los celos, el control de las ambisiones e impulsos sexuales, morbosos, demás, es más importante que la inteligencia intelectual, porque no todos tenemos la obligación de saber lo mismo o desconocer las mismas cosas, para eso está la experiencia de vivir, el ensayo-error.

Edit:
    ¿ qué haces cuando alguien no logra entender una materia por cerrazón de criterio más que por capacidad?

Si es alguien que no soy yo mismo, trato de preguntarle por qué es tan cerrado. Y si la conversación es discutible, tratar de abrirle la mente un poco.

Pregunto: ¿Creés que enamorarse es también una forma de adolescer?
    editado octubre 2008
    Que no les huyo...los anoto en una libretita negra con una calavera con dos tibias cruzadas.
    O quizás soy muy porfiada y gozo de mala memoria.

Como norma, después de un diálogo intentando hacerle ver mis razones, me callo. Es una de las peores cosas: La cerrazón de criterio. Además los "cerrados de criterio" suelen ser dogmáticos y fanáticos.

¿Te han apuntado alguna vez con una metralleta?
    editado octubre 2008
    Pregunto: ¿Creés que enamorarse es también una forma de adolescer?
    Contesto esta pregunta porque veo implícita en ella un juego de palabras muy personal...
    Leo la pregunta de la siguiente manera, y si me equivoco por favor decídme,¿ crees que enamorarse es también una forma de adolecer? y de ser así te diría que sí, cuando me enamoro adolezco del deseo de estar solita.

Reitero mi pregunta: ¿ qué haces cuando alguien no logra entender una materia por cerrazón de criterio más que por capacidad?
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2008
    ¿Te han apuntado alguna vez con una metralleta?

No. Me conformo con haber convencido a alguien de guardar una pistola.

Reitero mi pregunta: ¿ qué haces cuando alguien no logra entender una materia por cerrazón de criterio más que por capacidad?

No intento convencerle. Quien sabe si la equivocada no seré yo. Explico lo que yo entiendo y porqué. No me esfuerzo en convencer a alguien por la fuerza, no funciona. Primero tendrá que desear entender para poder siquiera escuchar.Y repito, puedo ser yo la equivocada o la que no conozca bien o la que no entienda o la que se esté cerrando a otro entendimiento.

En los debates, ¿eres de los que se lanzan rápido a exponer tu postura o prefieres escuchar antes la postura y opiniones de los demás?
    editado octubre 2008
    Yo soy de los que prefieren escuchar primero, más que nada para cerciorarme de quién tiene la razón, o si estoy equivocado en mi postura.

¿Gazpacho manchego o gazpacho andaluz?
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    José escribió : »
    Yo soy de los que prefieren escuchar primero, más que nada para cerciorarme de quién tiene la razón, o si estoy equivocado en mi postura.

¿Gazpacho manchego o gazpacho andaluz?
    Los días pares manchego, y los impares andaluz. Je, je, si es que soy de un facilón.

¿Qué te tomas cuando te duele la cabeza?
    editado octubre 2008
    Malube escribió : »
    Los días pares manchego, y los impares andaluz. Je, je, si es que soy de un facilón.

¿Qué te tomas cuando te duele la cabeza?

Pues nada, Malube, que recuerde nunca me ha dolido la cabeza. Las únicas medicinas que tomo son vitaminas.

¿El drama te incita más a escribir o la alegría?
    editado octubre 2008
    César escribió : »
    Pues nada, Malube, que recuerde nunca me ha dolido la cabeza. Las únicas medicinas que tomo son vitaminas.

¿El drama te incita más a escribir o la alegría?

El drama, pero con matices....

¿Amarás al prójimo como a tí mismo?
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com