¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

ese libro que nunca has podido terminar de leer...¿cual es tu excusa? (ver opciones)

13»

Comentarios

• Raquel MontielRaquel Montiel Pedro Abad s.XII
    editado julio 2014
    Las 50 sombras de Gray, ya sé que es toda una sensación pero de verdad no sé por qué toda esa historia del contrato y demás me pareció de lo mas aburrido y la protagonista me cayó mal desde la primera página...
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
    Sí, ya sé, ese libro es una tortura para cualquier persona con 20 neuronas conectadas
  • calapsucalapsu Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2014
    comence con la rebelion de las masa y termine con la taberna de emilie zola mi excusa fue falta de tiempo...:D
  • calapsucalapsu Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2014
    es lo peor, leer un libro por compromisos sentimentales....;)
  • AbrilAbril Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2014
    Santiago_Osorio escribió : »
    ¿Cual es ese libro que nunca has podido terminar de leer? ¿por que?

No se si a todos les ocurre pero siempre hay libros que no terminamos de leer por una u otra razon

Algo ocurre, estas dispuesto a terminarlo, ¡esta vez si!, pero de pronto .... zas! algo ocurre:

1 ¿Te llega otro libro mejor?
    Un nuevo libro tan interesante que no puedes esperar... y dejas el anterior "para despues"...

2 ¿te aburre!?

A mitad del libro el narrador empieza a describir paisajes deserticos muuuuy detalladamente....

3 ¿Te emociona tanto que no quieres terminar llorando?
    Un libro que parecia inofensivo...sorpresa!!! termina siendo una bomba de lagrimas...

4 ¿Comparaciones dolorosas o molestas con tu propia vida?
    El libro expone un caso curiosamente muy parecido al tuyo, desde una perspectiva muy muy molesta y dolorosa... tanto que lo tiras al fuego... junto con los periodicos viejos...

5 ¿Algo sobrenatural?
    Surgen del interior del libro unos tentaculos como en los cuentos de Lovecraft, o se apaga la luz y cuando se prende el libro tiene un puñal altravesado, tipico de Conan Doyle...

Seria bueno saber si soy solo yo...jajaja... o a todos les ocurre y por que diablos ocurre! justo ese, y no otro, ese libro libro maldito que no puedo terminar...

cual es tu excusa.... elije una o dame la tuya...jajaja... pero quiero saber por que a veces nos pasa esto...

saludos a todos!!

Mi excusa la #2, me aburre pero no solo por las descripciones de los paisajes deserticos y detallados, sino todo en sí. Por eso no termino de leer nuca En busca del tiempo perdido, de Proust. Alguien me dijo que en eso precisamente esta la genialidad, escribir 3, 4 paginas de algo que podria resumirse en renglones. Debe ser cierto, solo que mi mente no da para tanto. Igual describir un desierto, como dices, debe ser una genialidad.

Pero nunca dejaría de leer un libro por algo sobrenatural, al contrario, sentir miedo es una buena razón para terminarlo.
  • ASUASU Anónimo s.XI
    editado diciembre 2014
    Los hermanos Karamazov. Lo he intentado como tres veces y llego hasta la página 100.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2014
    Pues yo, permitirme que responda lo contrario de lo que preguntan, estoy leyendo, por enésima vez, El Quijote, y os puedo asegurar que en cada vez he experimentado nuevas sensaciones; sobre todo, de las súbitas y con tan bien sentido ocurrencias de Sancho. Desde luego, Don Miguel de Cervantes era más que un genio.

Buenas noches
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2014
    El hombre sin atributos de Robert Musil. Caí sobada a las pocas páginas del primer tomo, del desinterés y aburrimiento.
  • hombre777hombre777 Anónimo s.XI
    editado mayo 2016
    Siempre he deseado leer libros, me interesan todas las artes , cine , pintura , musica, literatura y las veo conectadas unas a otras. Hay Opera de Orfeo , Pelicula de Orfeo, Pintura de Orfeo y Libro de Orfeo, y asi ocurren con muchos clasicos, etc.

Siempre hago un esfuerzo por leer, sobre todo por que tengo una fuerte necesidad y curiosidad por conocer y aprender.

Pero.... es posible que tenga cierto deficit de atencion, tambien necesito un esfuerzo
    tremendo para ordenar mis pensamientos y ponerlo en palabras. Y para leer hasta el fnal un
    libro necesito que se cumplan varios factores, a veces lo abro y desde la primera pagina conecto con el autor y entiendo todo lo que dice, logro imaginar la historia y me olvido de que estoy leyendo, simplemente vivo el libro. Pero esto es muy raro, me pasa pocas veces , tanto con un libro como una peli. Aun asi mis hobbies son el cine y la lectura. No desisto.

M sistema es el siguiente, empiezo un monton de libros hasta que conecto con uno, y los que no los reservo para el futuro. Especialmente mi excusa o la razon por la que dejo un libro es por que " no logro imaginar lo que el autor escribe, no logro interpretar o me cuesta crear esa historia que el
    autor intenta expresar o transmitir mediante palabras " . Espero que sea por
    falta de practica y al ir adquiriendo vocabulario y manteniendo el habito de leer y escribir me ira siendo mas facil. Eso espero.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com