Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!
antonio chavez
Miguel de Cervantes s.XVII
La Homosexualidad
La Homosexualidad no es una ofensa, ni tampoco es una enfermedad, ni tan siquiera es una condición; es, simplemente, una tendencia sexual

Comentarios
Mira que se han visto casos de homosexualidad en animales como los pingüinos, los perros y los leones. Y de hecho, uno puede ver en familias heterosexuales que sus hijos nacen homosexuales. La ciencia indica que esto sucede como una respuesta evolutiva al crecimiento poblacional, para que estas personas que les gustan los de su mismo sexo, se encarguen de cuidar de la prole de otros cuando sus padres no puedan y así, los niñ@s puedan crecer y desarrollarse.
Aunque mi educación y mis principios se remontan a una España en la que todo o casi todo lo tabú estaba prohibido, mi mente abierta, las novedades o los avances de la vida y mis propios hijos me han ido actualizando; es por eso que admito sin reparos la homosexualidad masculina y el lesbianismo femenino. Ahora, lo que no admito y nunca admitiré es la bisexualidad. Ni la entiendo ni la comprendo. Para mí es, simplemente, vicio. Ni que decir que respeto a todas las personas porque todas las personas son dueñas de su cuerpo.
Por supuesto, hay excepciones a los casos, pero un vistazo al pasado y siempre encuentras algún tipo de crisis o mala practica que acaba por deformar el desarrollo de la personalidad sana (violaciones, madres que se refugian en sus hijos en vez de ir a terapia, abusos de pederastia, baja autoestima, violencia domestica, y pare de contar).
No he visto todavía un homosexual cuyo pensamiento no gire en torno de su sexualidad como eje (algo que en si mismo indica que hay un punto de conflicto allí, y asumen posiciones de liberalidad o desafío social para aliviar cargas emocionales).
Mi blog
Muchas personas LGBT+ han tenido un proceso muy duro de aceptación personal, han tenido que reaprender a ser ellas mismas. Si escuchamos a los mayores LGBT+, comprenderemos mejor lo que significa crecer creyéndote las mentiras que la sociedad dice sobre ti.
Por eso, muchos homosexuales basan sus relaciones en sexo esporádico. Son, sobre todo, los que han vivido siempre en entornos que rechazaban la homosexualidad. Aprendieron a que una relación romántica con otra persona de su sexo era lo peor... En fin, es un tema largo para tratar aquí, pero muy interesante a nivel psicológico para comprender todas las carencias de desarrollo personal que han tenido y que les han llevado a no aceptarse o a no saber cómo enfocar sus relaciones de pareja.
CegtEdicion
Yo si considero que es una enfermedad. Un trastorno de la identidad sexual, para ser más preciso. Aunque erróneamente creyeron en el pasado que era un trastorno que podía curarse con terapias agresivas (generando mucha atrocidad).
Respeto tu opinión, pero en absoluto la comparto.
No veo la enfermedad por ningún lado. En cuanto al trastorno del que hablas, tampoco lo veo, quizás la genética tiene algo que decir de eso; pero, en ningún caso la persona que recibe los genes.
Honestamente no puedo compartir esa opinión, ya que mi persona ha tenido contacto con personas de la comunidad LGBTI y, quise no decir nada en el momento, pero creo que es pertinente decirlo.
Puedo asegurar que no hay perversión en el ser gay, ya que las personas que conozco de la comunidad, nunca han tenido esas expresiones conmigo. Al contrario, siempre he tenido momentos agradables y siempre, bajo la línea del respeto, esto es, JAMÁS he visto o padecido un episodio de perversión.
En la homosexualidad masculina y el lesbianismo femenino hay que distinguir dos tipos de personas: aquellas que por algún "travieso" gen, por algunas hormonas, o por algún otro factor biológico, desde la niñez se ve que tienen tendencia a atraerles otras del mismo sexo. Por lo que "si hay que echar la culpa a alguien", es a la propia biología. Muy diferentes son aquellas personas, ya adultas, "que les gusta a partes iguales la carne y el pescado" (bisexualidad), pero por iniciativa y voluntad propia, sin importarles su estado de soltería o casamiento.
Algunos ejemplos con nombres y apellidos sería un atrevimiento por mi parte citarlos. Pero todos sabemos que en el panorama actual de gente pública hay verdaderos adonis y verdaderas venuses que no esconcen su condición sexual; al contrario, la proclaman. Sin duda, algo de amor debe existir en esa clase de relación, pero, sobre todo y por encima de todo, atracción física.
No estoy de acuerdo con esto tampoco, yo sí conozco muchos cuya orientación sexual para ellos es simplemente un atributo más de su personalidad y no necesitan mencionarlo en todo momento, o hacerla parte de todas sus decisiones u opiniones. Inclusos famosos han desarrollado carreras enteras sin que el foco de atención esté puesto en su orientación o en sus gustos personales. En la mayoría de las veces, es el público o los medios de comunicación los que generan morbo con esto e insisten que se hablen de estos temas, aunque ellos no quieran.
Insisto, con total convencimiento, en el texto con el que colgué este hilo.
"LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UNA OFENSA, NI TAMPOCO ES UNA ENFERMEDAD, NI TAN SIQUIERA ES UNA CONCICIÓN; ES, SIMPLEMENTE, UNA TENDENCIA SEXUAL".
En definitiva, toda persona que se incline por esa tendencia es tan normal como la que más. Quien ose a discriminar a esta clase de personas es, simplemente, un tarado, un retrógrado, un cavernícola..., que se preocupe por su vida, que igual... bueno... no sigo, pero pienso que se sobreentiende.