¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Yo pregunto.... tú contestas

1417418420422423467

Comentarios

• juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2014

No.

La poesía es arte.

… La belleza es perfecta si está acompañada de bondad….

¿Es correcta esa afirmación?

• CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2014
    juancho escribió : »

No.

La poesía es arte.

… La belleza es perfecta si está acompañada de bondad….

¿Es correcta esa afirmación?

Si fuera Platón o Plotino (o San Agustín) tendría que decir que si y escribir un texto explicándolo:D

Personalmente creo que la belleza perfecta no existe, como no existe nada perfecto en el ámbito humano. Pero habiendo leído tanto a Platón y los neoplatónicos supongo que también debería decir que la belleza es solo el primer paso para llegar a la bondad. Hay una belleza superficial de la que nos podemos enamorar, pero es la virtud (la principal belleza del universo) a la que debemos aspirar. Sócrates era muy feo físicamente pero el hombre más hermoso, por sus virtudes.

¿Rige el cuerpo a la mente o la mente al cuerpo?
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2014
    De todo hay en la viña del señor. Hay quien deja que su cuerpo domine totalmente su mente, y es inmadurez o embrutecimiento, y hay quien deja que su mente domine completamente su cuerpo, y es arrrogancia intelectual.

En la persona madura y consciente hay equlibrio entre cuerpo y mente, y ambos se ponen de acuerdo.

Tambien hay quien dirá, y con razón, que esas divisiones son artificiales y cuerpo/mente es uno.

¿Cuántas veces se puede enamorar una persona a lo largo de su vida?
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    ¿Cuántas veces se puede enamorar una persona a lo largo de su vida?

Al menos una vez: la primera.:rolleyes:
    Personalmente, yo me enamoro cada cuarto de hora.
    Los hay quienes se enamoran a un precio establecido de 40 euros.

El amor es una incógnita, con o sin derecho a roce.

¿Qué ocurre cuando el amor no es correspondido?

.
    .

• Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2014
    Muchas. Pero no siempre de la misma manera. Sobre todo nunca te vuelves a enamorar como en la adolescencia.

Disculpa saltee una preginta: qué ocurre cuando el amor no es correspondido?

Pues generalmente se convierte en capricho.

¿ Enamorarse es una virtud o una casualidad?
    editado junio 2014
    De 14:28 a 14:37 han pasado los minutos suficientes para llegar a contestar mi pregunta.

Siempre se puede rectificar mensaje, pero por la buena fe y educación hacia los ninguneados.

Mi pregunta está en el aire.

¿Qué ocurre cuando el amor no es correspondido?

.
    .
    .
    editado junio 2014
    ¿ Enamorarse es una virtud o una casualidad?

Enamorarse es un vicio.

¿Te crees todo lo que se dice por internet?

.

.
    .
    editado junio 2014
    No.

Sueles pedir perdón cuando te equivocas?
    editado junio 2014
    Suelo pedir perdón y lo adorno con algún detalle para suavizar.
    Por cierto, muy interesante tu obra Inercia en el blog.;)

¿Sueles bailar siempre con la más fea?

.

.
    editado junio 2014
    Quinti escribió : »
    Suelo pedir perdón y lo adorno con algún detalle para suavizar.
    Por cierto, muy interesante tu obra Inercia en el blog.;)

¿Sueles bailar siempre con la más fea?

.

.

Gracias.

No, la música que bailo es para bailar sola. :)

¿Cuál es tu gusto de helado preferido?
    editado junio 2014
    ¿Cuál es tu gusto de helado preferido?

Más allá del sabor a turrón o a limón, últimamente han inventado (descubierto) nuevos sabores como sabor alcachofa, puerro, o el de carne picada. Me gusta descubrir nuevos sabores.

¿El sabor que más detestas?

.
    .
    .

• CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2014
    El del arrepentimiento.

¿Cómo se puede uno aburrir del aburrimiento?

.
    ..
    .
    editado junio 2014
    ¿Cómo se puede uno aburrir del aburrimiento?

Como cuando después de masturbarte sucesivamente delante de un espejo, consideras que el tiempo corre acelerado. Aburrirse con las mismas bragas de ayer a estas horas.

Aburrirse es no evolucionar.

¿Qué es una revolución literaria?
    editado junio 2014
    Quinti escribió : »

¿Qué es una revolución literaria?

Escribir un mal libro (ej. Los pilares de la tierra de Follet), vender millones de ejemplares y poner de moda la novela histórica más banal e intrascendente (moda que aun soportamos...)

Todas las revoluciones literarias que he visto últimamente eran debidas a libros que me parecieron prescindibles...(American Psycho, Generación X, El Código da Vinci, Héroes, Historias del Kronen, etc...)

¿Por qué hace falta carnets, permisos y licencias para todo (ej. para camarero tienes que sacarte el carnet de manipulador de alimentos) y sin embargo para lo más trascendente de esta vida, tener hijos, no te exigen ni un psicotécnico ni un cursillo para educar niños ni nada de nada?
  • editado junio 2014
    Bueno, Carlos, ser padres es opcional, y con esto me refiero a que todas las consecuencias del embarazo y posterior educación corren a cargo de la familia y ya está, todo fluye en ese contexto. No tienes por qué certificar a nadie que eres padre/madre porque eres, supuestamente, responsable de esa nueva vida.

En cambio, cuando te expones a un público, tienes que tener certificado de que estás cualificado para ello, por si pasara algo desagrasable. Estás en un contexto más amplio, donde pueden ser afectadas muchas más personas.

Y lo sé, sé que hay muchos padres que debido a la educación y al trato hacia sus hijos debió pensar mejor si estaba cualificado para ello, pero el test aquí no serviría de mucho, pienso. Los padres, con test o sin test, van a seguir haciendo lo que quieran (con test me refiero a si los haces antes del embarazo).

¿Hay algo que te dé dentera?
    editado junio 2014
    Morder la cáscara de una pera de agua y que el diente resbale y rechine, como una tiza en el pizarrón.

¿Qué es para ti un foro? (no me vengas con su definición, quiero una respuesta personal)

.
    ..
    .
    editado junio 2014
    Digamos que si internet fuera una ciudad, los foros serían sus plazas. Donde la gente asiste por diversos motivos. Tal vez los de literatrura y filosofía serian las plazas principales.

¿Qué crees que le falta a los foros?
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    Lara Terra escribió : »
    ¿Qué crees que le falta a los foros?

Falta que los participantes hagan un simple cálculo aritmético: El montante total de lo que se da es igual al montante total de lo que se recibe.

Procura dar por lo menos tanto como recibes. De lo contrario, ten la seguridad de que alguien está dando sin recibir, y no es justo.
    - - - - -

¿Tiene sentido la ficción? ¿O mejor escribimos sobre los hechos reales, para no caer nunca en la mentira?
    editado junio 2014
    No hay hechos reales, solo hechos y observadores imperfectos. Verdad, mentira, sentido, palabras e ideas construidas desde bases dogmáticas y subjetivas.
    Escribir con sangre y buscar lectores que estén a la altura, me parece una utopía más razonable.

Nietzsche indicaba que leer era un acto antinatural, ese ensimismamiento y aislamiento que se produce cuando uno lee atentamente, era un indicador de lo peligroso de los libros y lo contrario a la vida que era ese ejercicio.
    ¿Qué opinan de esto?

.
    ..
    .
  • LedhariusLedharius Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2014
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    No hay hechos reales, solo hechos y observadores imperfectos. Verdad, mentira, sentido, palabras e ideas construidas desde bases dogmáticas y subjetivas.
    Escribir con sangre y buscar lectores que estén a la altura, me parece una utopía más razonable.

Nietzsche indicaba que leer era un acto antinatural, ese ensimismamiento y aislamiento que se produce cuando uno lee atentamente, era un indicador de lo peligroso de los libros y lo contrario a la vida que era ese ejercicio.
    ¿Qué opinan de esto?

.
    ..
    .

Leer es una aventura, por tanto tiene sus riesgos.

¿Es la locura algo apreciable en un escritor?
    editado junio 2014

La locura es apreciable en cualquiera, sobre todo cuando se enamora.

¿Es soportable la gente que se siente el centro del universo?

editado junio 2014
    Malamente, por eso al estar en el centro y hacer girar las cosas a su alrededor, provocan el alejamiento por fuerza centrífuga. Es una ley física.

Realmente, ¿por qué nos preguntamos estas cosas?
    editado junio 2014
    Nae Sirud escribió : »
    Malamente, por eso al estar en el centro y hacer girar las cosas a su alrededor, provocan el alejamiento por fuerza centrífuga. Es una ley física.

Realmente, ¿por qué nos preguntamos estas cosas?

Yo me las pregunto, no tú.

La razón es mía, es una circunstancia. Son las tres de la mañana y estoy esperando una llamada.

¿Te gusta la soledad?

editado junio 2014
    juancho escribió : »

¿Te gusta la soledad?

"La soledad calma el alma y apacigua las pasiones que el desorden del mundo hace nacer"- Rousseau.

Estoy de acuerdo con Rousseau y además con Henry Miller que dice que es imposible escribir sin estar solo.

Me gusta la soledad para escribir y como mi vida básicamente es escribir y leer (y para eso también mejor estar solo)

¿Es necesario el amor para una vida feliz?
    editado junio 2014

Si.
    El amor es el sentimiento imprescindible para vivir.

La vida. ¿Es sueño?

editado junio 2014
    No, la vida no es más que la consecuencia del azar.

¿Porqué creamos dioses?

.
    ..
    .
    editado junio 2014
    Para tener algo a quien echar la culpa y joder a los demás a placer.

Si un hombre dice algo y no hay allí ninguna mujer para presenciarlo...
    ¿Sigue estando equivocado?
    editado junio 2014
    Ok me demoré de nuevo.

Paso y sigue la pregunta anterior...
    editado junio 2014
    No, tu dijiste a la pregunta anterior que bien puede ser asi, que no existía diferencia.

A tu pregunta de si los sueños contienen mensajes cifrados yo dije:

No realmente, excepto para aquellos que no se conocen a si mismos. Para estos existen pistas del subconsciente acerca de ellos mismos.

Si una mujer dice algo y no hay un hombre cerca para presenciarlo: ¿Es esa mujer una intelectual?

.
    ..
    .
    editado junio 2014
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Si una mujer dice algo y no hay un hombre cerca para presenciarlo: ¿Es esa mujer una intelectual?

Si no hay un hombre cerca, simplemente no lo ha dicho, y lo jurará por su madre.

Si una mujer y un hombre se comunican ¿Algun@ de ellos escucha?
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com