¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cómo reconquistar a una pompa de jabón prófuga

LegendarioLegendario Fernando de Rojas s.XV
editado octubre 2014 en Literatura
No es nada fácil reconquistar una pompa de jabón en una rosaleda en donde hay mucho viento, y sobre todo estando uno en un universo paralelo. Las pompas de jabón son muy sutiles, frágiles, fugaces, y a veces traviesas e inestables. Por eso son tan apreciadas.

Atrapar una mariposa nacarada es fácil, con una simple redecilla de seda de gusano dorado del Himalaya, pero la técnica para reconquistar pompas de jabón prófugas no está tan divulgada entre los duendes de las rosaledas. Apenas los más viejos la conocen, así que primero debo encontrar a un duende anciano dispuesto a compartirla.

Después -ya lo sé- tendré que recopilar los materiales inherentes, como es el algodón de azúcar, la miel de abeja color púrpura, el polen de flores azules del Amazonas, una antena de mariposa Urania (necesariamente de la subespecie irisada) y algo de paciencia que me debe prestar algún descendiente directo de Job.

Cuando todo esto esté listo, deberé buscar a la escurridiza pompa, que seguramente se mostrará esquiva, desconfiada, escondiéndose de mí debajo de algún rosal.

Una vez que la encuentre, la atraeré con el olor del algodón de azúcar. Ella vendrá -estoy seguro-, pues el dulce hilado es su debilidad. No sabe que quedará atrapada en la miel de abeja púrpura, ni que le arrojaré -una vez atrapada- polen de flores azules del Amazonas para enamorarla. La antena de mariposa Urania irisada la sedará algún tiempo para evitar que escape, y mientras tanto yo beberé, en cáliz de cristal de Bohemia, un trago de la paciencia de Job hasta que ella despierte.

Suena complicado, lo sé, pero me queda muy claro que ella no es cualquier pompa de jabón.

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2014
    Suena más complicado, pero que bonito deber ser si se llega atrapar:)
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2014
    Es un relato que desborda fantasía, belleza y algunos apuntes humorísticos (las alusiones a la paciencia de Job).

Me ha gustado, Legendario, deja una sensación muy bonita tras leerlo, de ensueño.
  • pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2014
    Muy bonito, lleno de especialidades ambrosiacas y texturas coloniales pero no dice nada. Como netretenimiento está bien pero no es un espejo que refleje nada. Las pompas de jabón son frágiles y bonitas pero no mueven ni un pelo de la vida. Un entretenimiento cuyo objetivo no sé si será comunicar pero a mí no me ha comunicado nada. Lo siento. Yo me muevo más entre la mugre de mi casa
  • LegendarioLegendario Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    pessoa escribió : »
    Muy bonito, lleno de especialidades ambrosiacas y texturas coloniales pero no dice nada. Como netretenimiento está bien pero no es un espejo que refleje nada. Las pompas de jabón son frágiles y bonitas pero no mueven ni un pelo de la vida. Un entretenimiento cuyo objetivo no sé si será comunicar pero a mí no me ha comunicado nada. Lo siento. Yo me muevo más entre la mugre de mi casa

Lamento no haberte comunicado nada, pero no estaba pensando en tí cuando lo escribí.

La próxima vez me concentraré en complacerte.
  • AbrilAbril Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2014
    Legendario escribió : »
    No es nada fácil reconquistar una pompa de jabón en una rosaleda en donde hay mucho viento, y sobre todo estando uno en un universo paralelo. Las pompas de jabón son muy sutiles, frágiles, fugaces, y a veces traviesas e inestables. Por eso son tan apreciadas.

Atrapar una mariposa nacarada es fácil, con una simple redecilla de seda de gusano dorado del Himalaya, pero la técnica para reconquistar pompas de jabón prófugas no está tan divulgada entre los duendes de las rosaledas. Apenas los más viejos la conocen, así que primero debo encontrar a un duende anciano dispuesto a compartirla.

Después -ya lo sé- tendré que recopilar los materiales inherentes, como es el algodón de azúcar, la miel de abeja color púrpura, el polen de flores azules del Amazonas, una antena de mariposa Urania (necesariamente de la subespecie irisada) y algo de paciencia que me debe prestar algún descendiente directo de Job.

Cuando todo esto esté listo, deberé buscar a la escurridiza pompa, que seguramente se mostrará esquiva, desconfiada, escondiéndose de mí debajo de algún rosal.

Una vez que la encuentre, la atraeré con el olor del algodón de azúcar. Ella vendrá -estoy seguro-, pues el dulce hilado es su debilidad. No sabe que quedará atrapada en la miel de abeja púrpura, ni que le arrojaré -una vez atrapada- polen de flores azules del Amazonas para enamorarla. La antena de mariposa Urania irisada la sedará algún tiempo para evitar que escape, y mientras tanto yo beberé, en cáliz de cristal de Bohemia, un trago de la paciencia de Job hasta que ella despierte.

Suena complicado, lo sé, pero me queda muy claro que ella no es cualquier pompa de jabón.

Me gusta tu texto, hablas de una realidad ingrávida, y es como un manual, unas instrucciones. Quiza te halla faltado extensión, intenta alargarlo, si quieres te doy un método. Pero es muy bonita tu descripción.

Hay un poema, creo de Machado...

Amo los mundos sublimes
    ingrávidos y gentiles
    como pompas de jabón

Precioso, seguro lo conoces, Serrat lo hizo canción.
  • AbrilAbril Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2014

De verdad me has hecho reir con eso de "especialidades ambrosiacas y texturas coloniales", pareces comentarista en un desfile de modas.

Lo siento. Yo me muevo más entre la mugre de mi casa Es que la basura pesa, por eso las brujas no barren, en cambio usan la escoba para volar, volar. ;)
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2014
    ¡qué bonito, pero que bonito!, tan delicado, traslúcido, esponjoso y suave ( no se vale decir como platero). Hay palabras preciosas, me acordé de una palabra que me encanta "burbuja" es una palabra que tienes que poner la boca en u, y parece que salga una burbuja de tus labios, es una demonimación perfecta para esa palabra.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2014
    He estado pensando ¿qué puede ser mas difícil que esto?

Y la verdad es que no lo he encontrado, y al imaginar
    que se tendría que hacer antes de que la pompa estalle...

Pues me da escalofrios.

Saludos ;)

Emilio
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2014
    Yo me muevo más entre la mugre de mi casa

No hace falta nos lo haga notar.

Me ha llamado ya sobremanera la atención los títulos (maravillosos) de varios de sus post , luego lamentablemente no logre encontrar en sus letras una sincronía con ellos.
    Seguiré buscando seguramente.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2014
    Legendario, lo has publicado en el sitio equivocado. A la próxima va en "Publica aquí tu relato".

Este subforo es para charlar de autores, obras o literatura en general.
  • pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2014
    Aunque ya sé que es muy tarde te pido perdón. Aquel día yo estaba cabreado y tu no tenías la culpa. Perdóname. Fue un arranque de ira.
  • LegendarioLegendario Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    Aunque ya sé que es muy tarde te pido perdón. Aquel día yo estaba cabreado y tu no tenías la culpa. Perdóname. Fue un arranque de ira.

No estás para manejar pompas de jabón.:) No hay problema.

Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com