Hola. Me parece muy
acertado este hilo de frases tan inspiradas y sugestivas. Por mi parte, siempre
he sentido debilidad por la famosa frase de Antonio Machado “Caminante,
no hay camino, se hace camino al andar”. Pero, ya puestos, voy a citar la
estrofa entera, que creo lo merece. A mí, al menos, me ha consolado en muchas
ocasiones durante tanta travesía del desierto…
En un momento determinado frente a unas buenas mamas y un buen trasero, resulta harto difícil pensar en otra cosa que no sea en la que se está pensando.
Alasor, justamente ayer le decía a mi hijo que, a pesar de que no me gusta mucho la poesía, Machado siempre me ha gustado. También algunos poemas de Lorca. En mi adolescencia -porque yo también he sido adolescente-, Béquer me encandiló, tanto con sus versos como con sus relatos.
No sé si ya he comentado esta frase: "no es lo que dices, sino cómo lo dices". No sólo para la vida en general, sino para escritores también.
El hombre primitivo era casto y violento, hasta que la civilización lo convirtió en un concupiscente animal racional, como a un perro salvaje en un chucho faldero.
La unión de algunas personas se basa en la modalidad de algún aglutinante interesado.
El mundo exterior no es más que una serie de impresiones vaciadas en la sensibilidad.
La maledicencia sin motivos es la más justificada.
El escándalo es una de la cosas que goza de más adeptos.
El escándalo prefiere hacer víctimas que reparará entuertos.
Muchas gracias, querida señora Thank you, dear lady Merci beaucoup, chere madame Muito obrigado, querida senhora Grazie mille, cara signora Vielen dank, liebe dame
Comentarios
La inocencia es a veces un estorbo.
"Recordar es como un abrazo que se les da a los fantasmas".
Héctor Abad Faciolince
Gracias Sarasvati
Ua frase de Faciolince un poco psicodélica, ¿no crees?
El llanto es una válvula de escape del corazón.
Hola. Me parece muy acertado este hilo de frases tan inspiradas y sugestivas. Por mi parte, siempre he sentido debilidad por la famosa frase de Antonio Machado “Caminante, no hay camino, se hace camino al andar”. Pero, ya puestos, voy a citar la estrofa entera, que creo lo merece. A mí, al menos, me ha consolado en muchas ocasiones durante tanta travesía del desierto…
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino
sino estelas en la mar.
Nunca me dio por pensar en cómo moriré, pero morirme amando y siendo correspondido es la mejor manera.
En un momento determinado frente a unas buenas mamas y un buen trasero, resulta harto difícil pensar en otra cosa que no sea en la que se está pensando.
Hay quien piensa que en una relación sexual furtiva la ausencia parcial de ternura disminuye en gran medida el placer.
Cuidado con quien te desahogas; hoy son oído, mañana lengua.
La bondad no camuflada no erotiza a las mujeres.
Dime lo que gana tu pareja y te diré cuánto te quiere.
Es importante olvidar cosas que ya habían sido olvidadas.
No sé si ya he comentado esta frase: "no es lo que dices, sino cómo lo dices". No sólo para la vida en general, sino para escritores también.
El tiempo avejenta los recuerdos.
Ahora, inserto dos frases jocosas que tal vez no les corresponda estar en este apartado, pero me hacen gracia...
Si te vas alguna noche de parranda, llama a tu compañera y así se va ella tranquila a la cama pensando en... ¡tu pm!
No sé cómo, pero ellas siempre saben cuando le estás mirando el trasero.
Los sueños no tienen plazo.
El sufrimiento no tiene nada que ver con los acontecimientos, sino con tu reacción ante ellos.
Tú quieres de mí lo que yo quiero de ti.
Los verdaderos maestros son aquellos que han elegido una vida antes que la existencia.
Sería bueno que las personas encuentren un equilibrio entre las cosas buenas y las malas. Esto les ayudará a vivir en paz consigo mismas.
Todo aquel que quiera y defienda a su patria chica, que está dentro de su patria grande, es un verdadero patriota.
A veces se hacen cosas que no se deben hacer, y a veces no se hacen cosas que se deben hacer.
El hombre primitivo era casto y violento, hasta que la civilización lo convirtió en un concupiscente animal racional, como a un perro salvaje en un chucho faldero.
La unión de algunas personas se basa en la modalidad de algún aglutinante interesado.
El mundo exterior no es más que una serie de impresiones vaciadas en la sensibilidad.
La maledicencia sin motivos es la más justificada.
El escándalo es una de la cosas que goza de más adeptos.
El escándalo prefiere hacer víctimas que reparará entuertos.
El mundo no está constituido por personas ricas y personas pobres, sino por personas que comen y personas que no comen.
Es más alucinante para un loco pintar cosas con rojo pasión, y así intrigar a las mentes de los demás que piensen que están pintadas con sangre.
La maldad con más ensañamiento, quizás sea el cáncer.
A veces tiramos nuestro pasado y al mismo tiempo endemoniamos nuestro futuro.
Bueno sería para nosotros mismos que le volásemos la cabeza al individuo cínico que llevamos dentro.
La vida es una caja de sorpresas, cuyas sorpresas no caben ya en la caja.
Muchas gracias, querida señora
Thank you, dear lady
Merci beaucoup, chere madame
Muito obrigado, querida senhora
Grazie mille, cara signora
Vielen dank, liebe dame
¿Ves? Políglota que es uno
(Gracias por dejarme bien, San Google)
"La fotografía es, para mí, el impulso espontáneo de una atención visual perpetua, que atrapa el instante y su eternidad.” Henri Cartier-Bresson
Es infinitamente mejor entregarnos al aprendizaje de lo que ignoramos que al recuerdo de lo conocido.
Por mi avanzada edad, no gasto tiempo en preocupaciones innecesarias.
A veces, la conciencia se queda muda.
A veces, la conciencia se queda muda.
Frase en pareados:
Hay demasiadas cosas que el tiempo no puede borrar.
Las decisiones que tomemos hoy, determinarán lo que seremos mañana.