Estás…
En los cielos rosas
y horizontes verdes,
de los viajes de vuelta.
En los naranjos
sobre la vereda
a la hora de la siesta.
En las bicicletas…
y ovillos de lana
rodando por el suelo.
En cualquier jarrón
encima de cualquier mesa.
En los mares fríos
en sus olas verdes,
-de mis veranos felices-
En las frutas frescas,
y en los ojos tristes
detrás de unas gafas.
…en todos los días grises.
Y en las mariposas,
donde sea que estén.
Comentarios
Gracias, me alegro que te haya gustado. Un saludo.
.
..
.
Hola Cielito.
Primero me hizo gracia que hayas pensado en un gato, luego releí el poema y me dí cuenta de todas las razones que seguramente te hicieron pensar en ello.
Pero no, los naranjos son un paisaje que me hacen recordar las puerta de su casa,y en especial a la hora de la siesta porque era cuando la frecuentaba, una hora tranquila en la que aquellos árboles frutales resaltaban con su colorido.
Los ovillos de lana rodando por el suelo, son porque ella tejía, mientras yo daba vueltas por su patio en bicicleta.
Y los jarrones sobre las mesas, bueno.. ella amaba los jarrones.
No hay en este poema metáforas, sino solo imágenes que vienen a mi mente, cosas, lugares u objetos, que simplemente me la recuerdan.
Pero,creo, el poema es de quien lo interpreta, no de quien lo escribe, y si tu has visto un gato... seguramente es porque lo hay.
Un saludo Cielito.
Solo le falta música.
Suave, suave, suave.
Un abrazo Lara.
Hola Juanjo, es verdad voy componerle una melodía.
un saludo!
Con sencillez, trasmites esa presencia invisible que solo se ve con los ojos del alma.
Un abrazo, Lara. Insiste en poesía. Me gustan tus versos.
Gracias Pinki, eso creo, y los bueno recuerdos son una muy buena compañía.
Un saludo y bienvenida al foro, me alegro cuando llegan personas con ganas de participar.
Gracias Sinrima, el tiempo que empleo en armar la poesía es lo que más disfruto, es un ejercicio que me distrae (supongo que te pasará lo mismo) y que además puedo hacerlo en todo momento, caminando, cocinando, viajando en autobús...
Es lo que tiene vivir en una ciudad con poca naturaleza necesitas imaginártela cuando llevas mucho sin verla. Por suerte en otras épocas he podido viajar mucho y hoy, aquellos paisajes están en mis recuerdos, con la poesía siento que vuelvo a vivirlos.
Gracias Sinrima por tus palabras.
Gracias, saludos!
Un saludo!