¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Stephen King!

ali_96ali_96 Pedro Abad s.XII
editado noviembre 2013 en Literatura
Hola, acabo de empezar con Carrie, de Stephen King, y cuando me la acabe, quiero leerme It y La Zona Muerta. ¿Cual de estas dos últimas os ha gustado más?
«13456789

Comentarios

• KalaKala Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2008
    Hola Ali, La zona muerta aún no la he leido, pero de todos los libros que llevo leidos de Stephen king hasta el momento ( que son unos cuantos), el que más me ha gustado ha sido It. Eso sí, prepárate para tener pesadillas por las noches con el payaso Pennywise, al menos a mí, me pasaba continuamente mientras duró la lectura.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Ayyy Ali...¿¿¿tú estás segura que te lo quieres leer?? Piensa que aún eres muy joven...y vas a tner pesadillas...te lo digo yo....
    Para que te hagas una idea, aquí tienes al payasete...

2197305.jpg

La novela está guapísima por eso eh?.....felices pesadillas....:eek:
  • ali_96ali_96 Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    o.O pesadillas... intentaré espantarlas
    editado septiembre 2008
    ¿espantarlas...? Pennywise te seguirá allá dónde vayas.... huahuahuahuahaha...!!!!!!!!!! Es broma, está muy bien, te la recomiendo encarecidamente...
    editado septiembre 2008
    ... payasos asesesinos... que tenebroso.
    Tendré que arreglármelas para que vuelva al circo.
  • Macaria20Macaria20 Anónimo s.XI
    editado septiembre 2008
    De Stephen King lo que más me ha gustado es Cujo que lo he leido mas de una vez, Cementerio de Animales y Misery.
    Christine también está muy muy bien escrito pero como las 3 mencionadas para mi no hay.
    editado septiembre 2008
    Siiiiiiiiiiiii CEMENTERIO DE ANIMALES!!!!!!!!!!!!!! muy bueno.
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Cujo... gran libro. Delos primeros que me leí, con un final bastante duro. Como crear una atmósfera asfixiante en un simple coche. GRANDIOSA.

Si quieres uno corto que está genial, te recomiendo Rabia. No te digo nada para que sea una sorpresilla.
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Cujo, y tambien tienes la pelicula, pero es dura...
    Cementerio de animales genial, y la de It me la han recomendado mucho pero aún no la he leido.
    Bueno, Carrie no se como esta el libro pero la peli es una de mis favoritas.
  • ColometaColometa Anónimo s.XI
    editado septiembre 2008
    Hola Ali,
    Carrie me gustó mucho, espero que lo disfrutes.
    Yo te recomendaría seguir con It, es una historia muy bonita. Dejando aparte el miedo, que lo da, la amistad de los protagonistas hacen que le cojas especial cariño al libro. La zona muerta no me gustó mucho, creo que hay libros de King que son mejores.
    Por ejemplo, si no te da miedo el tamaño del libro, te recomendaria Apocalipsis, otro que es realmente fantastico.
    O si los quieres más cortitos, pues Misery, Los ojos del dragon, El misterio de Salem's Lot,...
    editado septiembre 2008
    ya he empezado con It!!! Carrie está bien!
  • editado septiembre 2008
    Cementerio de animales. Tuve pesadillas leyendo el libro. Me impactó mucho. Lo tengo en casa y más de una vez he querido releerlo pero nunca lo he vuelto a hacer.
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2008
    Stephen King es mi escritor favorito, un tipo que te cuenta las historias con un lenguaje sencillo y afable, como lo haría tu abuelo.

Llego tarde, pero me alegro que hayas elegido It. Entre este y La zona muerta hay bastante diferencia. Sin embargo, creo que, por encima del terror de momentos muy puntuales, It es la maravillosa historia de un grupo de amigos.

Por encima de It, o a su nivel, sólo puedo citar: Cementerio de animales (no sabía que gustaba a tanta gente!), El fugitivo (como Richard Bachman) y El umbral de la noche (relatos).
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    A mi también me gusta. Y parecerá raro, pero me gustan más sus novelas, las que no son de terror.
  • Lou WildLou Wild Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    :confused: Yo aún estoy intentando entenderlo:confused:
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    ¿Entenderlo en qué?
  • KadeizoKadeizo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    No te puedo decir nada sobre los titulos que mencionas. He escuchado magníficas críticas sobre Carrie y es mi intencion poder recrearme con su macabra originalidad en estos días.
    He leído otra obra, firestarter (Ojos de Fuego, version en español). Me gusto mucho, sobretodo el enfoque parapsicológico que otorga a su escrito.

Lou Wild escribió : »
    :confused: Yo aún estoy intentando entenderlo:confused:

Me parece, corrigeme si me equivoco, que no entiendes el estilo de narrativa de S. King. Debo resaltar que, para leer este tipo de obras, se debe tener una instruccion considerable o por lo menos aceptable, de trastornos mentales, psicologia, psiquiatria y por su puesto (por ser sus obras, en su mayoría, de carácter tétrico y ficticio) de parapsicología.

Es un autor muy controversial, me agrada de sobremanera la forma en la que desarrolla la trama de sus novelas, como crea el suspenso y otorga de distinciones sobrenaturales a sus personajes sin alejarse utópicamente del plano terrenal.

Kadeizo
  • leoleoleoleoleoleo Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2008
    Ahora mismo estas hablando con un seguidor infalible de Stephen King! (yo)
    Es MUUUY buena La zona muerta. Y no te recomiendo IT porque da mucho miedo, (PERO MUCHO) ya que la imaginacion puede con todo el ser humano! (pero si ves la pelicula)
    no exageremos jaja.. (PERO DA MIEDO, MUCHO MIEDO )
    si quieres algun otro comentario sobre otro libro de king, preguntame
    (lee La zona muerta, aseguro una graaaan lectura)
  • Francisco AlegreFrancisco Alegre Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    Sin duda, Stephen King es uno de los amestros indiscutibles de los relatos de terror. Personalmente, prefiero las recopilaciones de cuentos cortos como "En el umbral de la noche" o "Todo es eventual". King, seguidor de los grandes clásicos como H.P. Lovecraft o Lord Dunsany, domina perfectamente la técnica del relato breve. En cuanto a las novelas largas, creo que su obra maestra es, sobre todo, "It". No sólo me gusta como novela de terror sino que también es deliciosa como novela "costumbrista" por su perfecta ambientación realista y sus magistrales perfiles psicológicos de los personajes, a los que retrata en dos momentos bien definidos: su infancia y su edad adulta. "It" va mucho más allá de lo que se le puede pedir a una novela de terror y es, sin duda, una gran obra literaria.
  • Clara Barceló.Clara Barceló. Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    Yo me estoy leyendo 'El resplandor', y la verdad esque me está gustando.
  • kurnakurna Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    Aunque llego muy tarde para recomendar la lectura de It a Ali, ya que a estas alturas se habrá más que leido el libro.

Mientras lo estuve leyendo yo veia al payaso Pennywise en todos los lugares donde iba. Incluso mientras conducia por mi ciudad me parecia verlo asomando por los portales de las casas.

Para Clara:

El libro de "El resplandor" es increible y las múltiples adaptaciones de cine y dibujos animados mantienen ese espíritu tétrico que le otorga al Overlook.

Aunque King tiene un problema al adaptar sus libros al cine, en este caso se ve perfectamente. La película de Kubrick con Jack Nicholson es súblime aunque Kubrick se toma más que unas cuantas libertades sigue trasmitiendo los mismos sentimientos de pánico y angustia que el libro. Mientras que la adaptación de años más tardes de King (según él por no seguir fielmente al libro) es una transcripción linea a linea del libro en película (2 en VHS), se hace larguísima y pesadísima.

Yo dejaria a cada cual en su lugar y King escribiendo novelas de terror tal como apunta Francisco Alegre es un claro seguidor de los grandes clásicos con temas renovados y llevados a la actualidad.

Por cierto, hace tiempo existia una página no se si alguien la habrá visto con los nombres de los personajes y ciudades de sus novelas y su pseudonimo Richard Bachman. Donde se podia observar los cruces de nombres, profesiones y lugares en las distintas novelas y con los dos nombres.

Si alguien sabe de ella podria pasarme el link?

Saludos
  • GrakGrak Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    En mi opinión, It es una obra maestra del genero del terror pese a las deficiencias que presenta.

No he leído muchos libros de King, pero a menudo me parece que en muchas ocasiones escribe ''mal''. Construye algunas oraciones de forma un poco deficiente, y eso resta enteros a sus obras.

Tampoco me gusta el abuso que hace de monstruos y situaciones desagradables y poco originales en el género. Considero que su desbordante imaginación da para bastante más. Las partes que me aburrieron durante la lectura de It fueron aquellas en las que aparecían monstruos como el ''pájaro gigante'' o la forma real de Eso, y estoy convencido de que el acabado final de la obra hubiera sido bastante mejor si King hubiese conducido esas situaciones con más moderación.

No obstante, he de reconocer que el protagonista (el verdadero) del libro es dificilmente superable como figura representativa del género. Y me refiero a su forma más famosa, Pennywise el payaso, o Pennywise, el payaso bailarín. Es escalofriante y maravilloso, causa pavor y una mezcla de odio, respeto y admiración. Para mí es (y será siempre), la encarnación de la figura del payaso maligno. Vale la pena leer It aunque sea tan sólo para ''conocer'' (tampoco es que hable mucho; echo en falta más apariciones suyas) a Pennywise.
  • Clara Barceló.Clara Barceló. Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    Ves? Lo que yo te decía, El resplandor está muy bien ;)
  • YolandaVineeusYolandaVineeus Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    yo he leido como 30 libros de stephen king y me parece k it es uno de los mejores, tanto en las historia como en la forma en que se desarroya todo. me encantan los saltos temporales y los juegos linuisticos k ace. me parece genial.

yo tambien kiero el link ese donde salen las relaciones POR FAVOR. yo empece a apuntarlos por mi cuenta pero era un lio demasiado grande xDD en wikipedia creo k salen todas las relaciones de it, lo lei ace poco. supongo k en wikipedia, si te metes en cada uno de los libros te saldra algo ;)

mis libros favoritos son:
    -"Alumno aventajado". relato corto de las 4 estaciones, tambien llamado verano de corrupcion. la peli no me mola nada porke cambiaron completamente el matiz macabro del personaje principal. este tiene muxo parecido con rabia, k tabmien me gusto, pero este en mas fuerte.
    -"La milla verde". pa inflarte de llorar. la peli tampoco me gustó xk con el libro me pase llorando 3 horas con las ultimas 100 paginas y con la peli solo me dio un poco de lastima casi al final.
    -"El fugitivo". muy parecido a la larga marcha, te mantienen en una tension constante.
    -"It". por supuesto. la peli malisima del todo, vergonzosa.
    -"Naufrago". un relato super corto de la expedicion. acojonante, no ay otra palabra.

los recomiendo los 4 k ademas, kizas no sean de lo k se dice terror, pero seguro k os acen sentir miedo xDD
  • CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2009
    También me encanta Stephen King, aun cuando aún me quedan bastantes libros suyos por leer. Hasta ahora, he tenido el placer de la lectura de Carrie y Blaze; y actualmente estoy con Colorado Kid, la última novela que ha escrito. Antes de que me recomendéis It, ya lo tengo en la estantería, lo que ocurre es que tengo varios libros previstos antes que él.

Sobre su obra... qué decir, que sabe perfectamente cómo mantener la tensión y que me encanta la tématica en la que suele ambientar sus novelas. Sin embargo, he de confesar que nunca he sentido terror con ninguna de sus obras; la verdad es que con ningún libro en general. Sí, suspense e intriga sí, pero terror... nada de nada. En fin, con la fama que se le pone en todos los sitios, espero que It lo logre. ¡Ya os contaré!
    editado febrero 2009
    pero al decir terror t reieres a miedo, a sustos no? yo tampoco e sentido ese tipo de terror, pero x ejemplo, dire k en "el juego de gerald" se describe una escena en la k una mujer esposada a una cama tiene k liverarse revanandose la muñeca. es super desagradable. una amiga mia dejo de leer el libro en esa parte y yo estube incluso a punto de pasar de pagina. no keria seguir leyendo eso, presenciando esa escena, era terrorifico... me encantó xDD
  • CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2009
    Escenas así, tan gores, a mí me gustan, no dejaría de leer ningún libro por un suceso así (siempre y cuando tenga algo más la trama).
    A lo que me refiero con el terror es a eso, al verdadero terror. Es decir, el terror es mucho, mucho miedo, cosa que nunca he llegado a sentir con ninguna novela hasta ahora.
    editado febrero 2009
    me acabo de acordar. creo k la unica vez k senti miedo fue con un relato corto de un dedo k se asomaba por el desawe del lavabo. era muy surrealista pero al entrar al baño me asomaba primero y me asustaba de lo oscuro k estaba y profundo xDD cm si me fuera a salir algo vamos... jajaj
  • KatkaistaKatkaista Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    Stephen King me encanta! Y es un poco raro, porque el primer libro que me leí suyo lo leí con 11 años o also así. Y cuanto más me sumía entre lso recovecos de sus terrores y de los sucesos paranormales que conseguía crear en mi mente, más me gustaba.

Con cada escalofrío que lograba mandar a mi espalda más me acercaba al libro y más prendida me quedaba de su magia y de su arte.

Qué más puedo decir, King me encanta.

It te lo recomiendo encarecidamente. A mi me encantó. Y Pennywise... Debo decir que cada vez que veo un pallaso pienso en su maravillosa genialidad.

Y, me parece extraño que aún no haya salido (o no mucho) Salem's Lot. Para mi, uno de sus mejores libros. (Aunque amo el mito de los vampiros y eso puede que influyera un poco) Hay retazos del libro, que son pequeñas obras maestras. Citas para la eternidad.

"La única razón por la que una persona escribe una historia, es porque a través de ella puede entender el pasado y prepararse para su muerte…."
    Gran King.
  • BitoBito Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    El Resplandor es salvaje. Es quizás una de las mejores novelas de terror que se hayan escrito jamás, y aunque la película está muy bien no llega a captar la maldad del Overlook (imposible hacerlo sólo con imágenes).

Recuerdo que con mis 16 añitos ya cumplidos tenía que cerrar el maldito libro e irme a dormir con mis padres. Patético.

Cujo también es muy bueno. Y Carrie no está mal teniendo en cuenta que fue su Opera Prima. En fin, todos sus libros hasta It (este incluido) no tienen desperdecio, después ha escrito varios truños y truñazos como "Buick 66 un coche del infierno" o otro de una tipa maltratada que no sé ni por qué lo terminé, o incluso "La Tienda". Supongo que uno no puede ser bueno siempre.

Un saludo,
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com