¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Good bye lénin

SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
editado enero 2015 en Narrativa

Aquella tarde me encontré a Lénin al salir del despacho. Por fortuna me había escapado un poco antes, entre el tumulto de la salida del personal difícilmente me habría reconocido. Adelanté a un hombre alto, con chaqueta tan clara como su cabello y pantalón oscuro. Me miró con algo de descaro, como miran los hombres a las mujeres, o eso creí.

Por educación le di las buenas tardes de cortesía.

—¿Molly?

—Me giré algo sorprendida, nadie me llamaba así desde hacía una eternidad. En realidad mi nombre es Mary, Mary Lane.

—Soy yo, Lénin.

En ese momento un tropel de gente apresurada bajó las escaleras, todo el mundo hablaba casi al mismo tiempo, los únicos silenciosos éramos Lénin y yo colgados de nuestros ojos a la espera de que amainara el ruido, las voces, el bullicio, los adioses y los hasta mañana…

Mi jefe se paró un segundo para recordarme algo que, sin falta, teníamos que hacer al día siguiente, y a mí me hacía maldita gracia el comunal deber, como si los dos no supiéramos que el asunto tan urgente lo haría yo sola, y a primerísima hora, por supuesto. Tenía dotes para no hacer ni amigos, ni aliados. Por fin se fue.

—¿Cómo estás?

—¡Cuánto tiempo!

En el peldaño intermedio que nos separaba nos dimos un fuerte abrazo, un abrazo prolongado y cálido del que costó soltarse.

—¿Qué haces aquí?

—Vine a..

—¿Cómo estás? —volví a preguntar.

—¿Eres féliz? —dijo él.

—Sí, estoy bien.

—Estás igual que siempre Molly, preciosa.

Pensé en contestarle que Molly Lane había muerto cuando dejó de quererme como dejan de querer lo hombres egoístas, de manera lenta, poco a poco, con excusas, con retardos, con ausencias cada vez más prolongadas. No, ya no soy la misma.

Una queja suave escapó de mi garganta que enseguida oculté con una tos algo nerviosa, le rocé con la punta de los dedos el fleco lacio que tapaba en parte el paisaje de sus ojos, y ya no supe que más decir, él tampoco. Silencios como huecos espacios en el rellano de la escalera.

El bedel entornó una de las pesadas hojas de la puerta principal del amplio zaguán, aún continuábamos sin saber que decirnos, dos figuras estáticas e y algo desconcertadas bajo la luz indecisa del portal en semi penumbra.

— Tenemos que cerrar señores —avisó el conserje.

— Ya nos vamos Manuel —me excusé.

— Cenamos juntos ¿de acuerdo?, tengo muchas, muchas cosas que contarte.

Pensé que no, que ya no tenía nada que contarme, ni yo nada que escuchar, ni necesidad de su yugo. Ya en la calle solté su mano, le di un largo beso en los labios y un definitivo Good Bye Lénin, que te vaya bonito.

Comentarios

• SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2013
    Dedicado a Amparo Bonilla, porque sí, y porque seguro que entiende a la mujer de mi cuento. :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2013
    Gracías Suina, que detalle:):p

Y claro que la comprendo y la apoyo en ese adiós definitivo que le dio al tontarrón que pensó que estaría ahí dispuesta:)
    editado agosto 2013
    Gracias Amparito por estar y leerme.
    Que poquito eco despertamos los unos en los otros ¡lástima!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2013
    Es verdad y muchos entran, pero solo quieren que los lean y comenten, pero ellos no aportan lo mismo, así que vamos de culos para el estanco:):p
  • BoneyBoney Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2013
    Buen relato, aunque me ha gustado más el de Las Lágrimas de San Lorenzo.
    Tu personaje hace bien en despedir definitivamente a Lenin de su vida, pues era un mujeriego y un sinvergüenza. :p
  • RaventosRaventos Anónimo s.XI
    editado agosto 2013
    El adiós definitivo, el adiós a un amor de manera definitiva tiene algo (bastante) de muerte. Me ha gustado especialmente la idea de "adiós definitivo" que se extrae del texto.

Saludos.
    editado agosto 2013
    Muchas gracias compañeros
    ¡Salud y literatura!
    editado enero 2015
    No sé si he modificado algunas frases, pero este fue le cuento que "trabajamos" en aquel foro de frases obligadas, tu Molly y mi Molly fueron radicalmente opuestas. Eso es lo bueno de escribir, que cada cual lo hace a su manera.
  • Bar ImperioBar Imperio Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2015
    Bienvenida mi desmemoria. Has vuelto a postear este brillante texto acerca de una definitiva despedida. Me parece bien. Así los disfrutan otros amigos del foro.
  • JLFRIASJLFRIAS Pedro Abad s.XII
    editado enero 2015
    A mí este tipo de reencuentros se me atragantan por los recuerdos, como me ha pasado con el relato, supongo que en este caso es por bueno, por como colocas las palabras y presionas la garganta.
  • JLFRIASJLFRIAS Pedro Abad s.XII
    editado enero 2015
    Ah! y has hecho odioso al jefe en una línea.
  • SkarletSkarlet Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2015
    ... Y preciosa pelicula ,
    editado enero 2015
    JLFRIAS escribió : »
    Ah! y has hecho odioso al jefe en una línea.
    Como siempre...gracias JL.
    No suelo ser autobiográfica en mis cuentos (en la medida que puedo evitarlo), pero uno de mis jefes es tal cual :p. Me fijo en las personas y saco conclusiones...¡ayyy...si ellos y ellas supieran la inspiración que son para mí ...! y no siempre en el mejor de los sentidos.:D
    editado enero 2015
    Skarlet escribió : »
    ... Y preciosa pelicula ,

Pues si, una peli interesante.
    Gracias por leerme Skarlet.
  • SkarletSkarlet Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2015
    ... Y preciosa la película
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Bueno, me alegro de que utilices algo autobiográfico, a mi eso me encanta. Yo si soy descarado mirando pero cuando ella no mira:D Pero claro, hay algo que no comprendo porque yo nunca he sido el que ha dejado de querer. Siempre ha sido Ella la que se ha cansado, la que con el tiempo cada vez tenía menos tiempo para darme tiempo:D No comprendo como cuando uno se enamora y está con quien ama se puede llegar a cansar. Sé que eso sucede porque lo veo, lo he visto en otros. Pero no tengo en carne propia esa experiencia de cansarme de alguien a quien adoraba. Si ya me cuesta admitir que alguien se canse de mí cuando me quería mucho...más me costaría admitir que yo pudiera sentir eso. Sería ya definitivamente cuando dejaría de tener fe en el sentido de la vida...si al final de todo nos cansamos entonces nos merecemos muchas cosas que yo creo que no nos merecemos...:rolleyes:
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com