Como cuando en un aseo público te da la graforrea, doy fe de mi paso por este cubículo inexistente. ¿Con qué intención? Vaya erotema. Me merezco vuestros clevasmos. O un disparo literal en todo el mesofrión.
Pues, lo que es yo, siempre tengo un ojo por aqui, para ver cuando sales del tuyo. O cuando vienes a esconderte. O a desahogarte...Da igual: cuando apareces.
Pienso en algo que aprendí hace mucho: la mejor manera de esconderse en sociedad, es detrás de las palabras...
El silencio es sospechoso. Es tan, pero tan humano, el sospechar del silencioso, lo más divertido de todo es que la mayoría le atribuye inteligencia y esa inteligencia es atribuida positivamente, en la medida en que se escuche (o se simule escuchar) al que te valora.
Ok, no lo acabo de pillar, esto último. Tampoco lo decía por tí, lo del escondite. Pero es cierto que coincidimos menos de lo que me gustaría, eres de las personas con quienes me entiendo fácilmente. Para mí el foro es como una cafetería, cada uno aparece cuando le coincide y habla con quien se encuentre, con más ánimo quizá con aquellos más afines...
Tampoco es exactamente eso, pero es algo así. O no. Yo trato de leer también los silencios. Pero ciertamente me resulta más fácil leer las caras, cuando la cafetería es de verdad. Hay silencios respetuosos y silencios que cortan.
A mi me encantan los silencios compartidos.
La última frase era solo una reflexión sin destino, algo especial para decirle a alguien silencioso.
A veces me gustaría salir a recorrer el mundo para conocer personas interesantes y maravillosas.
¿Qué se puede aprender del silencio?, probablemente de donde más se pueda aprender es de los silencios propios.
Llevo días leyendo a Chesterton y aún me pregunto cómo es posible que un escritor tan brillante no hubiera caído en mis manos antes!:eek: No me lo puedo quitar de la cabeza...:rolleyes:
¿Gilbert Chesterson? Y yo con dos libros suyos sin leer: El Mago y La esfera y la cruz. Y quizá algún otro en los arcones de libros de mi padre. Tendré que ponerlos en cola, entonces.
It's okay in the day, I'm staying busy,
Tied up enough so I don't have to wonder where is he,
Got so sick of crying,
So just lately,
When I catch myself I do a 180.
I stay up, clean the house
At least I'm not drinking,
Run around just so I don't have to think about thinking,
That silent sense of content
That everyone gets,
Just disappears soon as the sun sets...
¿Gilbert Chesterson? Y yo con dos libros suyos sin leer: El Mago y La esfera y la cruz. Y quizá algún otro en los arcones de libros de mi padre. Tendré que ponerlos en cola, entonces.
Yo La Esfera y la Cruz lo tuve en las manos pero lo deseché porque es de aventuras (género que nunca me atrajo!). Yo personalmente te recomiendo su biografía de Bernard Shaw (original y llena de mala idea, un trabajo brillante con una prosa a base de sentencias y aforismos geniales) o el libro de relatos Las Paradojas de Mr. Pond que creo que se publicó postumamente.:rolleyes:
Afuera hay un ocaso, alhaja oscura
engastada en el tiempo,
y una honda ciudad ciega
de hombres que no te vieron.
La tarde calla o canta.
Alguien descrucifica los anhelos
clavados en el piano.
Siempre, la multitud de tu hermosura.
A despecho de tu desamor
tu hermosura
prodiga su milagro por el tiempo.
Esta en ti la ventura
como la primavera en la hoja nueva.
Ya casi no soy nadie,
soy tan solo ese anhelo
que se pierde en la tarde.
En ti esta la delicia
como está la crueldad en las espadas.
Agravando la reja esta la noche.
En la sala severa
se buscan como ciegos nuestras dos soledades.
Sobrevive a la tarde
la blancura gloriosa de tu carne.
En nuestro amor hay una pena
que se parece al alma.
Tú que ayer solo eras toda hermosura
eres también todo amor, ahora.
Comentarios
¿O no?
Como cuando en un aseo público te da la graforrea, doy fe de mi paso por este cubículo inexistente. ¿Con qué intención? Vaya erotema. Me merezco vuestros clevasmos. O un disparo literal en todo el mesofrión.
Ah!
Puedes golpearme.
No es necesario: ya te has golpeado la cabeza con algo; o has alterado tu sistema endocannabinoideo a propósito
Pienso en algo que aprendí hace mucho: la mejor manera de esconderse en sociedad, es detrás de las palabras...
El silencio es sospechoso. Es tan, pero tan humano, el sospechar del silencioso, lo más divertido de todo es que la mayoría le atribuye inteligencia y esa inteligencia es atribuida positivamente, en la medida en que se escuche (o se simule escuchar) al que te valora.
.
..
.
Tampoco es exactamente eso, pero es algo así. O no. Yo trato de leer también los silencios. Pero ciertamente me resulta más fácil leer las caras, cuando la cafetería es de verdad. Hay silencios respetuosos y silencios que cortan.
La última frase era solo una reflexión sin destino, algo especial para decirle a alguien silencioso.
A veces me gustaría salir a recorrer el mundo para conocer personas interesantes y maravillosas.
¿Qué se puede aprender del silencio?, probablemente de donde más se pueda aprender es de los silencios propios.
Simplemente te echo de menos.
.
..
.
Tengo que aprender por lo menos a entender el francés.
Napoleón, Robespierre, Marat, Sade, Richeleu¿?, Hugo, Zola, Rimbaud,....
oui oui
Suicidio vacacional lo llamo.
.
.
.
Tied up enough so I don't have to wonder where is he,
Got so sick of crying,
So just lately,
When I catch myself I do a 180.
I stay up, clean the house
At least I'm not drinking,
Run around just so I don't have to think about thinking,
That silent sense of content
That everyone gets,
Just disappears soon as the sun sets...
♪ ♫ This face in my dreams seizes my guts... ♪ ♫
En mi próxima vida quiero ser el gato de mi vecina, que buena vida de ese pendejo…
Yo La Esfera y la Cruz lo tuve en las manos pero lo deseché porque es de aventuras (género que nunca me atrajo!). Yo personalmente te recomiendo su biografía de Bernard Shaw (original y llena de mala idea, un trabajo brillante con una prosa a base de sentencias y aforismos geniales) o el libro de relatos Las Paradojas de Mr. Pond que creo que se publicó postumamente.:rolleyes:
Afuera hay un ocaso, alhaja oscura
engastada en el tiempo,
y una honda ciudad ciega
de hombres que no te vieron.
La tarde calla o canta.
Alguien descrucifica los anhelos
clavados en el piano.
Siempre, la multitud de tu hermosura.
A despecho de tu desamor
tu hermosura
prodiga su milagro por el tiempo.
Esta en ti la ventura
como la primavera en la hoja nueva.
Ya casi no soy nadie,
soy tan solo ese anhelo
que se pierde en la tarde.
En ti esta la delicia
como está la crueldad en las espadas.
Agravando la reja esta la noche.
En la sala severa
se buscan como ciegos nuestras dos soledades.
Sobrevive a la tarde
la blancura gloriosa de tu carne.
En nuestro amor hay una pena
que se parece al alma.
Tú que ayer solo eras toda hermosura
eres también todo amor, ahora.
JLB