Chicos, tengo una duda en cuanto al estilo de los poetas:
Tengo conocimiento que hay 2 estilos bien marcados, el estilo clásico (Gustavo A. Becquer, Mario Benedetii, Garcilazo de la Vega) y el estílo Modernista (el de ahora, con figuras o imagenes a cada verso y son libres, sin metrica ni rima).
Mi pregunta es, si quiero ser un buen poeta y reconocido, debería de seguir escribiendo en el estilo clásico? o debería ceñirme a las nuevas tendencias de hoy, la modernista, con muchisimas figuras literarias y causando asombro a los intelectuales? (por mi no hay mucho problema, aunque no me gusta mucho).
Pues le pedí consejos a mi profesor, y me respondió que mis poemas son buenos pero no para esta época, sino hace 50 años. Y me aconsejó que debo de leer y adoptar el estilo de hoy en día. Que opinan de esto?
A mí en particular me gusta el clásico, me es más musical o ritmico. (sencillo y sentimental, trascendente), aunque el modernista me parece un reto más, y no me molestaría aprenderlo.
Ustedes cual le gusta? o cual usan? Cual me recomiendan de ambas o cual debería de elegir? Gracias
Comentarios
En pocas palabras: Escriba usted como más le guste y mejor le plazca.
Gracias por tu comentario, espero que no aminoren mis obran porque no van con esta época, aunque considero que lo clásico siempre será lo mejor. Y espero no equivocarme, Gracias !!
Un saludo y disculpa haberme extendido.
Es verdad lo último que relataste, he leido algunos poemas posmodernistas, y en mi opinión, han perdido el arte de hacer poesía, para mí "Un poema sin rima no es un Poema", tengo entendido y me he apegado bastante al clásico, este aunque sea simple, ve lo que es métrica, ritmo, palabras profundas y bien buscadas para que condicionen con la métrica a la vez. Pero actualmente se ha perdido eso y aún no me decido si tengo que dejar el clásico, que aprecio mucho y me gusta un montón y habituarme al posmodernista de ahora que en lo personal no es de mi gusto, como concluyes, parece prosa y es verdad. Bueno quisiera saber otros comentarios que opinan al respecto, igual gracias, lo tomaré en cuenta