¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Un juego nuevo?

1235728

Comentarios

• tambien llevas razon jajaja.. ya que pides, pide bien.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    DIODAMA dijo:
    jajaja pues no pides tu nada!!!! verde esmeralda ... Antonio eso es verde esmeralda. 

Ya que pido no voy a pedir a doña Urraca o a Rosarillo, la mujer de Popeye.

:)

Algo así..............

Y conste que no soy un viejo verde, sólo un admirador del género femenino

• DIODAMA dijo:
    ¿ a que hay un texto con las dos y desmorono todo? jajaja, 

"El gigante con zapatos de cristal".

No suena mal  :p
    SergioV dijo:
    DIODAMA dijo:
    ¿ a que hay un texto con las dos y desmorono todo? jajaja, 

"El gigante con zapatos de cristal".

No suena mal  :p

¡Venga, dale caña, que tú puedes! Lo malo es que mañana o el lunes nos pegue una bronca Nacho.

• No no, ese se lo dejo a Diodama :trollface:
  • SergioV dijo:
    No no, ese se lo dejo a Diodama :trollface:
    malos, que sois malos conmigo jajaja, poniendome las cosas dificiles eh??'' estoy asando pimientos rojos y cuando yo aso pimientos rojos me vienen ideas... no sé por que aun, estoy pensando, decapando una mesa tocinera y pensando en dichoso zapatito... Se me ocurren cosas pero no son cortitas.... 
  • Pero podre.. ademas la semana es hasta el sabado que viene no?

• DIODAMA dijo:
    jajaja pues no pides tu nada!!!! verde esmeralda ... Antonio eso es verde esmeralda. 

Algo así..............

Antonio, sera verde como el betis, formas de jarrón ( retocada por ordenadro) labios artificiales (hinchados con botox ) y tetas de silicona.. lo siento, no comulgo con este modelo de " mujer" me parece producto del marketing masculino de moda. 
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Con vuestro permiso, me sumo.

Esa misma noche era la fiesta de graduación, pero ella estaba decidida a quedarse en casa. En esos eventos en que se amontona gente y a medida que bebe pierde el control de sus movimientos, siempre vio más riesgos que oportunidades de disfrutar. Su madre intentó convencerla. Había estudiado tanto que merecía celebrarlo más que nadie. Y su hermano pequeño estaba tan emocionado que quiso hacerle un regalo. «Algo que haga juego con ella» le dijo su madre cuando le pidió consejo.

Tuvo que contener las lágrimas cuando abrió la caja. sus labios dibujaron una falsa sonrisa para que el pequeño Abel no se disgustase. Esos zapatos de cristal eran preciosos, preciosos y tan delicados como sus frágiles huesos. Y de pronto lo tuvo claro: iría a la fiesta.

• Gades dijo:

Esa misma noche era la fiesta de graduación, pero ella estaba decidida a quedarse en casa. En esos eventos en que se amontona gente y a medida que bebe pierde el control de sus movimientos, siempre vio más riesgos que oportunidades de disfrutar. Su madre intentó convencerla. Había estudiado tanto que merecía celebrarlo más que nadie. Y su hermano pequeño estaba tan emocionado que quiso hacerle un regalo. «Algo que haga juego con ella» le dijo su madre cuando le pidió consejo.

Tuvo que contener las lágrimas cuando abrió la caja. sus labios dibujaron una falsa sonrisa para que el pequeño Abel no se disgustase. Esos zapatos de cristal eran preciosos, preciosos y tan delicados como sus frágiles huesos. Y de pronto lo tuvo claro: iría a la fiesta.

Gades dijo:

Mola, es chulo. 

Gades dijo:

Por supuesto que tendrás el permiso de todos para entrar en este hilo, y en todos los que quieras, además de que ahora, con los foreros que estamos aquí, eres la más veterana del foro; veterana me refiero no a la edad sino a la fecha de inscripción en el mismo, nada menos que en abril del 2008, 15 años.

Tu texto maravilloso, como todo lo que escribes.

Besos, Ana

DIODAMA dijo:
    DIODAMA dijo:

Algo así..............

Antonio, sera verde como el betis, formas de jarrón ( retocada por ordenadro) labios artificiales (hinchados con botox ) y tetas de silicona.. lo siento, no comulgo con este modelo de " mujer" me parece producto del marketing masculino de moda. 

Busqué imágenes en Google de chicas con traje verde y esta fue la primera que vi y me gustó, sin reparar en esos detalles de retoques en ordenador, labios prestados por su alteza botox, y tetas confeccionadas con silicona. Tampoco es que yo me obsesionara con esa imagen, pero hay que reconocer que para admitir todas esas reformas que dices debe haber, necesariamente, materia prima, ¿no crees? Por muchos aditamentos postizos que le ponga a un adefesio, seguirá siendo un adefesio.

• DIODAMA dijo:
    DIODAMA dijo:

Algo así..............

Busqué imágenes en Google de chicas con traje verde y esta fue la primera que vi y me gustó, sin reparar en esos detalles de retoques en ordenador, labios prestados por su alteza botox, y tetas confeccionadas con silicona. Tampoco es que yo me obsesionara con esa imagen, pero hay que reconocer que para admitir todas esas reformas que dices debe haber, necesariamente, materia prima, ¿no crees? Por muchos aditamentos postizos que le ponga a un adefesio, seguirá siendo un adefesio.

Antonio para gustos, colores. Para mi ya es un adefesio, esa imagen, aparte de los retoques para mi es horrible, totalmetne sexualizada, de hecho, pierde todo el encanto de lo femenino para ser burda y vulgar. Lo siento, pero no pagaria ni un duro por parecerme a ella, y mira que tengo cosas peores que ella... 
    DIODAMA dijo:
    DIODAMA dijo:
    DIODAMA dijo:

Algo así..............

Antonio para gustos, colores. Para mi ya es un adefesio, esa imagen, aparte de los retoques para mi es horrible, totalmetne sexualizada, de hecho, pierde todo el encanto de lo femenino para ser burda y vulgar. Lo siento, pero no pagaria ni un duro por parecerme a ella, y mira que tengo cosas peores que ella... 

Haces bien con no querer parecerte a nadie. También tendrás tú tus encantos, y no sólo físicos. Desde luego, aunque no te conozco en persona, a ti no te amilana nadie, a juzgar por la forma de expresarte escribiendo.

Saludos

• AïdaM dijo:
    Una para hoy.  Un zapato de cristal.
  • editado septiembre 2023
    DIODAMA dijo:
    AïdaM dijo:
    Segundo intento de insertarlo bien; Va el mio: 

Zapato de Agua.

Se incorporó para sentarse en el filo de la cama oculta en la semipenumbra de su dormitorio. El calor sofocante del verano la había hecho despertar y la luz se colaba por las rendijas de las persianas gastadas y sucias. Percibió el suave tacto de la alfombra en las plantas de sus pies y, en un gesto sin sentido, comenzó a redibujar con la punta del dedo izquierdo las líneas arabescas que alegraban el tapiz, como si se tratase de laberintos a recorrer que daban alas a sus pensamientos buscando una salida.

«Ya no quiero ningún príncipe. Es demasiado agotador y agitador. Ni siquiera me ha descalzado un zapato de cristal, no hace el esfuerzo de derribar ninguna cortina ni arrodillarse para calmar mis pies doloridos.»

Cambió el lápiz simbólico por el dedo del pie de la derecha sin detener sus cavilaciones o elevar la mirada del suelo.

«No, ahora pretende que camine sobre zapatos de cristal de altos tacones y que mantenga el equilibrio entre la fragilidad y la fuerza para no caer. Mis pies ya no están para tanto; duele demasiado ajustarme al frio de su superficie y mis dedos no pueden moverse libremente. Lo peor es mi talón sintiendo la presión de un borde remarcado por el modelo que él eligió a su antojo para mí. ¡Pobres pies míos!»

Definió con una habilidad espontánea un corazón, una mitad para cada pie, moviendo ambos en paralelo.

«Lo que quiero no es un zapato de cristal, sino un zapato de agua, que los envuelva sin peso — mirando a sus pies con ternura— que se transforme a cada movimiento jugando entre el espacio de mis dedos y, que cuando me desquite de ellos, continúen resbalándome por la piel de sus contornos para que nunca pueda olvidar, que los mejores zapatos son los de la alegría.

Se levantó de la cama casi con un salto, camino dos pasos hacia la cómoda heredada de su madre que antes había heredado de la suya, abrió la tapa de un pequeño joyero de porcelana donde dejaba olvidadas aquellos abalorios que ya no quería, y con un gesto de lo más natural, colocó en su interior la alianza que arrancó de su dedo. Ni siquiera suspiró, cerró la tapa, y también la puerta al salir de la habitación descalza y desnuda . El arabesco del tapiz del suelo parecía que había cambiado de forma con un rayo de luz de la penumbra. 

• DIODAMA dijo:
    DIODAMA dijo:
    AïdaM dijo:

Zapato de Agua.

Se incorporó para sentarse en el filo de la cama oculta en la semipenumbra de su dormitorio. El calor sofocante del verano la había hecho despertar y la luz se colaba por las rendijas de las persianas gastadas y sucias. Percibió el suave tacto de la alfombra en las plantas de sus pies y, en un gesto sin sentido, comenzó a redibujar con la punta del dedo izquierdo las líneas arabescas que alegraban el tapiz, como si se tratase de laberintos a recorrer que daban alas a sus pensamientos buscando una salida.

«Ya no quiero ningún príncipe. Es demasiado agotador y agitador. Ni siquiera me ha descalzado un zapato de cristal, no hace el esfuerzo de derribar ninguna cortina ni arrodillarse para calmar mis pies doloridos.»

Cambió el lápiz simbólico por el dedo del pie de la derecha sin detener sus cavilaciones o elevar la mirada del suelo.

«No, ahora pretende que camine sobre zapatos de cristal de altos tacones y que mantenga el equilibrio entre la fragilidad y la fuerza para no caer. Mis pies ya no están para tanto; duele demasiado ajustarme al frio de su superficie y mis dedos no pueden moverse libremente. Lo peor es mi talón sintiendo la presión de un borde remarcado por el modelo que él eligió a su antojo para mí. ¡Pobres pies míos!»

Definió con una habilidad espontánea un corazón, una mitad para cada pie, moviendo ambos en paralelo.

«Lo que quiero no es un zapato de cristal, sino un zapato de agua, que los envuelva sin peso — mirando a sus pies con ternura— que se transforme a cada movimiento jugando entre el espacio de mis dedos y, que cuando me desquite de ellos, continúen resbalándome por la piel de sus contornos para que nunca pueda olvidar, que los mejores zapatos son los de la alegría.

Se levantó de la cama casi con un salto, camino dos pasos hacia la cómoda heredada de su madre que antes había heredado de la suya, abrió la tapa de un pequeño joyero de porcelana donde dejaba olvidadas aquellos abalorios que ya no quería, y con un gesto de lo más natural, colocó en su interior la alianza que arrancó de su dedo. Ni siquiera suspiró, cerró la tapa, y también la puerta al salir de la habitación descalza y desnuda . El arabesco del tapiz del suelo parecía que había cambiado de forma con un rayo de luz de la penumbra. 

Me encanta Diodama, ese mundo tuyo entre la realidad y la fantasía..., enhorabuena, cuando quieres nos pasas a todos por encima. :) 
  • Gades dijo:

dos buenas decisiones Gades, unirte al hilo e ir a la fiesta :)
  • DIODAMA dijo:
    DIODAMA dijo:
    AïdaM dijo:

Zapato de Agua.

¿Sabes cómo se logra es príncipe azul?
    Se toma un príncipe y lo estrangulas hasta que llegue a azul.

El texto es bueno 
  • Ivan trabaja ensimismado cuando escucha la puerta. Es tarde y le parece extraño. Ya se han ido todos y solo queda él. Le gusta ese espacio de tiempo en calma, cuando solo se escucha el rugir del fuego de su fragua y puede sentir el vidrio formarse con el calor como ave fénix que transforma arena de sílice, carbonato de sodio y piedra caliza en aire tangible. La figura que ha entrado le pone los pelos de punta, cubierto por una especie de colobio con capucha pudiera parecer un monje medieval. Las anchas mangas cubren sus manos y bajo la capucha solo se distingue oscuridad. Cuando habla la voz retumba en toda la estancia. 

- Tengo un encargo para un maestro vidriero, pago en oro y lo necesito ahora.

A la vez que habla deja caer en la mesa tres discos de oro con raros dibujos grabados. Son  pago más que suficiente para convencer a Ivan. Mejor así, porque no tiene fuerzas para negarse a sus peticiones. Sin que haya más palabras Ivan empieza a trabajar, sabe exactamente lo que debe hacer y lo hace mecánicamente mientras el extraño murmura palabras en una desconocida lengua que resuenan en la bóveda y enardecen el fuego. Cuando termina Iván encima de la mesa lucen dos zapatos de cristal tan perfectos que parecen irreales. Son sin duda la mejor obra que haya podido hacer y sabe Ivan que nunca más podrá crear algo así. El extraño saca un paño purpura y envuelve los zapatos con cuidado.

Hace un rato que se fue, pero Ivan permanece de pie mirando la puerta. Fuera nieva, todo pudiera haber sido un sueño, aunque las tres monedas de oro en su mano le dicen que no fue así.
  • editado septiembre 2023
    Antes que nada decir que yo solo he dejado aquí una propuesta de juego con una reglas para facilitar que sea factible. El juego es de todos y todos podemos opinar. Por proponer algo, me parece bien que se dé un plazo de una semana para escribir o comentar cada imagen. Creo que se puede subir la imagen nueva el lunes de cada semana. La primera imagen que se suba el lunes es la buena, si ves que hay una ya propuesta espera hasta el lunes siguiente para subir la tuya. Si os parece bien continuamos así, propuestas o comentarios es el momento de hacerlas. :)

¿Alguien propone para esta semana?
  • Ivan trabaja ensimismado cuando escucha la puerta. Es tarde y le parece extraño. Ya se han ido todos y solo queda él. Le gusta ese espacio de tiempo en calma, cuando solo se escucha el rugir del fuego de su fragua y puede sentir el vidrio formarse con el calor como ave fénix que transforma arena de sílice, carbonato de sodio y piedra caliza en aire tangible. La figura que ha entrado le pone los pelos de punta, cubierto por una especie de colobio con capucha pudiera parecer un monje medieval. Las anchas mangas cubren sus manos y bajo la capucha solo se distingue oscuridad. Cuando habla la voz retumba en toda la estancia. 

- Tengo un encargo para un maestro vidriero, pago en oro y lo necesito ahora.

A la vez que habla deja caer en la mesa tres discos de oro con raros dibujos grabados. Son  pago más que suficiente para convencer a Ivan. Mejor así, porque no tiene fuerzas para negarse a sus peticiones. Sin que haya más palabras Ivan empieza a trabajar, sabe exactamente lo que debe hacer y lo hace mecánicamente mientras el extraño murmura palabras en una desconocida lengua que resuenan en la bóveda y enardecen el fuego. Cuando termina Iván encima de la mesa lucen dos zapatos de cristal tan perfectos que parecen irreales. Son sin duda la mejor obra que haya podido hacer y sabe Ivan que nunca más podrá crear algo así. El extraño saca un paño purpura y envuelve los zapatos con cuidado.

Hace un rato que se fue, pero Ivan permanece de pie mirando la puerta. Fuera nieva, todo pudiera haber sido un sueño, aunque las tres monedas de oro en su mano le dicen que no fue así.
    El cristalero Ivan puede que sea quien hizo los zapatos de Juana. :D
  • Seguramente, estaba el pobre un poco aturdido :)
  • Antes que nada decir que yo solo he dejado aquí una propuesta de juego con una reglas para facilitar que sea factible. El juego es de todos y todos podemos opinar. Por proponer algo, me parece bien que se dé un plazo de una semana para escribir o comentar cada imagen. Creo que se puede subir la imagen nueva el lunes de cada semana. La primera imagen que se suba el lunes es la buena, si ves que hay una ya propuesta espera hasta el lunes siguiente para subir la tuya. Si os parece bien continuamos así, propuestas o comentarios es el momento de hacerlas. :)

¿Alguien propone para esta semana?
    Yo propuse el zapato el sábado. Qué sea otro el creativo. 

• Venga, os propongo esta para este lunes, que os veo tímidos.
    Empieza el juego

• Me caen mejor los perros que los gatos. Soy seguidora de Patán/Pulgoso.
  • Yo tengo dos perros, tampoco soy muy de gatos, pero hay que salir de la zona de confort no?
  • Soy Félix, puede que a mí no me conozcáis, pero el repelente de Garfield puede sonar, le gusta el protagonismo. Prefiero a Isidoro. 
    El otro día leía un libro en el que uno de mi raza mataba a un gigante, está bien. Otra historia son las brujas y sus gatos. Hasta la gata de los músicos de Bremen tenía su carácter.
    En cambio, la competencia, los chuchos, los babosos… los perros suelen ser tontos. El mejor ejemplo es Rantamplan, el de Lucky Luke. Eran unos malos cómics, que originaron una horrible película "la balada de los Dalton" y unas penosas series.
    Algunos humanos dicen que si la Tierra fuera plana los habríamos tirado. No es del todo cierto, somos ordenados y pues tiramos lo que sobra.
    Las personas por fin han aprendido que queremos tarrinas de comida y así no los arañamos, demasiado. No es que seamos raros, es que no nos entienden.
    Un teléfono móvil ¿lograré sacarlo de mi camino?

• - ¡Michi, Michi!
    El gato mira desde arriba con cara de pocos amigos a la señora que le llama con voz aguda y rota por la desesperación.
    - ¡Michi, baja pequeño, baja!
    - ¿Es suyo el gato señora?
    La pregunta viene de un bombero que ha acudido con su dotación a la llamada de los vecinos alertados a su vez por los gritos de la señora. No obtiene respuesta. La mujer, embutida en su bata rosa solo tiene ojos para el gato. 
    - ¿Le pregunto señora si es su gato?
    Nada, cómo hablarle al infinito y obtener infinito desdén.
    - ¡Michi, ven, que tengo tu comida preferida, baja!
    El bombero, viendo que no hay conexión posible con la mujer, se asegura y comienza a subir al árbol. Michi, que ve invadido su terreno, sube más y el bombero, deseando terminar de una vez con esa situación de mierda le sigue. Una cosa que tienen los árboles, todos sin excepción, es que cuanto más subes menos árbol te queda. Así llegan Michi y el hombre a la copa. Desde ahí hay una preciosa vista del parque así que se dan un descanso. Una tregua. El bombero es el primero en reanudar hostilidades, pero Michi es un gato y dispone de reflejos felinos, así que cuando se siente agarrado por el pescuezo lanza un torbellino de arañazos y mordiscos al humano atrevido que ha osado tocar su divino ser, vamos, a él. Pero el bombero es tozudo y aguanta estoico el chaparrón.
    Finalmente, poco a poco y con sumo cuidado de no caer y de no ser alcanzado por Michi, el bombero, arañado y vapuleado llega al suelo.
    - Tenga señora, su gato.
    - Este no es mi gato señor.
    - ¿Cómo no, si le está llamando hace dos horas que tiene alterado a todo el barrio?
    - No sé de que me habla. ¿No le da vergüenza importunar a una dama?.
    La mujer da media vuelta y se va chapoteando con sus zapatillas de felpa en los charcos que la tormenta ha dejado en la calle.
    El bombero suelta al gato.
    El gato bufa y vuelve al árbol.
    La gente vuelve a sus casas y cierra sus ventanas. El espectáculo ha terminado. Asoma el sol enfurruñado entre las nubes que se dispersan y comienza a evaporar el agua de la tormenta de verano, todo vuelve a estar en orden.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com