¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Un Buen Marido (por Carlos Serrano)

CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
editado enero 2015 en Narrativa
UN BUEN MARIDO

Voy a ser sincero: me casé con Leire por muchos motivos pero fundamentalmente porque se presentó la ocasión. Yo era un escritor sin trabajo y ella la hija (bastante fea, por cierto) de una familia con dinero. El dinero fue una buena razón, la pasión ciega de ella otra (¿A quién no le gusta ser adorado?) y quizá la que me decidió a mi vil farsa fue el sexo: que Leire no solo estuviera siempre dispuesta sino que perdiera el culo por complacerme me hizo dejar de pensar en que sería una mala idea (y tener muy mala idea) casarme con ella. La boda solucionaba todos mis problemas materiales y terrenales: de pronto tenía dinero en el bolsillo y un coño siempre disponible.

Sin las cornadas del hambre y saciado de carne y sexo (semen retentum venenum est) empecé a ver las cosas de otra manera. Si, escribía. No, no daba un palo al agua. Leire trabajaba con su padre y mantenía al genio incomprendido de su marido (un golfo empedernido para mi suegro). Pero nunca se tiene todo si no tienes Amor y en realidad el Amor no se posee: te poseé siempre el Amor a ti.

Debería haberme sentido culpable cada vez que Leire se ponía de rodillas y me sacaba el veneno que todo hombre lleva dentro. Pero debió darse cuenta de lo que pasaba cuando yo nunca me arrodillaba por ella.

Tuvimos hijos (y tuve amantes). Tuvimos un piso y escribí algunos libros. Pero amor, de eso nunca tuvimos. Han pasado los años y apenas nos hemos conocido. Yo era su marido, su amor, su sentido. Ella, para mí, el coño que me ha entretenido.

No hay Amor (ni lo ha habido) en esta historia. Pero algo de cariño si que hemos tenido: a veces real, otras fingido.

Ella ha disfrutado del calor de mi compañía (siempre he sido muy bueno mintiendo, fingiendo) y yo he usado su carne hasta hartarme. No hemos estado solos aunque a solas estábamos y ahora que llega mi hora, y pronto estaré dormido, he de confesar que me he enamorado locamente...de mí mismo.

Adiós, Leire, Adiós para siempre. Sé que llorarás y me añorarás. Podría ser ahora un hombre sincero contigo. Pero a estas alturas (sigo siendo escritor, inventor de cuentos) no voy a estropear una buena historia. Sueña que me has querido y muere, cuando te toque, tranquila. A veces el Amor es esto: uno que quiere y otro que se deja querer.

Puede que haya quien piense que no he sido un buen hombre, un buen marido. Seguro que los ha habido peores, seguro.

NOTA DEL AUTOR:

Últimamente me estaba poniendo muy ñoño y tontorrón y era hora de darle salida a este relato que tenía aparcado (porque entre otras cosas me apetecía sacar a la luz mis relatos más sentimentales y románticos, ya que siempre he pensado que era algo que nunca se me daba bien y quería intentar explorar más el terreno) y que me gustaba por lo que trataba de decir. Es algo que he visto demasiado (el marido que vive sin amar a su esposa) y que sin embargo mucha gente ignora o finge ignorar. Es una de esas aberraciones hipócritas y sociales, al menos para mi gusto, con las que convivimos día a día. Como escritor uno de mis varios objetivos es tratar de hablar de lo que casi nadie habla o parece que queramos enterrar bajo la alfombra: los trapos sucios, nuestra propia naturaleza animal, nuestro lado oscuro...Gore Vidal decía que la verdadera civilización (y nuestro deber moral) tiene admitir nuestra naturaleza, nuestros errores y partiendo de ese punto hacer las cosas lo mejor posible...pero si nos engañamos creyendo que el ser humano es el colmo de la bondad y que en realidad somos mejor de lo que somos solo nos estaremos engañando y todo lo que intentemos estará condenado al fracaso. En fin, todos tenemos nuestro lado oscuro, supongo que lo positivo es saber cuales son nuestros defectos, afrontarlos e intentar hacer algo positivo con ellos.:rolleyes:

Comentarios

• JLFRIASJLFRIAS Pedro Abad s.XII
    editado enero 2015
    "Leire se ponía de rodillas y me sacaba el veneno que todo hombre lleva dentro"

Grande!
  • RohmanRohman Pedro Abad s.XII
    editado enero 2015
    Un bonito y reflexivo relato, algo "carbón"(sin ofender). Me entretuvo las divagaciones de este empedernido escritor. No aprecié faltas, ni nada extraño en el texto y (solo opinión) da para sacarle más, pudiendo sacar unas historias la mar de divertidas. Un saludo y nos leemos!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2015
    Al menos se deja querer, los hay peores:)
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2015
    ¿Ves? ...cuando no era autobiográfico y dejas de hablar de tí mismo y de tu "mismidad"...¡Me encantas!..bueno, me encantas más todavía.
    Acabo de llegar a casa y casi que no tengo tiempo. Ya te comentaré este tranquilamente, aunque no hay mucho más que decir, salvo que es un buen trabajo, ¡sí señor!.
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Una historia bien tejida, bien concebida y bien parida... Pero me ha dejado un gusto amargo por la falta de amor y ese utilitarismo. ¡Felicidades, guapetón!
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Suina escribió : »
    ¿Ves? ...cuando no era autobiográfico y dejas de hablar de tí mismo y de tu "mismidad"...¡Me encantas!..bueno, me encantas más todavía.
    Acabo de llegar a casa y casi que no tengo tiempo. Ya te comentaré este tranquilamente, aunque no hay mucho más que decir, salvo que es un buen trabajo, ¡sí señor!.

Je, je...pues a mí me gusta más cuando soy autobiográfico...pero estoy de acuerdo contigo en que me gustan más los resultados cuando no lo soy:rolleyes::D Muchas gracias, guapa.:rolleyes2:
    JLFRIAS escribió : »
    "Leire se ponía de rodillas y me sacaba el veneno que todo hombre lleva dentro"

Grande!

Muchas gracias. Eso si, he visto que en el texto puse cornadas del hombre cuando quería poner cornadas del hambre...menudo error!:p
    Rohman escribió : »
    Un bonito y reflexivo relato, algo "carbón"(sin ofender). Me entretuvo las divagaciones de este empedernido escritor. No aprecié faltas, ni nada extraño en el texto y (solo opinión) da para sacarle más, pudiendo sacar unas historias la mar de divertidas. Un saludo y nos leemos!

De hecho estuve tentado de titularlo Cabronazo pero me pareció demasiado obvio. Y estoy de acuerdo en que se pueden sacar más historias curiosas de un personaje así. Muchas gracias!;)
    editado enero 2015
    Francesca escribió : »
    Una historia bien tejida, bien concebida y bien parida... Pero me ha dejado un gusto amargo por la falta de amor y ese utilitarismo. ¡Felicidades, guapetón!

Comparto contigo ese sentimiento amargo. Cuando escribo historias de este tipo también hago de lector y comparto este tipo de sentimientos. No siempre un relato te lo hace pasar bien ni al acabarlo, al leerlo, tiene que hacerte sentir feliz. Además sería muy aburrido escribir siempre algo en plan positivo y encima la vida es también lo negativo. Pero bueno, la literatura cuando más me gusta es cuando me evade de la gris realidad, eso es cierto. Aunque si no afrontara los ratos amargos me faltaría algo...:rolleyes: Gracias guapetona mía.:o

amparo bonilla escribió : »
    Al menos se deja querer, los hay peores:)

Amparo, cuando tengas un rato libre a ver si podrías rectificar el error del inicio del segundo párrafo del relato, cuando escribo las cornadas del hombre en realidad quería escribir las cornadas del hambre. Es un error mío imperdonable!:D Gracias
  • avedonavedon Pedro Abad s.XII
    editado enero 2015
    Coincido con el compañero, la frase de "Debería haberme sentido culpable cada vez que Leire se ponía de rodillas y me sacaba el veneno que todo hombre lleva dentro." es muy muy buena.

Es un relato muy breve para mi gusto, que me gustan algo mas largos, pero debo decir que mantienes un tono constante y el interés por la historia todo el rato, pese a la aparente falta de "conflicto", pero chapó. Me ha gustado mucho, lo único que me no me ha convencido es el final, donde justificas con esta frase el desenlace:

"y pronto estaré dormido, he de confesar que me he enamorado locamente...de mí mismo."

De alguna forma me parece una salida facil a la historia, esperaba algo más, pero son apreciaciones muy personales y muy subjetivas.
    editado enero 2015
    avedon escribió : »
    Coincido con el compañero, la frase de "Debería haberme sentido culpable cada vez que Leire se ponía de rodillas y me sacaba el veneno que todo hombre lleva dentro." es muy muy buena.

Es un relato muy breve para mi gusto, que me gustan algo mas largos, pero debo decir que mantienes un tono constante y el interés por la historia todo el rato, pese a la aparente falta de "conflicto", pero chapó. Me ha gustado mucho, lo único que me no me ha convencido es el final, donde justificas con esta frase el desenlace:

"y pronto estaré dormido, he de confesar que me he enamorado locamente...de mí mismo."

De alguna forma me parece una salida facil a la historia, esperaba algo más, pero son apreciaciones muy personales y muy subjetivas.

Gracias por tu comentario y me alegro de que te haya gustado. En cuanto a lo de la salida fácil quizá siempre he creído que no existe el mal como algo esotérico, ni siquiera como concepto. El mal en realidad es el egoismo absoluto. El cumplir tus deseos por encima de cualquier otra consideración. Así pues todo hombre malvado es en realidad un hombre egoísta y ese egoismo es, bajo mi punto de vista, innato. Debemos civilizarnos, educarnos para controlar ese egosimo y poder convivir. Durante mucho tiempo estuve en contra de tener que doblegarse ante un sistema moral pero con los años es evidente que uno aprende que sin ninguna moral la cosa es todavía peor. Pero claro, surge la pregunta ¿Qué sistema moral deberíamos poder crear? En fin, una cuestión apasionante para la que yo, obviamente, no tengo respuesta.:D

Muchas gracias compañero.;)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com