Según veo y leo, haces ascos a este apartado de prohibiciones afirmativas o negativas
Para nada. Lo encuentro muy divertido y, dicho sea de paso, me ayuda a conocer un poco mejor a las personas que participan en este ejercicio, al tiempo que me incita a ser creativo a la hora de responder.
Todos por igual. Todo lo que sea echar un rato agradable con compañeros foreros, me hace sentirme bien, de rechupete, vaya.
Esta vida que nos ha tocado vivir es como un crucigrama ruso, traducido al chino e interpretado en una lengua aborigen, casi extinguida ya. ¿Lo veis así?
Esta vida que nos ha tocado vivir es como un crucigrama ruso, traducido al chino e interpretado en una lengua aborigen, casi extinguida ya. ¿Lo veis así?
En efecto (o como está muy de moda decir hoy en día, gracias a cierta película española: obvio). Si la vida no fuese así, sería muy aburrida. O como me gusta decir, le pone sabor al picante.
Plutón rompe la distribución de los planetas del sistema solar, a la vez que incumple las normas de la resonancia orbital, lo que hace que cada planeta se halle aproximadamente al doble de distancia del Sol. Por tanto, dudo que Plutón sea un planeta.
Junto a Fernando de Aragón, se convirtieron en los famosos Reyes Católicos, quienes dirigieron la fase final de la Reconquista y, se podría decir, fundaron la base de la actual España.
Históricamente era un icosaedro truncado formado por 12 pentágonos y 20 hexágonos. Su forma redondeada es sólo una ilusión. Una ilusión similar a la que se produce cuando pensamos al fútbol como un deporte.
Siempre lo intentará, porque lo hegemónico intenta conservar su poder. El poder es poder-hacer, lo que comúnmente llamamos "libertad". La libertad es una práctica y la pérdida de la libertad es tan sólo la falta de ejercicio de ésta. En toda relación de poder hay alguien que lo ejerce y alguien que lo cede. La importancia del empoderamiento es tomar consciencia del poder intrínseco que se posee, se lo ponga en práctica o no.
Contra la corona del Reino Unido, nadie que se sepa ha entrado a cuestionarla; la ya muy anciana, pero todavía lúcida, Isabel II (94 años) es muy cuca y no ha abdicado en su hijo Carlos porque ella quiere perpetuarla. Nunca confió en ninguno de sus hijos, y el caso es que la trayectoria marcada de todos y cada uno de ellos le está dando la razón. Las otras monarquías europeas (Holanda, Dinamarca, Noruega, Suecia, Bélgica...) están bien ancladas y, además, con el visto bueno del pueblo. Ahora, la monarquía española, "la Borbonesca", está en peligro de extinción desde hace algunos años. El Rey emérito, Juan Carlos I, ha hecho mucho y bien por España y ha metido a mi país dinero a espuertas del extranjero, pero también ha hecho cosas "extrañas" para sus propios intereses. Y más en peligro aún está en la actualidad, sobre todo por esa animadversión casi enfermiza del vicepresidente segundo del gobierno (un tal coletasmoño). Y el actual Rey Felipe VI actúa prácticamente de figura decorativa; me gustaría, pero no le veo la inercia, el empuje y "el saber" de su padre, claro que el "marrón" que le ha endosado su susodicho padre es de órdago.
Me gustaría fueses un poco más explícita en esto...
Siempre lo intentará, porque lo hegemónico intenta conservar su poder. El poder es poder-hacer, lo que comúnmente llamamos "libertad". La libertad es una práctica y la pérdida de la libertad es tan sólo la falta de ejercicio de ésta. En toda relación de poder hay alguien que lo ejerce y alguien que lo cede. La importancia del empoderamiento es tomar consciencia del poder intrínseco que se posee, se lo ponga en práctica o no.
Nunca lo ha sido, tan sólo lo creyó durante algún tiempo. Cuando crías ovejas, tienes ovejas. Sin embargo, estamos ante una verdadera revolución que quedará en los libros de historia. Ojo que con "revolución" me refiero al significado primitivo del término, aquel que hace referencia a la finalización de un ciclo y al comienzo de otro. Las verdades son ilusiones que hemos olvidado que lo son, decía Nietzsche. Hemos iniciado un proceso en este siglo que está rompiendo (y romperá aún más) muchas de esas verdades, que tan arraigadas estaban en de nuestra sociedad.
¿El avance del feminismo implica la caída del paternalismo?
Gracias
Desarrollo un poco más mi respuesta anterior:
Schopenhauer decía que el ser humano es voluntad. Nietzsche fue un poco más allá y dijo que era voluntad de poder, pero ¿qué es la voluntad de poder? Es el deseo de poder-hacer. En estas luchas de voluntades entre los seres humanos, hay vencedores y vencidos. Gente que ejerce su voluntad sobre otros, porque tienen la capacidad de poder hacer. Los que tienen el "poder" (no entendido como una fuerza mayor, sino como los que realmente lo ejercen) son los que establecen ciertas verdades, las reglas del juego. El resto de los humanos, obedecemos. ¿Por qué? La mayor parte del tiempo es porque ni siquiera cuestionamos las grandes verdades de la humanidad.
Por ejemplo, siempre representamos el planeta Tierra con una cierta forma, pero la Tierra es un planeta en en el universo. Te dejo un ejemplo gráfico:
¿De dónde salió la expresión "la mujer es el sexo débil"? ¿Quién estableció esa verdad? ¿Por qué ha perdurado a través del tiempo, siendo repetida una y otra vez?
Foucault vio que detrás del poder-hacer subyace algo más inherente al ser humano: la libertad. Pero la libertad entendida como una práctica, a diferencia de como se ha entendido a través del tiempo. Históricamente se ha entendido la libertad como condición de posibilidad del poder-hacer. Uno no puede-hacer si tiene limitado su campo de acción. Pero Foucault da vuelta la tortilla y dice que la libertad misma es una práctica, un hacer. El poder y la libertad terminan siendo dos dimensiones de lo mismo.
Personalmente me parece absurda la expresión "la mujer es el sexo débil". Considero que decir "sexo débil" es un truco psicológico para los que creen ser "fuertes". El "poder machista" (ejercido tanto por hombre, como por mujeres) va a seguir intentando llevar a la mujer a un segundo plano, porque es un poder hegemónico que se ejerce desde hace siglos. Pero lo cierto es que de a poco la sociedad en su conjunto va destruyendo ciertos conceptos, ciertas verdades que antes se creían como cierta y ya no tienen lugar.
La mujer no ha ganado libertad en los últimos tiempos, sino que la ha puesto en práctica. Esa libertad que ha tenido desde siempre. Por eso digo que lo importante del empoderamiento es tomar consciencia de esta libertad.
¿Hemos roto, con esta disgreción, la esencia de este hilo?
¿Hemos roto, con esta disgreción, la esencia de este hilo? Eso me temo, respondo yo
(Por cierto, disponemos en este foro un hilo -"De tortas y café"- dentro del apartado "Off-Topic", el cual es un punto de encuentro de los foreros para poder dialogar. Lo digo porque no llegan a convencerme tus teorías anteriores)
Soy la persona equivocada para responder eso. De todas formas, sería agradable, al menos en las letras, vernos como personas sin pensar en el género y otras estrategias de segregación.
La biblia es una colección de libros, de ahí su nombre literal (biblia es el plural de biblos, libro, en griego). Lo sagrado está en cada uno de los seres humanos.
Comentarios
¿Es cierto que los árabes dejaron su marca en España?
¿Es cierto que los árabes dejaron su marca en España?
https://books.google.es/books?id=BrETuJMEGcYC&pg=PA151&lpg=PA151&dq=¿Es+cierto+que+los+árabes+dejaron+su+marca+en+España?&source=bl&ots=imM8erYluP&sig=ACfU3U1AytZIjgvYHyogMIx9GxGphnRjLw&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwi0tfHrjb3pAhURFRQKHTs6D5wQ6AEwDnoECA0QAQ
Ahí explica cosas al respecto, si tienes tiempo y quieres le echas un vistazo
Según veo y leo, haces ascos a este apartado de prohibiciones afirmativas o negativas
Para nada. Lo encuentro muy divertido y, dicho sea de paso, me ayuda a conocer un poco mejor a las personas que participan en este ejercicio, al tiempo que me incita a ser creativo a la hora de responder.
¿Este es tu juego favorito en este foro?
¿Este es tu juego favorito en este foro?
Todos por igual. Todo lo que sea echar un rato agradable con compañeros foreros, me hace sentirme bien, de rechupete, vaya.
En efecto (o como está muy de moda decir hoy en día, gracias a cierta película española: obvio). Si la vida no fuese así, sería muy aburrida. O como me gusta decir, le pone sabor al picante.
¿El pasado es pasado?
¿El pasado es pasado?
El pasado, pasado es, pero demasiadas veces interfiere en el presente, incluso se atreve a hacer sus pinitos en el futuro.
¿Es redonda una pelotita de tenis?
¿Qué significa el símbolo matemático <=> ?
¿Qué significa el símbolo matemático <=> ?
Ni idea
¿La Luna es satélite de la Tierra?
El único que tiene.
¿Plutón es un planeta?
¿Plutón es un planeta?
Plutón rompe la distribución de los planetas del sistema solar, a la vez que incumple las normas de la resonancia orbital, lo que hace que cada planeta se halle aproximadamente al doble de distancia del Sol. Por tanto, dudo que Plutón sea un planeta.
¿Ha sido Isabel I Reina de Castilla?
Junto a Fernando de Aragón, se convirtieron en los famosos Reyes Católicos, quienes dirigieron la fase final de la Reconquista y, se podría decir, fundaron la base de la actual España.
¿Andalucía viene de Al-Andalus?
¿Andalucía viene de Al-Andalus?
Viene de al-Andalusiya, gentilicio árabe de al-Ándalus.
¿Es redonda la Tierra?
No siempre. La gravedad de la Luna puede llegar a deformarla, hasta hacerla un poco ovalada.
¿Es la Tierra el tercer planeta del sistema solar?
¿Es la Tierra el tercer planeta del sistema solar?
Puede, pero para mí es el primero porque es mi planeta, ea
¿Es correcto Leo Ronaldo, Cristiano Messi? Respondan sólo con dos letras
N/A (para los que no saben, esta es la abreviatura de «No Aplicable» una forma de negación)
¿España ya ha sido campeona de la copa mundo de la FIFA?
¿España ya ha sido campeona de la copa mundo de la FIFA?
Aquí está mi respuesta
¿Es ovalado el balón de fútbol?
¿Es el fútbol el opio de los pueblos?
¿Es el fútbol el opio de los pueblos?
Algo parecido, sobre todo porque crea adición
¿Otra vez está intentando el poder machista llevar a la mujer a un segundo plano?
¿Tienen vigencia las monarquías en el siglo XXI?
Contra la corona del Reino Unido, nadie que se sepa ha entrado a cuestionarla; la ya muy anciana, pero todavía lúcida, Isabel II (94 años) es muy cuca y no ha abdicado en su hijo Carlos porque ella quiere perpetuarla. Nunca confió en ninguno de sus hijos, y el caso es que la trayectoria marcada de todos y cada uno de ellos le está dando la razón. Las otras monarquías europeas (Holanda, Dinamarca, Noruega, Suecia, Bélgica...) están bien ancladas y, además, con el visto bueno del pueblo. Ahora, la monarquía española, "la Borbonesca", está en peligro de extinción desde hace algunos años. El Rey emérito, Juan Carlos I, ha hecho mucho y bien por España y ha metido a mi país dinero a espuertas del extranjero, pero también ha hecho cosas "extrañas" para sus propios intereses. Y más en peligro aún está en la actualidad, sobre todo por esa animadversión casi enfermiza del vicepresidente segundo del gobierno (un tal coletasmoño). Y el actual Rey Felipe VI actúa prácticamente de figura decorativa; me gustaría, pero no le veo la inercia, el empuje y "el saber" de su padre, claro que el "marrón" que le ha endosado su susodicho padre es de órdago.
¿Es en realidad la mujer el sexo débil?
Por favor, un inciso en la normal correlación de este hilo
Gracias
Yo lo interrumpí, y es mi obligación darle continuidad. Ahí va mi pregunta anterior...
¿Es en realidad la mujer el sexo débil?
¿Hemos roto, con esta disgreción, la esencia de este hilo?
¿Hemos roto, con esta disgreción, la esencia de este hilo? Eso me temo, respondo yo
(Por cierto, disponemos en este foro un hilo -"De tortas y café"- dentro del apartado "Off-Topic", el cual es un punto de encuentro de los foreros para poder dialogar. Lo digo porque no llegan a convencerme tus teorías anteriores)
En mi opinión, en absoluto
¿Es rho, integrante de este foro, un hombre?
Soy la persona equivocada para responder eso. De todas formas, sería agradable, al menos en las letras, vernos como personas sin pensar en el género y otras estrategias de segregación.
Hablando de sueños imposibles:
¿Se puede ser feliz?
¿Se puede ser feliz?
Sin duda, yo lo soy. Mi conciencia es mi hada madrina.
¿Es correcto responder a una pregunta que va dirigida a otra persona?
Como la persona pueda responderla, es libre de hacerlo.
¿El machismo impera en su país?
¿El machismo impera en su país?
En mi caso (España) no impera ni el machismo ni el feminismo, lo que está imperando últimamente, por desgracia, es el "coletasismo".
¿Es la Biblia un libro sagrado?
La biblia es una colección de libros, de ahí su nombre literal (biblia es el plural de biblos, libro, en griego). Lo sagrado está en cada uno de los seres humanos.
¿La creencia en Dios te hace mejor persona?