Romper el aire irrespirable
Adulterado, podría cortarse en porciones o ahogarse
en su inconsistencia, otra opción, diferente
a la del producto en paquetes perfectamente envueltos
llenos de confeti hinchable
(que después volarán
propagándose sin reproducirse).
El aire dejó de ser algo digerible en una hemeroteca de
instantes,
un sabor amargo se solidificaba en la lengua convertido
en gelatina.
De origen enrarecido, en la mesa los comensales
contaban
los minutos para irse, intentaban devorarlos
para que pasaran antes. Abrían tanto las bocas que
construyeron un túnel de hielo con tráfico de monóxido
de carbono
y formaron estalactitas de palabras a modo de guirnaldas.
Y el aire empezó a comportarse de manera inconstante,
caían bocanadas negras de oxigeno pesado
hundiendo la intención de abrir la boca.
(En la puerta flores giradas, miran el suelo, buscan sus sombras)
Y los labios sellados con una cremallera
que no quería bajarse ni en la próxima estación.
(Y las vías
respiratorias sin tránsito)
Romper la cúpula de aire irrespirable. Sucedió
en una corriente de silencio.
Desaparecen las chimeneas humeantes del polígono corporal.
*
Comentarios
Esa imagen de las bocas creando túneles de hielo por donde pasa ese aire desoxigenado... Muy creativa y sugerente.
En varios de tus poemas me pasa que leer el remate es como paladear un clímax. El polígono corporal, eso es de secreta complejidad... Puede implicar, para mí, que los cuerpos, quizá, pierden su cualidad tridimensional para pasar a ser sólo imágenes, planos, reminiscencias vagas.
Bon dia.
En otro poema acabo de comentar algo sobre la desesperación... puede que aquí quede reflejado algo de ese estado... a mi manera...
Una infinitud de bon dies y petonets
COMENTARIO: Yo creo que la coincidencia con estrofa es seguir vivos y coleando. Y lo que más me atrae de ella son esas ganas enormes de escribir.
Pero es un secreto.:rolleyes:
Gelatina bisexual love
Es una noche más, pero nada es igual. No siempre se rompe a manifestar las cosas tal como se conciben. La noche estaba crecida y las palabras manoseadas ocupaban el centro del escenario. Escenario de resplandores nocturnos, árboles meciéndonos, el sosiego de perfecta seducción, disolución de medianoche, donde el mundo de la realidad y el de la fantasía tenían efectos afrodisíacos. Es un delicado equilibrio con trazas de fluido eléctrico encendiendo las pasiones. Noche clara que hacía temblar a las estrellas, de blusas sucias, y azulejos blancos con dibujos azules, con aquella sonrisa de un niño, lo recuerdo, es perfecta, ya digo, la seducción con matices. Recuerdo a unos hombres que parecían esperar algo que nunca llegaba, o mi propia presencia ocupando el centro del escenario con delicado equilibrio. Sé que me observan. Clandestinamente, tras los cristales, voyeurismo es al ojo, sin tabúes sociales, sin trámites burocráticos, para decirte siquiera amor en el oído.
-Tengo novio.
Piconera de ojos grandes y oscuros, eres una perfecta seductora, heroína, me levantas los jugos gástricos, eres de efecto taciturno. Tus años, eres dulce como una boca. Los despojos de ciudad, las damas de alta alcurnia, hacen quemar los libros, y las manos carnosas y gimientes te tocan desde aquí; como alas que huyen tras los cristales, en lo hondo, en aquella voz tierna y sin escombros.
Mi jaula es el Café Chastang, y allí te espero.
A veces salíamos a oler la tierra y el bosque después de la lluvia.
Quinti
.
.
.
Sí, en eso nos parecemos... vivimos y coleamos... como los peces que no son pescados...
Más que ganas de escribir, diría, necesidad... en eso se ha convertido... Pero lo mantendré en secreto...
Me ha encantado "Gelatina bisexual love", Quinti, y no es nada extraño, teniendo en cuenta que eres mi poeta/escritor favorito de este lugar ( y creo que de más lugares), es obvio y poco disimulable
Lo guardo como un tesorillo ^^
Ha estado bonito.
Hola, Carlos.
A Paraclixis también le llamó la atención el término polígono corporal, aunque encuentro que la importancia está en el verso completo:
Desaparecen las chimeneas humeantes del polígono corporal.
Separar una parte de la otra, rompe el significado. O eso creo
P.d: Antes de seguir leyendo poesía por otros lares, aquí tienes "Gelatina bisexual love" de Quinti. Él sí que escribe bien, no como yo, que siempre estoy en un continuo proyecto de perfeccionamiento y catarsis