¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Dónde está?

1679111217

Comentarios

• Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Lo de la fórmula de la Coca-Cola es un secreto a voces, César ¿todavía no te ha llegado?

Pues mira, eso de pórtico ametrallado es tal cual lo dices. Es cierto, en esa placita, que lleva el mismo nombre que la iglesia, un rinconcillo precioso y tranquilo donde no siempre llegan los turistas, afortunadamente, se ha querido conservar el recuerdo trágico de una guerra. Ah, César, si es un rincón en el que me suelo perder cuando necesito estar sola o pensar, no puede estar en Ávila o en Toledo, que yo no puedo hacer 700 km o más para "perderme".

¿Lo ves, Pilar? Las pistas son imprescindibles cuando uno va más despistado que una cabra en un garaje. A veces, las damos explícitamente. Eso es cuando nos comemos el orgullo y las pedimos humildemente al otro. (eso lo hago yo, César moriría antes de reconocerlo). Otras veces, las damos porque nos sentimos generosos o las damos subliminalmente, como creo que las he dado yo ahora.

Así que inténtalo, venga!!
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Lo de la fórmula de la Coca-Cola es un secreto a voces, César ¿todavía no te ha llegado?

Pues no, no me he enterado, bueno, es que estoy un poco en la luna, o sea pa`lla... es verdad.

...Eso es cuando nos comemos el orgullo y las pedimos humildemente al otro. (eso lo hago yo, César moriría antes de reconocerlo).
    ¡¡Jamás me las ha pedido humildemente, Pilar, no la creas, que aquí el que pide humildisimamente humilde soy yo, y "na" más!! y siempre le doy las pistas porque soy más generoso que la Tinaca, una de mi pueblo que lo daba todo, todo, todo... o sea... eso que estás pensando:Todo.:p:p:p

Otras veces, las damos porque nos sentimos generosos o las damos subliminalmente, como creo que las he dado yo ahora.

¡uyyyyy! :D:D:D¡que valor que tiene! más que Cascorro...:p:p

Así que inténtalo, venga!!
    Esto último, sí.
    editado octubre 2008
    Voy a poner la imagen aquí que es más cómodo para todos.
    Sibil·la escribió : »

Bueno, esta es la imagen que propongo. No es difícil.

imagen68nx1.jpg
    editado octubre 2008
    Sibil-la, ahí lo tienes. Ya lo encontré.

Paseando por el increíblemente desconocido call de Barcelona, uno puede admirar la magnificencia de la ciudad. Uno puede observar la belleza de las calles, los claroscuros espejados después de una lluvia invernal, el tiempo literalmente fluyendo por cada rendija de esas piedras que yacen inmóviles.
    Escondida entre las estrechas calles descansa la plaça de Sant Felip Neri. Es esta plaza una de las mas bonitas de la ciudad y de cualquier ciudad. Ojalá toda ciudad tuviera su particular versión de este maravilloso enclave.
    En la plaza se puede encontrar una pequeña iglesia de nombre homónimo del siglo XVIII. En las puertas de la iglesia aun se pueden observar las huellas del pasado turbulento de la ciudad.
    Si uno se acerca puede observar un sinfín de impactos de bala y metralla que salpican toda la fachada. Son los restos de los disparos de las tropas franquistas en la toma de Barcelona en la guerra civil.

sanfelipenerizj3.jpg

Dentro de un ratillo pongo imagen, que por cierto es una leyenda preciosa.

editado octubre 2008
    Correcto, César, es la Plaça de Sant Felip Neri, como bien explicas, uno de los rinconcillos más deliciosos de la ciudad de Barcelona, en pleno Call o Barrio Judío, ideal para pasear sin prisas o para perderse cuando uno quiere estar solo. Esta plaza fue escenario también de un bombardeo trágico, en el que murieron muchos niños de un colegio cercano. Fue algo premeditado y sin sentido, porque no era un objetivo militar, simplemente se llevó a cabo para desmoralizar a la población civil. Aquí también fusilaban a los represaliados del bando republicano cuando las tropas fascistas tomaron Barcelona. Se ven perfectamente los impactos de los proyectiles en la fachada principal.

Espero tu imagen CON IMPACIENCIA :D :D :D
    editado octubre 2008
    ¿Cómo se le llama y dónde está?... pertenece a una curiosa leyenda que pondría una vez lo hayas -hayan- acertado. A lo mejor sabes lo que es enseguida.

estahn7.jpg

editado octubre 2008
    Pues en Toledo también hay un Cristo con el brazo desclavado, el Cristo de la Vega, pero por las fotos, no parece ser el mismo.....:confused:
    editado octubre 2008
    Pues en Toledo también hay un Cristo con el brazo desclavado, el Cristo de la Vega, pero por las fotos, no parece ser el mismo.....:confused:
    Sabía que lo ibas a adivinar enseguida. Si, está en Toledo y es el Cristo de la Vega. Tendremos que cambiar de ubicación, porque entre Gerona, Barcelona, Toledo... etc...
    La leyenda es esta:

Había en Toledo dos amantes: Diego Martínez e Inés de Vargas. Estos dos se amaban locamente, pero un día llegó una mala noticia para los dos, Diego tenía que partir hacia Flandes y esto sembró el miedo y el terror ante los dos, ya que este viaje les separaría y solo Dios sabe por cuanto tiempo. Llegó la hora de la despedida y esta se produjo en la capilla del Cristo de la Vega en la cual los dos se juraron amor eterno y Diego tocando los pies de Cristo prometió desposarla en cuanto regresara.

Mientras Inés se marchitaba de tanto llorar, ahogándose en su desesperanza y desconsuelo, desesperado sin acabar de esperar, aguardando en vano la vuelta del galán. Todos los días rezaba ante el Cristo testigo de su juramento, pidiendo la vuelta la Diego, pues en nadie mas encontraba apoyo y consuelo.

Dos años pasaron y las guerras de Flandes acabaron, pero Diego no regresaba, pero Inés nunca desesperó y todos los días acudía al miradero en espera de ver aparecer a su amado. Un día vio aparecer un tropel de hombres a lo lejos que se acercaban a la muralla de la ciudad, y se encaminaban a la plaza del Cambrón, esta fue corriendo hacia allí a ver quienes eran como había hecho muchas otras veces, cuando allí llegó el corazón le palpito con fuerza, al frente del pelotón de hombre en cabeza iba Diego. ¡Por fin! Tanto tiempo esperando dio fruto, Inés dando gritos de alegría agradecía al cielo el haberle traído sano y salvo, pero Diego al verla le hizo caso omiso como si no la conociera y dando espuelas al caballo se adentro en las callejuelas de Toledo.

¿Qué había hecho cambiar a Diego Martínez? Posiblemente fuera su encubrimiento, pues de simple soldado fue ascendido a capitán y a su vuelta el rey le nombró caballero y lo tomó a su servicio. El orgullo le había trasformado y le había hecho olvidar su juramento de amor; negando en todas partes que él prometiera casamiento a esa mujer.

Inés no cesaba de acudir ante Diego, unas veces con ruegos, otras con amenazas y muchas mas con llanto; pero el corazón del joven capitán de lanceros era una dura piedra y continuamente le rechazaba.

En su desesperación solo vio un camino para salir de la dura situación en que se encontraba, ya que en todas partes de la ciudad murmuraban sobre el caso de Diego e Inés, y fue acudir al gobernador de Toledo que en esta caso era Don Pedro Ruiz de Alarcón y le pidió justicia. Don Pedro hizo acudir ante él en el tribunal a Don Diego Martínez y a Inés y primero escucho a uno contar lo acontecido para mas tarde escuchar a Diego negar haber jurado casamiento a Inés. Ella porfiaba y él negaba. No había testigos y nada podía hacer el gobernador. Era la palabra de uno contra la del otro.

En el momento en el que Diego iba a marcharse con gesto altanero, después de que don Pedro le diera permiso para ello, Inés pidió que lo detuvieran, pues recordaba tener un testigo. Cuando la joven dijo quien era ese testigo todos se quedaron paralizados por el asombro, tras un silencio aterrador y una breve consulta de don Pedro con los jueces que le acompañaban decidieron ir al Cristo de la Vega a tomarle declaración.

Todos se acercaron a la ermita, un tropel de gente acompañaba el cortejo, pues la noticia del suceso se había extendido como la pólvora. Entraron todos en el claustro, encendieron ante el Cristo cuatro cirios y se postraron de hinojos a rezar en voz baja. a continuación un notario se adelantó hacia la imagen y teniendo a los jóvenes uno a cada lado y después de leer la acusación en voz alta, demandó a Jesucristo como testigo:

-¿Juráis ser cierto que un día, a vuestras divinas plantas, juró a Inés Diego Martínez por su mujer desposarla?

Tras unos momentos de expectación y tensión el Cristo bajo su mano derecha, desclavándola del madero y poniéndola sobre los autos abrió los labios y exclamo:

- Sí Juro.

Ante este hecho los ambos jóvenes renunciaron a las vanidades de este mundo y entraron en sendos conventos.
    José de Zorrilla
    editado octubre 2008
    Madre mía, qué leyenda... Creo que algo había leído al respecto, ahora que hago memoria, o puede que sea otra leyenda, me suena Cristo haciendo de testigo.... Aunque, desde luego, yo soy la Inés ésa, y el tal Diego ya se puede ir por donde ha venido a tomar viento, sea capitán o teniente coronel. Menudo mentecato. Y yo me pregunto: y después de dar testimonio Cristo, se casaron? Una patada en el mapamundi le daba yo al soldadito....

Mi imagen, que la encontrarás rápido, seguro. Es uno de los lugares que más, más, más me gusta. :) :) :)

imagen70xz2.jpg
    editado octubre 2008
    Al final, en la leyenda, pone que se metieron los dos a un convento. Ya te digo. Claro que eran otros tiempos, pero sí, era para mandar a hacer puñetas al pollo ese, pero bueno, ya sabes que no podemos juzgar aquellos tiempos con los parámetros de hoy. Joer, se metieron a un convento... vamos que veo yo a una estatua que baja el brazo y no me meto a un convento... me meto debajo la cama para toda la vida.:rolleyes:

Bueno, luego lo buscaré despacito y si no mañana, ya sabes que estamos en coyuntura de "hacer partícipes a los demás" aunque los demás no participen... pero no perdemos la esperanza, la esperanza nos ha perdido a nosotros.;)
    editado octubre 2008
    Bueno, luego lo buscaré despacito y si no mañana, ya sabes que estamos en coyuntura de "hacer partícipes a los demás" aunque los demás no participen... pero no perdemos la esperanza, la esperanza nos ha perdido a nosotros ;)

OK, ya sabes que tus palabras son órdenes para mi.... :D
    editado octubre 2008
    emoticons_divertido_msnanimal_com-82.gif... hummmmmmm... seguro que quiere algo... va a insistir sobre la petición del millón de euros que le dije que no le prestaría...:(
    editado octubre 2008
    De verdad, es que no sabes apreciar mis gestos de buena voluntad.... Y luego te quejas..... Hombres, cualquiera los entiende.

emoticons_triste_llorando_msnanimal_com-7.gif
    editado octubre 2008

imagen70xz2.jpg

Vale, buena voluntad,:p:p bajo la imagen para que sea más sencillo el buscarla.
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    De verdad, es que no sabes apreciar mis gestos de buena voluntad.... Y luego te quejas..... Hombres, cualquiera los entiende.

emoticons_triste_llorando_msnanimal_com-7.gif

Ya te digo amiga Sivila, ya te digo...

El lugar puede ser Brujas???
    editado octubre 2008
    No Cuenta Cuentos, no es Brujas. Está mucho más en el centro de Europa. No te fíes mucho de los canales. :)
    editado octubre 2008
    Esta imagen sí que es difícil, Sibil-la, creo que me he visto todo sobre Austria, sur de Alemania, norte de Francia, Suiza, norte de Italia...

Me edito:... bueno, aunque a costa de mi orgullo malherido, de mi amor propio, de la sabiduría innata con los pueblos del mundo mundial... anda, dame una pistitaaaa... pero no me la des muy grande, para que luego pueda decir que la pista que me diste era... una pobrísima pista.:p
    editado octubre 2008
    Ya lo he encontrado. No me hace falta tu pistilla... joer, lo que me ha costado, esto lo vas a pagar... muy caro.:cool::cool::cool:

De pronto se me hizo la luz y me fuí a tu sitio favorito, dentro de Europa, claro. Bueno, ahora lo pongo.
    editado octubre 2008
    Bueno, aquí lo tienes, sólo que tu fotografía está hecha en verano y la mía en invierno, pero vamos, es un canal -no sé si del río Moldava o algo así- en Praga. Me voy a saber Praga de memoria:p:p

Ya te puedes preparar. Vas a tardar un año en encontra lo que te ponga.:D

canalenpragaue6.jpg

editado octubre 2008
    Te voy a admitir Praga como animal de compañía.... jejeje. Aunque quería que me pusieras "Isla de Kampa" (Na Kampé, en checo), en la ciudad de Praga. :p :p Es una isla en el rio Vltava (Moldava), en donde hay canales, un molino de un antiguo priorato, edificaciones del siglo XVII y XVIII. En fin, un remanso de tranquilidad.

kampadl9.jpg

kampa2oh4.jpg

Bueno, si te sabes Praga de memoria, ahora sólo falta que te animes a verla por ti mismo. Es una ciudad hermosísima.

Bueno, si tardo un año en encontrar la imagen que pongas, nos aburriremos muchísimo, no? Y no podrás soportar la espera, y me darás pistas gratuitas que después te cobrarás, jajaja.

Apa, noi, que te toca.
    editado octubre 2008
    Pero... ¿no había dicho que era la isla de Kampa (Na Kampé, en checo) y que había canales y un molino de un antigüo priorato, edificaciones del siglo XVII y XVIII, en fin, un remanso de tranquilidad?...:D:D pues creo que sí lo he dicho.
    Anda que hasta buscar la fotito... cachis... lo que he sufrido.

Ahí abajo te dejo la nueva. La leyenda escrita en... me parece que es bronce... tiene relación... alguna relación. Claro que las mías son mucho más fáciles.

asudarqo0.jpg

editado octubre 2008
    Ostras, es que las cruces, las vírgenes y los santos no es lo mío.... Y la leyenda, que dice "Flus"? ¿Plus? Será el "Non Plus Ultra" de los Reyes Católicos? (también muy en común en época del tito Paco :mad:)
    editado octubre 2008
    Este tipo de la estatua para mi que es Colón....
    editado octubre 2008
    :p :p :p :p :p Es el monumento a Colón en Valladolid.

TIEMPO RÉCORD!!!!!!!
    editado octubre 2008
    :p :p :p :p :p Es el monumento a Colón en Valladolid.

TIEMPO RÉCORD!!!!!!!

¡Pero, Sibil-la!... eso es, si señora... Has tardado tan poco como yo cuando pusiste el corral chuchurrío ¿te acuerdas?... :p:panda te toca.
    No, sí a mí las cruces y estas cuestiones... tampoco, que no, que no... :mad:

¡Que fácil que te lo pongo! ¿verdad?:o
    editado octubre 2008
    César escribió : »
    ¡Pero, Sibil-la!... eso es, si señora... Has tardado tan poco como yo cuando pusiste el corral chuchurrío ¿te acuerdas?... :p:panda te toca.
    No, sí a mí las cruces y estas cuestiones... tampoco, que no, que no... :mad:

¡Que fácil que te lo pongo! ¿verdad?:o

Bueno, es que el individuo de la foto, de repente, le vi la melenita, me recordaba al Colón de Barcelona. Y el Non Plus Ultra.... dije, ya está...

Bueno, propongo un lugar también muy emblemático. Ahora no me salgas con que son "casas chuchurrías", eh?

acurrarteloct3.jpg
    editado octubre 2008
    Hola Sibil-la. No, no son chuchurrías, son chachipirulo.

¿Oye no será una ciudad que se llama "acurrártelo" :D

Ya lo buscaré. Sigamos dando opción a algún alma caritativa que se tire al ruedo.:p
    editado octubre 2008
    De acuerdo. A ver si Pilar47 o Cuenta Cuentos, que en alguna ocasión lo han intentado, se animan.

Pero cómo que "a currártelo"? Pero alma de cántaro, todavía miras las propiedades?:p :p :p :p
    editado octubre 2008
    De acuerdo. A ver si Pilar47 o Cuenta Cuentos, que en alguna ocasión lo han intentado, se animan.

Pero cómo que "a currártelo"? Pero alma de cántaro, todavía miras las propiedades?:p :p :p :p

Pues claro, pero no se lo digas a nadie.
    editado octubre 2008
    Sshhhssst... Ya sabes que soy una tumba.... y que nunca pondría al descubierto tus debilidades.... que yo te aprecio mucho.... emoticons_amor_msnanimal_com-59.gif

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com