Hola. M encierro empezó la semana pasada, así que no llevo muchos días.
Aquí, en esta gran isla con 3 países (Escocia, Inglaterra y Gales) se lo toman con muuuucha calma, al menos en Inglaterra. El encierro nos permite salir a pasear, a correr, a montar en bici, todo una vez al día para que hagamos ejercicio. Entiendo que es importante moverse, pero creo que se han equivocado porque aquí sigue todo el mundo por la calle. Nosotros estamos dentro de casa todo lo que podemos.
Tengo que admitir que el otro día salí a dar un paseo por mi barrio. Mi hijo llevaba ya dos semanas en casa (no es un piso y podemos salir a la puerta para no tener sensación de encierro) y le dije que se merecía un paseo. Mi barrio es residencial, sin tiendas, sólo la gente con perro sale a caminar por aquí. Las calles son anchas y no hay mucho tráfico, apenas nada. Es decir, se puede salir con la seguridad de no tropezarte con otra persona. No se nos ocurre ir al centro o a algún parque porque se llenan de gente estos días que hace sol.
Los colegios siguen abiertos, pero sólo para los hijos de los trabajadores esenciales, para niños con necesidades especiales y para niños vulnerables. Es decir, que yo sigo trabajando.
Sin embargo, como tenemos muy poquitos niños, unos diez, se han hecho turnos para que la mayoría se pueda quedar en casa el mayor tiempo posible. Va un profesor diferente cada día, y nosotras -las que estamos con los vulnerables y necesidades especiales- también nos turnamos y vamos un par de días una semana y descansamos dos semanas, creo. No está mal. Veremos cuánto dura.
Mi marido es paramédico, trabaja en las ambulancias de emergencia. El otro día empezó las vacaciones, puede descansar ahora durante dos semanas. Están agotados y con miedo, aunque no lo digan. Sólo en esta ciudad, ya se han puesto enfermos más de cien paramédicos.
Los colegios siguen abiertos, pero sólo para los hijos de los trabajadores esenciales, para niños con necesidades especiales y para niños vulnerables. Es decir, que yo sigo trabajando.
Sin embargo, como tenemos muy poquitos niños, unos diez, se han hecho turnos para que la mayoría se pueda quedar en casa el mayor tiempo posible. Va un profesor diferente cada día, y nosotras -las que estamos con los vulnerables y necesidades especiales- también nos turnamos y vamos un par de días una semana y descansamos dos semanas, creo. No está mal. Veremos cuánto dura.
Mi marido es paramédico, trabaja en las ambulancias de emergencia. El otro día empezó las vacaciones, puede descansar ahora durante dos semanas. Están agotados y con miedo, aunque no lo digan. Sólo en esta ciudad, ya se han puesto enfermos más de cien paramédicos.
Hola Texas. Andas perdida, perdida del foro, matizo.
En 1965 ocurrió un apagón en Nuéva York y ótros 9
estádos. En totál dejó a oscúras a 35 millónes de persónas. Sólo duró 13 hóras,
péro fuéron mayoritáriamente hóras noctúrnas. Por lo inesperádo, creó un gran
desconciérto. Ascensóres parádos, transpórte inexisténte, sin televisión. ¿Qué
se podía hacér?
9 méses después, los hospitáles, se
viéron desbordádos por la cantidád de nacimiéntos.
Ésta nuéva pandémia, en nuéstro cáso sí
que puéde ser verdadéramente preocupánte. Creará un gran cáos por fálta de
materiál en las sálas de maternidád.
En ésta nuéva situación tendrémos múchas
ventájas, ya que se verá venír y lo hará muy póco a póco. Siémpre se sabrá
quién es el causánte de la inflamación. No hará fálta GPS ni pruébas
epidemiológicas.
Sería lamentáble que luégo nos quejémos
al Estádo por su la fálta de previsión. Que digámos que se deberían habér dádo
condónes gratuítamente, y explicár en detalládas ruédas de prénsa, cómo
aguantár el lívido en un confinamiénto tan prolongádo. Ésto ya se sabía, y no
tendrémos perdón.
Yo además lo súbo a mí diário, pára que
luégo se díga, que no he avisádo.
En 1965 ocurrió un apagón en Nuéva York y ótros 9
estádos. En totál dejó a oscúras a 35 millónes de persónas. Sólo duró 13 hóras,
péro fuéron mayoritáriamente hóras noctúrnas. Por lo inesperádo, creó un gran
desconciérto. Ascensóres parádos, transpórte inexisténte, sin televisión. ¿Qué
se podía hacér?
9 méses después, los hospitáles, se
viéron desbordádos por la cantidád de nacimiéntos.
Ésta nuéva pandémia, en nuéstro cáso sí
que puéde ser verdadéramente preocupánte. Creará un gran cáos por fálta de
materiál en las sálas de maternidád.
En ésta nuéva situación tendrémos múchas
ventájas, ya que se verá venír y lo hará muy póco a póco. Siémpre se sabrá
quién es el causánte de la inflamación. No hará fálta GPS ni pruébas
epidemiológicas.
Sería lamentáble que luégo nos quejémos
al Estádo por su la fálta de previsión. Que digámos que se deberían habér dádo
condónes gratuítamente, y explicár en detalládas ruédas de prénsa, cómo
aguantár el lívido en un confinamiénto tan prolongádo. Ésto ya se sabía, y no
tendrémos perdón.
Yo además lo súbo a mí diário, pára que
luégo se díga, que no he avisádo.
* * *
Jajajaja. Muy buéno, Emílio.
Lo mejór... siémpre se sabrá quién es el causánte de la inflamación.
Lo tiempos han cambiado mucho desde el 65 y se tienen ya muchos más métodos anticonceptivos y la gente está más educada. Pero será interesante ver si hay un aumento de nacimientos , será muy alegre el hacer una curva de nacimientos y no de muertos.
Téngo un amígo inmigránte que
ha sufrído múcho. Se ha quedádo a vivír en mi cása y hábla póco.
Úna vez me díjo que tenía
frío, y le púse mi bufánda.
Supóngo
como agradecimiénto al gésto, decidió contárme su história.
Salió
de Sudáfrica con cási náda. Y túvo muy mála suérte en el trayécto. En el
desiérto perdió vários dédos, en la sélva las piérnas, péro en el camíno,
cuanto ménos cuérpo tenía, más ayúda de tódos recibía.
Al
cruzár a nádo el estrécho, lo único que pudímos salvárle fué lo que sobresalía
del água. Péro con su espíritu indomáble sobrevivió.
Le
invité a mi cása en donde víve úna vída tranquíla y me háce compañía. Es úna
buéna persóna y le aprécio. Péro hábla póco.
Téngo un amígo inmigránte que
ha sufrído múcho. Se ha quedádo a vivír en mi cása y hábla póco.
Úna vez me díjo que tenía
frío, y le púse mi bufánda.
Supóngo
como agradecimiénto al gésto, decidió contárme su história.
Salió
de Sudáfrica con cási náda. Y túvo muy mála suérte en el trayécto. En el
desiérto perdió vários dédos, en la sélva las piérnas, péro en el camíno,
cuanto ménos cuérpo tenía, más ayúda de tódos recibía.
Al
cruzár a nádo el estrécho, lo único que pudímos salvárle fué lo que sobresalía
del água. Péro con su espíritu indomáble sobrevivió.
Le
invité a mi cása en donde víve úna vída tranquíla y me háce compañía. Es úna
buéna persóna y le aprécio. Péro hábla póco.
Emilio Vilaró
Mira por dónde se parece (en lo físico) ese pobre inmigrante a uno que no conozco (ni ganas) en persona, pero seguro que es el antónimo del que se parece físicamente. El otro, digamos el original, debe ser un individuo perverso.
Buenas tardes foro, hay sitio para una más en este café con tortas? Me parece una idea interesante y bonita. Un saludo a todos!
¿Si aquí hay cabida para toda la gente de bien, cómo no van a caber las opiniones de una joven gaditana que además nos va a deleitar con clases de escritura creativa?
Sí, soy gaditana, de la capital además. Y en cuanto a las clases de escritura no sé yo si seré buena maestra más allá de dar mi opinión, pero cualquier duda que pueda resolver estaré encantada de hacerlo.
Yo no soy de tortas ni de café, lo mío son las magdalenas y la leche, pero me pasaré por aquí a menudo a ver qué tal estáis.
Sí, soy gaditana, de la capital además. Y en cuanto a las clases de escritura no sé yo si seré buena maestra más allá de dar mi opinión, pero cualquier duda que pueda resolver estaré encantada de hacerlo.
Yo no soy de tortas ni de café, lo mío son las magdalenas y la leche, pero me pasaré por aquí a menudo a ver qué tal estáis.
Un saludo!
No dejes de pasarte, que seguro animarás este hilo. Yo tampoco soy de tortas y café, más bien de leche con Nesquik (fría o caliente) y tostadas caseras. Pero este hilo es como un punto de encuentro de todos los compañero foreros para dialogar e insertar todo lo que se quiera; bien entendido, nada fuera de tono. Nuevos saludos
Hola. M encierro empezó la semana pasada, así que no llevo muchos días.
Aquí, en esta gran isla con 3 países (Escocia, Inglaterra y Gales) se lo toman con muuuucha calma, al menos en Inglaterra. El encierro nos permite salir a pasear, a correr, a montar en bici, todo una vez al día para que hagamos ejercicio. Entiendo que es importante moverse, pero creo que se han equivocado porque aquí sigue todo el mundo por la calle. Nosotros estamos dentro de casa todo lo que podemos.
Tengo que admitir que el otro día salí a dar un paseo por mi barrio. Mi hijo llevaba ya dos semanas en casa (no es un piso y podemos salir a la puerta para no tener sensación de encierro) y le dije que se merecía un paseo. Mi barrio es residencial, sin tiendas, sólo la gente con perro sale a caminar por aquí. Las calles son anchas y no hay mucho tráfico, apenas nada. Es decir, se puede salir con la seguridad de no tropezarte con otra persona. No se nos ocurre ir al centro o a algún parque porque se llenan de gente estos días que hace sol.
Pues que suerte, chica. Imagínate vivir en un piso pequeño, bajo además, con ventanas enrejadas, y no poder asomar ni la nariz. Imagínate vivir en un pueblo grande, al lado del campo y de unos inmensos jardines, pero que te prohiban salir a la calle (la poli me llamó la atención el otro día porque estaba a tres metros de la pared de mi casa, con mi gato, que a pesar de no ser perro, estaba acostumbrado a que le sacara a pasear cada día, y ahora lo tengo que hacer de madrugada y con miedo). Imagínate que antes de todo esto sufrías depresión y ansiedad y el o la psicólogo/a te recomendó dar largos paseos y estar fuera de casa... Imaginate que antes te mareabas si pasabas largos periodos de tiempo en casa, y por eso tenías que obligarte a salir, y ahora es horrible incluso tener que ir a la farmacia...
En fin. La mayoría estáis mejor de lo que pensáis, y no tenéis ni puta idea de los que lo estamos pasando mal y encima en completa soledad, que parece que es un pecado, encima...
En fin. La mayoría estáis mejor de lo que pensáis, y no tenéis ni puta idea de los que lo estamos pasando mal y encima en completa soledad, que parece que es un pecado, encima...
Y qué me dices de los pobres indigentes, que por no tener no tienen, muchos de ellos, ni comida, aunque el gobierno diga y rediga, solemnemente... "se han preparado locales extras para que nadie duerma en la calle y todos estén provistos de todo". ¡Mentira, mentira cochina! Una más de su larga lista diaria, que es la asignatura que mejor aprendieron estos hijo de.... Cerca de mi vivienda se instala a diario un matrimonio de viejitos y yo, saltándome las normas pero por una causa de fuerza mayor, casi a diario salgo y les proveo de lo que buenamente puedo, incluso de mascarillas y guantes. Todavía no he visto a ningún vecino que haga lo mismo. ¡Maravillosa solidaridad!
Comentarios
Buenas noches, Foro
Lo de super bien es lo más importante. Que siga así la cosa
Hola Texas. Andas perdida, perdida del foro, matizo.
¿Y esa novela sobre la mili cómo va?
Saludos
Buenas tardes, Foro
A ver si, teniendo tanto tiempo y juntándolo con disciplina, consigo terminar la primera revisión antes de darle el toque final.
Estoy perdida porque últimamente he estado liada, y después ha venido este asunto que me desconcentró bastante, la verdad.
Buenas tardes, Foro
Ah, pensé que era sólo sobre la mili. Sea como sea, sabes que cuentas conmigo por si alguna información mía te puede ser útil. Saludos
Buenas noches, Foro
Buenas tardes, Foro
En 1965 ocurrió un apagón en Nuéva York y ótros 9 estádos. En totál dejó a oscúras a 35 millónes de persónas. Sólo duró 13 hóras, péro fuéron mayoritáriamente hóras noctúrnas. Por lo inesperádo, creó un gran desconciérto. Ascensóres parádos, transpórte inexisténte, sin televisión. ¿Qué se podía hacér?
9 méses después, los hospitáles, se viéron desbordádos por la cantidád de nacimiéntos.
Ésta nuéva pandémia, en nuéstro cáso sí que puéde ser verdadéramente preocupánte. Creará un gran cáos por fálta de materiál en las sálas de maternidád.
En ésta nuéva situación tendrémos múchas ventájas, ya que se verá venír y lo hará muy póco a póco. Siémpre se sabrá quién es el causánte de la inflamación. No hará fálta GPS ni pruébas epidemiológicas.
Sería lamentáble que luégo nos quejémos al Estádo por su la fálta de previsión. Que digámos que se deberían habér dádo condónes gratuítamente, y explicár en detalládas ruédas de prénsa, cómo aguantár el lívido en un confinamiénto tan prolongádo. Ésto ya se sabía, y no tendrémos perdón.
Yo además lo súbo a mí diário, pára que luégo se díga, que no he avisádo.
* * *
Jajajaja. Muy buéno, Emílio.
Lo mejór... siémpre se sabrá quién es el causánte de la inflamación.
Lo tiempos han cambiado mucho desde el 65 y se tienen ya muchos más métodos anticonceptivos y la gente está más educada. Pero será interesante ver si hay un aumento de nacimientos
Emilio
...y se tienen ya muchos más métodos anticonceptivos...
De acuerdo, pero "el descuido" siempre está al acecho
Buenas tardes, Foro
Buenas tardes, Foro
Téngo un amígo inmigránte que ha sufrído múcho. Se ha quedádo a vivír en mi cása y hábla póco.
Úna vez me díjo que tenía frío, y le púse mi bufánda.
Supóngo como agradecimiénto al gésto, decidió contárme su história.
Salió de Sudáfrica con cási náda. Y túvo muy mála suérte en el trayécto. En el desiérto perdió vários dédos, en la sélva las piérnas, péro en el camíno, cuanto ménos cuérpo tenía, más ayúda de tódos recibía.
Al cruzár a nádo el estrécho, lo único que pudímos salvárle fué lo que sobresalía del água. Péro con su espíritu indomáble sobrevivió.
Le invité a mi cása en donde víve úna vída tranquíla y me háce compañía. Es úna buéna persóna y le aprécio. Péro hábla póco.
Emilio Vilaró
Mira por dónde se parece (en lo físico) ese pobre inmigrante a uno que no conozco (ni ganas) en persona, pero seguro que es el antónimo del que se parece físicamente. El otro, digamos el original, debe ser un individuo perverso.
Como siempre, estimado Emilio, chapó
¿Si aquí hay cabida para toda la gente de bien, cómo no van a caber las opiniones de una joven gaditana que además nos va a deleitar con clases de escritura creativa?
Otro saludo para ti
Cómo sabes que es gaditana
Ella misma lo dijo en su presentación
Un saludo!
No dejes de pasarte, que seguro animarás este hilo. Yo tampoco soy de tortas y café, más bien de leche con Nesquik (fría o caliente) y tostadas caseras. Pero este hilo es como un punto de encuentro de todos los compañero foreros para dialogar e insertar todo lo que se quiera; bien entendido, nada fuera de tono. Nuevos saludos
Buenas tardes, Foro
Imagínate vivir en un pueblo grande, al lado del campo y de unos inmensos jardines, pero que te prohiban salir a la calle (la poli me llamó la atención el otro día porque estaba a tres metros de la pared de mi casa, con mi gato, que a pesar de no ser perro, estaba acostumbrado a que le sacara a pasear cada día, y ahora lo tengo que hacer de madrugada y con miedo).
Imagínate que antes de todo esto sufrías depresión y ansiedad y el o la psicólogo/a te recomendó dar largos paseos y estar fuera de casa...
Imaginate que antes te mareabas si pasabas largos periodos de tiempo en casa, y por eso tenías que obligarte a salir, y ahora es horrible incluso tener que ir a la farmacia...
Entre otras cosas, alice gata dijo...
Y qué me dices de los pobres indigentes, que por no tener no tienen, muchos de ellos, ni comida, aunque el gobierno diga y rediga, solemnemente... "se han preparado locales extras para que nadie duerma en la calle y todos estén provistos de todo". ¡Mentira, mentira cochina! Una más de su larga lista diaria, que es la asignatura que mejor aprendieron estos hijo de.... Cerca de mi vivienda se instala a diario un matrimonio de viejitos y yo, saltándome las normas pero por una causa de fuerza mayor, casi a diario salgo y les proveo de lo que buenamente puedo, incluso de mascarillas y guantes. Todavía no he visto a ningún vecino que haga lo mismo. ¡Maravillosa solidaridad!
Saludos
Buenas tardes, Foro