¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

No hay derecho

Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
editado agosto 2014 en Poesía General
Debí haber mirado para otro lado.
Por detrás, todo en tí advertía del peligro
de caer fulminado por la mirada de Medusa.
Cuando ya tu cuerpo imposible se giraba,
debí haber mirado para otro lado.

Mis ojos no obedecieron,
quedaron expuestos a la luz de tu rostro
y fui atravesado por un rayo azul…
“demasiado tarde” dejó de latir la mente,
mis ojos no obedecieron.

Tu boca ensayó una sonrisa,
inoportuno alarde de encanto,
derroche de belleza inaprensible.
Quién podría entender por qué razón
tu boca ensayó una sonrisa.

Pasaste a mi lado como un vendaval
consciente de cuánto me turbabas,
de la paz que acababas de bombardear
y las lágrimas de un corazón fascinado,
pasaste a mi lado como un vendaval.

Ninguna persona tiene derecho
a acaparar tal cantidad de hermosura
que lastime el orgullo de las almas,
sobrevolando un deseo irresoluble,
ninguna persona tiene derecho

Comentarios

• estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2014
    Doctor, aún serás capaz de decir que no se te da bien la poesía... Pues te diré que cada vez me gusta más tu faceta en verso...

Veo amor al leerlo, pero no un poco no, mucho. Veo admiración por alguien, no solo por su belleza sino por su ser interior del que te sientes cautivo o cautivado...

"Mis ojos no obedecieron,
    quedaron expuestos a la luz de tu rostro
    y fui atravesado por un rayo azul…
    “demasiado tarde” dejó de latir la mente,
    mis ojos no obedecieron.

Tu boca ensayó una sonrisa,
    inoportuno alarde de encanto,
    derroche de belleza inaprensible.
    Quién podría entender por qué razón
    tu boca ensayó una sonrisa."

Resalto estas dos estrofas porque son las que más me han impresionado... pero el resto de estrofas no desmerecen el conjunto...

Ahora soy yo la que se lleva este poema para una carpeta... :rolleyes2:

Y te felicito por crear poemas así, con tanto sentimiento no disimulado, y con una forma de revelarlo tan original.

Si es que eres un gato muy especial, una mezcla de Garfield, Cheshire y Salem :rolleyes:

Sonrisas
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2014
    Este gatito es una cajita de sorpresas, da ganas de sobarle el lomo:)
  • LilyJalileLilyJalile Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    Mhhhh...! Gato con sorpresas, éste. Un largo y delicioso piropo, como para derretirse sin remedio
  • DamapaDamapa Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    Petriforme estoy después de leer esto. Un saludo,

Damapa
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2014
    Hola gato. Este me pilla un poco de sorpresa, por el tema, por la estructura, el estilo... aunque sin duda es bonito. :p
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    Zenkiu ebribodi. No es ninguna maravilla, lo que pasa es que os caigo bien.

Puede sorprender? bueh... algunas veces el desafío es: podré hacer un poemita como la gente piensa que es un poema, que no parezca otro juego del gato sinvergüenza? Ayer me vino esa idea y aquí tenéis.

La escena que se describe, no sé las mujeres... desde luego los hombres creo que todos hemos pasado por esa sensación alguna vez, somos muy vulnerables a las estocadas fugaces de la belleza femenina. Llamadnos mononeuronales, pero somos capaces de caer rendidos en décimas de segundo. Y a veces duele, cuando aparece una mujer tan indescriptible que tras el golpe lo único que piensas es que hubiera sido mejor no haberla visto, que nadie debería causar ese efecto. Como digo, cualquier hombre sabe a qué sensación me refiero.

Ayer en la playa presencié una de esas estocadas. Vi a un pobre muchacho completamente abatido por haber levantado la vista cuando no debía. No sé si se le quemaron las córneas, pero sentí perfectamente su profundo e incurable desgaste emocional. Me pasó a mí más de una vez, y ese es el origen del poema.

Arañazos!
    editado agosto 2014
    Me lo explique de nuevo, gato. Si una mujer os gusta, ¿ella tiene la culpa? ¿de qué? :rolleyes: :cool:
    editado agosto 2014
    Por supuesto, o voy a tener yo la culpa de lo guapa que sea ella? :rolleyes::rolleyes:
    editado agosto 2014
    Venga, otra contestación mejor. Tú puedes. :cool:
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2014
    Las mujeres también tenemos miniflechazos ... son como calambres que nos recorren el cuerpo de arriba a abajo ... y las córneas no se nos queman.. pero echan chispas :rolleyes2::-D

Así que lo de la belleza interior y todo esto, no era más que un espejismo... me la has dado con queso :-D

El quid de la cuestión es que has escrito un poema... y no es ningún juego :cool:

:)
    editado agosto 2014
    estrofa escribió : »
    la belleza interior y todo esto, no era más que un espejismo... me la has dado con queso :-D
    Lo siento, no quise engañar, ni siquiera despistar. La escena del poema me sucedió a mí, más de una vez. Y aunque trata de la belleza exterior, no afirma ni descarta la interior. Es un tópico eso de que una y otra se repelen. No, son independientes. Y yo tuve la suerte de conseguir el amor de una persona que, mires por donde la mires, su belleza es insuperable.

Arañazos!
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2014
    Se ve que los gatos también se enamoran. Me sorprendiste con tu ficción poética.

Saludos.
    editado agosto 2014
    Sinrima escribió : »
    Me sorprendiste con tu ficción poética.

Jaja. No me digas eso, por Tutatis. Ficción poética, precisamente cuando intento hacer una poesía de verdad? Qué despistado anda el gato!

Claro que tenemos sentimientos, y si no, que se lo pregunten a los ratones :cool:
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2014
    Poesía y verdad nunca irán juntos de la mano. Todos los poetas mienten. Y el gato no es la excepción.

La culpa de la mujer es no percatarse de quien realmente vale la pena, pero claro, esa es la mentira más común de los tímidos.

Yo no la dejo pasar sin que se percate de mi mirada ardiente y luego, de mi indiferencia.

.
    ..
    .
  • editado agosto 2014
    Pobre de aquel que no haya sentido algo parecido.
    Dr Frictizio; yo diría que es por eso por lo que vale la pena vivir, de hecho, creo que si no fuese por esa belleza que emanan las mujeres, estaríamos aún en las cavernas. Ellas mueven el mundo y el mundo nos mueve a nosotros. Valientes sí, pero valientes marionetas en sus manos.
    En definitiva, me ha gustado mucho. También comparto su culpabilidad. Ellas lo saben y se aprovechan de nuestras inocentes almas.
    El sentimiento de la poesía refleja exactamente eso. Yo al menos lo he sentido así.
    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com