¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Dónde está?

1568101117

Comentarios

• CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Exacto, es Toledo... el famoso monumento grande es "El Alcazar" y lo muy famoso, muy famoso también es el damasquinado... y el acero toledano que sale en la obra "La venganza de Don Mendo" que te partes de risa con ella.

Seguro que si se lo enseñas a tu suegra lo sabe.
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Es la Mezquita del Cristo de la Luz en Toledo. :p :p

Bueno, ahí va mi propuesta:

imagenbz2.png
    editado octubre 2008
    Acertaste, Sibil-la... ya miraré más despacio lo que me has puesto. Aunque me suena a fuera de España.:)
    editado octubre 2008
    Puente en Limerick y a la derecha está el King John's Castle de arquitectura normanda del siglo XII, aunque la ciudad data de alrededor del 812 y es de origen Vikingo.

johncastlelimerickwo2.jpg

editado octubre 2008
    Venga, Sibil-la u otro compañero de foro... que es muy famoso.

nadayu3.jpg

editado octubre 2008
    Sí, es la ciudad irlandesa de Limerick... Preciosa :)

Tu imagen es el Topkapi, en Istambul ¿me equivoco? :)
    editado octubre 2008
    Sibil·la escribió : »
    Sí, es la ciudad irlandesa de Limerick... Preciosa :)

Tu imagen es el Topkapi, en Istambul ¿me equivoco? :)

No te equivocas, no. Joer, que rápidos hemos sido esta vez ¿no?... bueno, yo un poco más que tú:D
    Te toca
    editado octubre 2008
    Bueno, es que he estado en el Topkapi y precisamente tengo una foto en ese mismo pabellón, que si no me equivoco, está justo saliendo de la parte del harén.

Claro, César, tú siempre más rápido que yo.... :D :D Aunque no siempre.... ¿Te acuerdas de los signos raros y de la cuadra de animales chuchurría? Vamos, que ibas a velocidad de crucero.... :rolleyes:

Bueno, pues venga, que te cronometro lo que tardas....

imagen65el0.jpg
    editado octubre 2008
    Mañana seguiré buscando a ver dónde pertenece este patio de claustro.

¿Qué dices de signos raros y cuadras chuchurrías?... no recuerdo nada, no sé de qué me hablas... Seguro que te has confundido:p
    editado octubre 2008
    Uff, la edad no perdona, César.... esa memoria.... :p :p :p

apiserum20jalea20real20wa7.jpg
    editado octubre 2008
    Mi memoria es de elefante, o sea como la de un rebaño elefantes.:rolleyes:

Bueno, voy a bajar un poco la fotografía que has puesto, que luego se me olvida.
    editado octubre 2008
    Sibil·la escribió : »

imagen65el0.jpg

Nada, solo poner la imagen para más comodidad en esta página.
    editado octubre 2008
    Pistita gratuita, para que después digan....

Es uno de los monasterios paradigmáticos de la Ruta del Císter :D :D :D

(Sigo cronometrando)
    editado octubre 2008
    No hay duda alguna, es el monasterio de Poblet.
    He tardado aprox. unos dos minutos, desde que me he puesto... que-lo-se-pas:D

pobletfb8.jpg

editado octubre 2008
    Jajajaja, eso será en tu cronometro, majete.... Que yo la puse ayer por la noche.... :p :p

Pues sí, es Poblet.

Te toca
    editado octubre 2008
    Era mujer muy famosa, y muy buena persona. Creo que es sencillo ¿no?... bueno si necesitas pistas las doy.

mujerna8.jpg

editado octubre 2008
    Voy a intentarlo sin pistas, pero por el busto de la foto, no acabo de ver de quién se trata.
    editado octubre 2008
    Verás, Sibil-la, es que el busto, a mi entender, tampoco se le parece tanto. Te voy a dar una pista, creo que es conveniente.

Esta señora -porque era una señora- tuvo que ver mucho con los niños... hacia el final de su vida. Piensa en alguna organización que proteje a los niños. Y murió de cáncer de colon.
    editado octubre 2008
    Entonces es Audrey Hepburn, que trabajó muy activamente para Unicef y que me parece que murió de cáncer de colon. Pero no sé dónde se encuentra el busto. Ahora voy un poco más orientada.
    editado octubre 2008
    Este busto está en el cementerio de Tolochenaz en Vaud, Suiza.

Me lo confirmas ;)
    editado octubre 2008
    Confirmado. Es la inolvidable Audrey Hepburn...
    Es posible que este vídeo no "pegue" mucho aquí, si así fuera... pues que lo muevan, por favor. Aunque creo que es una manera de completar el juego...

Audrey Hepburn con el fondo musical de Moon River.

editado octubre 2008
    Qué preciosa era Audrey Hepburn, ¿verdad? Creo que era el paradigma de la elegancia, del saber estar ante una cámara. Era capaz de llevar con la misma naturalidad un vestido de Givenchy que un pijama. Y una grandísima actriz y, como decías César, una gran señora. El vídeo, muy bonito, qué fotos.... Reconozco que a mi siempre me ha gustado más la otra Hepburn, Katherine, tal vez porque me reconozco más en ella, en su físico o en su manera de actuar, en sus personajes, en su temperamento.... Pero Audrey Hepburn, aparentemente tan frágil y tan dulce, era una mujer y una actriz que iluminaba la pantalla. ¿Quién no ha reído o se ha emocionado con Vacaciones en Roma, por ejemplo?

Bueno, esta es la imagen que propongo. No es difícil.

imagen68nx1.jpg

editado octubre 2008
    A mí me encantaba esta mujer, sobre todo en "Desayuno con diamantes", haciendo de Holly... y la música. La otra Hepburn también era muy buena, ¿recuerdas la película -si es que la has visto- de "En el estanque dorado"?... era fenomenal.
    ¡Deu meu! cómo desaparece la gente.

Buscaré más despacio la fotografía que has puesto... más que nada porque por primera vez he descargado "la mula" que nunca me había funcionado y me he bajado "La leyenda de la ciudad sin nombre"... y luego la veré tranquilamente.
    También porque queremos dejar sitio, espacio e INVITACIÓN para que entren a jugar.:(
    editado octubre 2008
    La otra Hepburn también era muy buena, ¿recuerdas la película -si es que la has visto- de "En el estanque dorado"?... era fenomenal.

Sí, he visto la película, con Henry Fonda, preciosa. A mi me gustan mucho las películas de Katherine Hepburn de los años 40, Historias de Philadelphia, La fiera de mi niña y, sobre todo, todas aquellas con Spencer Tracy, como La costilla de Adán.
    Buscaré más despacio la fotografía que has puesto... más que nada porque por primera vez he descargado "la mula" que nunca me había funcionado y me he bajado "La leyenda de la ciudad sin nombre"...

Qué pirata estás hecho, eh? Bueno, yo ya no descargo con emule, sino con Ares, va bastante más rápido.

Espero que sí, que participe más gente en este hilo, pero creo que nos lo dejan para nuestro exclusivo uso y disfrute, aunque me consta que como Pilar47, hay personas que lo siguen. Pilaaaarrrrr!!! Venga, anímate a participar!!! :p :p :p
    editado octubre 2008
    Si, "la fiera de mi niña" y "Adivina quien viene esta noche"... ¡ah! era fenomenal también esta mujer.

Fíjate si lo siguen que siempre que entro hay personas mirando, lo leo antes de entrar en el numerito que pone con el título.:)
    editado octubre 2008
    Es que debemos asustarles, no sé, seguro que es cuestión de tu avatar, todo tú hecho llamas.... En fin, vamos a ver quién es el "valiente" de unirse al hilo, que tú y yo ya parecemos una pareja de hecho forera, jajaja :p

Seguro que encuentras pronto dónde está la imagen de la foto. De hecho, es uno de mis lugares favoritos para "perderme".
    editado octubre 2008
    ... hummmmmmmmm... sospecho dónde está, pero no quiero buscarlo todavía:p y... ¡¡estudiaaaa!! jajaa
    editado octubre 2008
    No está en Praga, eh? Por si se te había ocurrido. Y ya no puedo estudiar, a estas horas...... :D :D :D Tengo emails por contestar, restaurarme un poco :p :p y salir a airearme.
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Nada,he ido a propiedades de la fuente que ha puesto Cesar,me he dicho a mi misma,a ver si les pillo,he copiado la dirección ,y al señor google como tu dices sibi-la...El señor me ha dicho,no se puede encontrar la pagina.
    Insisto en que sois unos hachas ,por que yo veo esa imagen,vale..y puede ser cualquier plaza ,por cierto ,preciosa como todas las fotos que poneis.
    Que pongo en google ? plaza muy bonita con fuentecilla? jajaajaj..creo que seguiré mirando las fotos,y conste sibi,que siguiendo tus consejos lo he intentado.
    Además yo de vosotros ,no revelaria el secreto de esta rapidez al contestar ...que sea para vosotros como el secreto de la coca cola ,y todo los demás diciendo,pero como lo adivinan tan rapido? y mordiendonós las uñas...nada sibi-la y Cesar,a seguir ...gracias por compartir estas preciosidades ...besos
    editado octubre 2008
    Pues si supieras los disparates que pongo -y seguramente "ponemos"- en el google hasta que sale.

Una vez puse, en una imagen de un castillo chuchurrío que puso Sibil-la, pues puse, "Castillo chuchurrío" y jajaajaa y me salieron "tres castillos chuchurríos" y el "castillo de San no sé qué" y así con todo.
    Ahora, por ejemplo, veo la imagen que ha puesto Sibil-la y me digo "a ver, esto me suena a Toledo, Avila, o quizás, quizás Gerona"... y empiezo buscando por ahí... o también pongo en google "pórtico ametrallado" jajaaa porque parece que está ametrallado, bueno, cosas así.
    César

P.D. ¿Será cierto eso que dicen sobre la fórmula de la coca-cola? ¿o es una leyenda urbana?
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com