¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La extinción de las cigüeñas

LegendarioLegendario Fernando de Rojas s.XV
editado enero 2015 en Narrativa
Tal vez sea consecuencia del cambio climático, tal vez de cuestionables avances tecnológicos de nuestra ingeniosa humanidad, pero entre tantas novedades que nos brinda la vida moderna, hay una que para mí fue (y sigue siendo) muy importante.

Yo no fui producto de un acto sexual ni de un embarazo. A mí me trajo al mundo una cigüeña parisina.

Atravesó el Atlántico, y me depositó con mucho cuidado en brazos de mi madre en un sanatorio general con sala de maternidad. Tal vez por eso, por la dulzura de la cigüeña y las benignas brisas del Océano Atlántico, siempre estoy de buen humor, aunque podría haber otras explicaciones.

Como sea: los niños modernos nacen de un acto sexual y un embarazo. Tal vez por eso hay tantas neurosis y terrorismo en este mundo: ¿hace falta acaso el dulce balanceo del aleteo atlántico de una dulce y amorosa cigüeña?

Hoy las cigüeñas que transportan bebés desde París a las madres en todo el planeta casi no existen. La cigüeña transportadora de ilusiones es una especie en extinción, como otras tantas.

Yo reservo en mi espacio afectivo un lugar muy importante para esas maravillosas aves. Una de ellas es mi segunda madre.

Comentarios

• Bar ImperioBar Imperio Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2015
    Brillante, zumbón, poético. Tiene una enorme ternura en su brevedad. No sé cómo se ponen esas estrellas doradas que veo por allí. Ni bien lo aprenda las pongo.
  • LegendarioLegendario Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Bar Imperio escribió : »
    Brillante, zumbón, poético. Tiene una enorme ternura en su brevedad. No sé cómo se ponen esas estrellas doradas que veo por allí. Ni bien lo aprenda las pongo.

Gracias, amigo: se ve que tú también vienes de una cigueña.
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    He leído tu breve ( obedeciendo a Gracián) texto con una sonrisa.
    Me ha parecido tierno e inteligente.

Saludos.
  • LegendarioLegendario Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Francesca escribió : »
    He leído tu breve ( obedeciendo a Gracián) texto con una sonrisa.
    Me ha parecido tierno e inteligente.

Saludos.

Veo que, aunque ya no hay casi cigueñas, muchos somos "cigueñeros".

Gracias por leerme.
  • FedraFedra Pedro Abad s.XII
    editado enero 2015
    Hola!
    A mi no me trajo una cigüeña, creo que me trajo un libro que se llamaba ¿De dónde venimos?.. Me hubiera encantado que me traiga una cigüeña como a ti.. Felicitaciones por tu relato, es muy tierno.
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2015
    Que delicia de cuento, que cuento más bonito...no sé si eres consciente del gran enorme cuento aparentemente sencillo que has escrito amigo.
    Me has emocionado.
    Me pido ser cigueña.
  • SkarletSkarlet Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2015
    Que bonito!
    Creo que no solo se están extinguiendo las cigüeñas, sino que ya no nos queda ni París, está cambiando todo tanto...
    Un saludo
  • SkarletSkarlet Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2015
    Que bonito!
    Creo que no solo se están extinguiendo las cigüeñas, sino que ya no nos queda ni París, está cambiando todo tanto...
    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com