Del usufructo de mi memoria
Rescato tu hueso cálido
Mudo
Y la inercia es vorágine
Por donde escapan los sueños.
Mis manos unidas al piso
Son garfios que hieren la entraña.
La razón no es válida al que siente
Y yo, he perdido el corazón
Y no lo hallo
Mi gnosis es el único refugio
Pero tu hueso me persigue
Húmedo
Acusador.
Qué más te daría
Que no fuera todo, si pudiera
Pero he venido hasta aquí
Y eso basta
Al menos al egoísta ser que soy.
Algo se parece a ti
Esta noche,
Algo imperfecto
Cercano y conocido,
Tan conocido como yo misma
Tal vez la del reflejo
Cobra vida, hoy
Tal vez, si lo pienso en voz alta,
Y te nombro…
Comentarios
"Yo nací en un pueblito chiquito, dentro de un Distrito del Municipio de Oaxaca, un mediodía soleado, a los 6 meses 15 días de gestación (uff el diablo "casi" gana) desde entonces he luchado por sobrevivir, Dios ha sido mi fuerza, mi fé y mi esperanza... Cursé estudios hasta donde pude, impidiéndome siempre mi salud, lograr más, pero lo que soy, es lo que elegí ser de alguna manera o de otra , así que soy feliz por ello... Mi afición por escribir nació cualquier día, ya no me acuerdo, siempre tuve una hoja y un lápiz cerca, un diario, un cuaderno... pero el amor al arte de la escritura llegó mientras sobrevivía a un cáncer cerebral... en ese entonces conocí a muchas personas especiales... una de ellas (Ana) al ver que me gustaba escribir (en aquel entonces mi querido amigo Rubén era el que transcribía todo lo que yo decía) me invitó a contactar a un Ingeniero (Avila Galán) que tenía un taller literario, mi salud por supuesto también me impedía esto, pero un buen día lo llamé, vino, le mostré mi trabajo y desde ese día estuve dos años con él y su grupo..."
No se confunda afición por amor.
A mí, me apasiona las biografías de los autores y ajustar las fechas de los poemas.
Algo parecido a catalogar poesías y encuadrarlas en la historia.
.
.
.
Este es un excelente poema.
"Qué más te daría
Que no fuera todo, si pudiera
Pero he venido hasta aquí
Y eso basta"...
Cuánto amor y dolor hay en sus versos.
Un abrazo, Nereyda.