¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Se Ha Intercambiado El Rol En Las Parejas

2»

Comentarios

• mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    Yo prefiero encontrar alguien que me mime y que pueda mimarlo...que vamos!!!a veces un mimito tiene sus retribuciones..., y que no me tomen por interesada...:D

Creo que lo importante es...que cada uno haga lo que haga mejor y si a ninguno de los dos les gusta hacer..., bueno a trabajar mucho para pagar servicio..., viva...el amor...!!!.lo demas es insignificante...no les parece??

un abrazote,
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    No creo que se hayan cambiado los roles, sino que se han puesto las cosas en su sitio.
  • MebsajerodepazMebsajerodepaz Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    El hombre siempre será hombre. Hay cosas que no se le da bien. A mí por ejemplo que no me manden nunca a hacer nada de cocina. Me niego por mi falta de habilidad en cocinar.
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    Pues todo es cuestión de práctica. Empieza por hacerlo todos los domingos y sorprendes a la familia o te la cargas :D :D :D depende de lo malo que seas jajajaja.

Ah, si necesitas una receta sencillita no tienes mas que decirlo y te vamos indicando

saludos.
  • tremebundotremebundo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    AMANDO escribió : »
    El hombre moderno ha evolucionado. Naturalmente, la mujer moderna no habrá observado esa enorme evolución en su macho, puesto que en todo caso, no satisface totalmente sus profundas expectativas sobre la igualdad en el hogar.

Los tiempos cambian, y el macho, acorde con los nuevos tiempos, se ha perfilado como un eficaz canguro, experto amo de casa, cocinero, sirvienta, taxista, niño de los recados y manitas para todos los usos del hogar.

Atrás ha quedado la época en que tu costilla te servía el desayuno por las mañanas, te hacía el bocadillo o te traia las zapatillas..., amén de los masajes.

Ahora, el macho hispánico, se levanta temprano y prepara los bocatas de toda la familia, para el cole y el trabajo. (como es el primero en ir a trabajar, pues te toca)... y deja lista la mesa para los desayunos (si ya puesto, no te cuesta nada)

Cuando regresa a casa al mediodia, dado que su mujer trabaja (fuera y dentro del hogar), tiene que ponerse la mesa y servirse él mismo, pero con prisa, puesto que a las tres empiezan los crios el colegio y tiene que acompañarlo (tu mujer tenía una reuniín de trabajo y no le será posible). Cuando regresa, debe recoger la mesa, por supuesto y preparar las meriendas para la prole.(porque vienen hambrientos y en eso son sumamente exigentes)

Llegada la hora de cenar, diligente como es el macho hispánico, prepara la cena, baña a los pequeños (se baña con los pequeños. Ahorro de agua y tiempo) y les pone el pijama para que se acuesten... Amen, entre el interín, tiene que recoger el lavavajillas, sacar la ropa de la lavadora, ponerla en la secadora y lo que no cabe en su interior, colgarlo en la galeria para que se seque... Por cierto, el sábado es ideal para ir al carrefour y cargar con las bebidas, leche, cervezas, cocacolas (es demasiado peso para la mujer, lo entendemos, para eso estamos los machos, que por eso somos mu machos)... No te olvides de llevar los crios al barbero, tienen el pelo largo y tu mujer no puede porque se acaba de apuntar a un cursillo.

Las reuniones y las cenas de los amigos han quedado relegadas..., ¿para qué?, si somos unos aburridos y ya no resulta normal acabar en un club de alterne (quedarías mal, te sacarian los colores y la pasta que necesita tu crio para el juego de la play, y lo peor de todo, olerias a colonia barata y tu mujer se cabrearía como una mona), ¿para qué vamos a salir?, mejor vienes a mi casa, nos tomamos una cerveza y vemos el partido, pero... ¿y la mujer?

--!Cariño, este viernes salgo con mis amigas, las del gimmnasio..., no me esperes porque vendré tarde. Creo que nos han preparado un espectáculo con boys y esas cosas ¿te cuidaras de que el pequeño haga los deberes?...
    --Como no, cielo (cualquiera se niega) ¿pero, que no habías salido el viernes pasado?
    --Tonto, aquellas eran las amigas de la piscina. Pero no hemos quedado hasta el mes que viene
    --Claro, claro, perdona.
    --Se me olvidaba. El Sábado tienes que ir tú a comprar. Yo he empezado un cursillo de ...
    --No te preocupes, ya iré y cargaré. ¿y de qué has dicho que es el cursillo?
    --tonto, sí ya te lo comenté.
    --vale, vale, no importa. Oye, que quizás por la tarde vengan mis amigos a ver el futbol.
    --Ni hablar, que son unos brutos y me lo ponen todo perdido.
    --pero si luego lo limpiamos entre todos que..
    --Os llamais por telefono y que te lo cuenten
    --¿Que me lo cuenten?
    --¿No te lo había dicho?. Viene mi madre, y hemos quedado para ver la pelicula ...
    --¿Pero y el partido?
    --Nada, tontin, ¿para que te he comprado la tele de la cocina?. pero no sé si te dará tiempo porque tienes que ir a recogerla.
    --pero y el partido (insistes)
    --tranquilo, te lo grabaré.

Podría seguir con la parodia, pero es real. No continúo, os dejo a vosotros que expongais si creeis sinceramente que el rol se ha intercambiado, o no.

creo que los extremos no son buenos ni el machismo ni el feminismo.
    comprendo que la mujer ha sido ultrajada durante siglos y en algunos paises lo sigue estando,pero algunas mujeres quieren recuperar el tiempo perdido en un segundo y parecen estar vengandose cada instante,conozco mujeres que se comportan peor que el peor de los machistas.tenemos los mismos DERECHOS pero somos distintos muy distintos.
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Me parece que esto de "la guerra de los sexos" es una gilipollez como un piano de grande -no sé muy bien si esta palabra suena mal, aquí y en Madrid se suele decir bastante y no como un taco-.

De pequeño me enseñaron y asumí que la única diferencia que debe haber entre hombre y mujer es la diferencia biológica lógica y natural para conservar la especie.
    Con respecto al hombre y a la mujer estamos bombardeados de frases hechas.
    Que si la mujer tiene instinto maternal... pues no señores, habrá mujeres que lo tengan y otras, que he conocido, no lo tienen y por nada del mundo querrían tener hijos.
    Que si la mujer es mala conductora... pues las habrá como en los hombres, malas y buenas conductoras.
    Que si la mujer es coqueta por naturaleza... mentira cochina. También los hombres lo somos, unos más que otros, claro.
    Que si el hombre está preparado para ejercer cargos de responsabilidad... pues tampoco, hay mujeres muy inteligentes y muy tontas, igual que nosotros, y si no fíjense en Marie Curie... y un mogollón de féminas más.
    Que si las rubias y buenorras son tontas... etc... etc...
    Insisto en que la única diferencia es la biológica, a mi entender, y es lo que creo. Y desde luego, y hablo según experiencia propia, ante un problemón en la vida, la mujer siempre es más razonable, más... fría, tiene la cabeza más fría.
    El hombre siempre ha sido más inocentón, más niño. Hablo según lo que he observado. Y de hecho algo debe haber de verdad cuando se ha descubierto que el hemisferio izquierdo -o derecho, no sé muy bien- en las mujeres, les hace razonar ante una discusión, ante una opción mejor que los hombres.

En mi casa nunca ha habido trabajos de hombres y trabajos de mujeres... había y hay "trabajos que hacer"... no creo que la virilidad de un hombre sufra menoscabo ante la posibilidad de hacer una cama o pasar la aspiradora, si así fuera... joer, pobre virilidad.
    En fin, disculpas por el rollo, pero se me ha calentado el mirlo.
    César
  • tremebundotremebundo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    César escribió : »
    Me parece que esto de "la guerra de los sexos" es una gilipollez como un piano de grande -no sé muy bien si esta palabra suena mal, aquí y en Madrid se suele decir bastante y no como un taco-.

De pequeño me enseñaron y asumí que la única diferencia que debe haber entre hombre y mujer es la diferencia biológica lógica y natural para conservar la especie.
    Con respecto al hombre y a la mujer estamos bombardeados de frases hechas.
    Que si la mujer tiene instinto maternal... pues no señores, habrá mujeres que lo tengan y otras, que he conocido, no lo tienen y por nada del mundo querrían tener hijos.
    Que si la mujer es mala conductora... pues las habrá como en los hombres, malas y buenas conductoras.
    Que si la mujer es coqueta por naturaleza... mentira cochina. También los hombres lo somos, unos más que otros, claro.
    Que si el hombre está preparado para ejercer cargos de responsabilidad... pues tampoco, hay mujeres muy inteligentes y muy tontas, igual que nosotros, y si no fíjense en Marie Curie... y un mogollón de féminas más.
    Que si las rubias y buenorras son tontas... etc... etc...
    Insisto en que la única diferencia es la biológica, a mi entender, y es lo que creo. Y desde luego, y hablo según experiencia propia, ante un problemón en la vida, la mujer siempre es más razonable, más... fría, tiene la cabeza más fría.
    El hombre siempre ha sido más inocentón, más niño. Hablo según lo que he observado. Y de hecho algo debe haber de verdad cuando se ha descubierto que el hemisferio izquierdo -o derecho, no sé muy bien- en las mujeres, les hace razonar ante una discusión, ante una opción mejor que los hombres.

En mi casa nunca ha habido trabajos de hombres y trabajos de mujeres... había y hay "trabajos que hacer"... no creo que la virilidad de un hombre sufra menoscabo ante la posibilidad de hacer una cama o pasar la aspiradora, si así fuera... joer, pobre virilidad.
    En fin, disculpas por el rollo, pero se me ha calentado el mirlo.
    César
    la eterna division,YING-YANG,union de los contrarios,la unidad del todo.
  • PeleloPelelo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    En absoluto han cambiado los roles, estamos inmersos en un MEGASUPERINFINITOROLMACHISTA.... aunque a algunos no les interese verlo....
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Respecto del tema de los roles me llama la atención la habilidad que han tenido los hombres maduros para mantenerse como niños-grandes, es decir, adjudicarse los calificativos de lúdicos, juguetones, amigueros...basta verlos en sus partidos de fútbol o sentados frente al televisor mientras nosotras las mujeres nos hemos quedado como mujeres- mujeres serias y responsables . De hecho es díficil ver mujeres jugando...
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Mejor nos iría a todos si no hubiera ni la más mínima discriminación por cuestiones de sexo, raza, religiones, opciones sexuales o cualquier otra cosa...
    César
  • rosaritorosarito Anónimo s.XI
    editado octubre 2008
    Buenas a todos, soy nueva en el foro, pero vieja en estas cuestiones de la convivencia.

Ya que estamos en tema, pregunto: ¿por qué hay hombres que siguen diciendo " ¿querida te ayudo?" ( bueno, algunos suprimen el querida).
    Respuesta adecuada a pregunta equivocada: mi amor no tenés que "ayudar" (cierto es también que algunas suprimen el "mi amor"), tenés que hacer lo que te corresponde. Por que encima viene a resultar que si alguien te presta ayuda ¿le estás debiendo un favor no? Sépanlo hombres: no queremos ayuda, queremos que asuman tareas concretas y que las tomen como propias.

Ahora, refiriéndome específicamente a la afirmación de Amando, no creo que se haya intercambiado el rol en las parejas, creo más bien que hemos redistribuido equitativamente las tareas. ¡Cómo quisiera a veces quedarme a regar mi jardín! y ¿qué tengo qué hacer? salir a trabajar para aportar lo que me corresponde, rigor sería que encima tenga que atender a un clon de Homero Simpson cuando llegue a casa.

Lo que creo que muy pocos hombres han desarrollado es el talento para hacer funcionar el lavarropas automático. No entiendo cómo pueden desarmar un motor de coche, y no se entienden con cinco teclas de una lavadora. ¿No suena a excusa?

Vos Amando no aprendas por favor, creo que tenés el sí fácil, me agotó ver tu trayectoria diaria, no quisiera saberte revolviendo también entre las medias sucias por influencia mía, al menos por lo que contás sólo te toca colgarlas.
  • JotaJota Anónimo s.XI
    editado octubre 2008
    rosarito escribió : »
    Buenas a todos, soy nueva en el foro, pero vieja en estas cuestiones de la convivencia.

Ya que estamos en tema, pregunto: ¿por qué hay hombres que siguen diciendo " ¿querida te ayudo?" ( bueno, algunos suprimen el querida).
    Respuesta adecuada a pregunta equivocada: mi amor no tenés que "ayudar" (cierto es también que algunas suprimen el "mi amor"), tenés que hacer lo que te corresponde. Por que encima viene a resultar que si alguien te presta ayuda ¿le estás debiendo un favor no? Sépanlo hombres: no queremos ayuda, queremos que asuman tareas concretas y que las tomen como propias.

Ahora, refiriéndome específicamente a la afirmación de Amando, no creo que se haya intercambiado el rol en las parejas, creo más bien que hemos redistribuido equitativamente las tareas. ¡Cómo quisiera a veces quedarme a regar mi jardín! y ¿qué tengo qué hacer? salir a trabajar para aportar lo que me corresponde, rigor sería que encima tenga que atender a un clon de Homero Simpson cuando llegue a casa.

Lo que creo que muy pocos hombres han desarrollado es el talento para hacer funcionar el lavarropas automático. No entiendo cómo pueden desarmar un motor de coche, y no se entienden con cinco teclas de una lavadora. ¿No suena a excusa?

Vos Amando no aprendas por favor, creo que tenés el sí fácil, me agotó ver tu trayectoria diaria, no quisiera saberte revolviendo también entre las medias sucias por influencia mía, al menos por lo que contás sólo te toca colgarlas.

Rosarito, en mi casa tenemos una regla, una premisa, un dicho que es invariable, e intocable:
    "Compartir el trabajo para compartir el descanso",

Mi mujer, mi hija y yo lo cumplimos a rajatabla y de momento poner una lavadora , lavar un water, cocinar o tender la lavadora, por ejemplo, ni tiene género o sexo, ni tiene mayor dificultad....
  • rosaritorosarito Anónimo s.XI
    editado octubre 2008
    Hola Jota:
    en realidad pretendía bromear sobre el tema. Es un placer poder compartirlo todo hoy en día, el trabajo, el descanso, la misma dignidad, iguales deberes y derechos. Que los papás se hayan involucrado tanto en las tareas del hogar y en la educación de los hijos es una ganancia no sólo para las mamás y los niños, sino también para ellos.
    Tiene que ver con caminar juntos uno al lado del otro, varón y mujer, e involucrar a los chicos en la realidad cotidiana y doméstica que no sólo pasa por lavar un plato, sino también por compartir las dificultades, las alegrías, las preocupaciones, según la edad y capacidad de entendimiento que la vida les permita.

En casa intentamos ser un equipo y tratamos de ayudarnos, sostenernos y contenernos unos a otros. Nadie se siente disminuido por tener que sacar los residuos o lavar un piso. Un ejemplo de eso es que el que cocina y además espectacularmente bien es mi esposo. (¡Dios lo bendiga! yo odio cocinar)
    Claro que a algunas personitas hay que recordarles de tanto en tanto que esto no es un hotel.
  • PyxidisPyxidis Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Estimado Amando, ha estado muy elocuente a la vez que divertida la descripción de tus tareas diarias y tu participación en el hogar, la verdad es que incluso me ha estresado jajajajaja, tengo que reconocer que en ocasiones mi marido tambien esta en tu misma situación, el tambien colabora en todas las tareas ya que por cuestiones laborales yo estoy mas fuera de casa que él, la unica ventaja que tenemos es que el niño ya es mayor y eso descarga bastante en las tareas cotidianas.
    Pienso que el cambio de rol se efectua muy lentamente pero de una manera positiva, creo que la mayor carga de responsabilidad en casa la la sigue llevando la mujer, pero hay que reconocer que cada dia compartimos mas cosas para luego poder descansar juntos si es que al final del dia queda tiempo para ello.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com