¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El fabricador de tintas-mi primera novela histórica

elfabricadordetintaselfabricadordetintas Pedro Abad s.XII
editado mayo 2014 en Promociona tu obra
Buenas tardes a todos, soy Emilio Diéguez Rasero, y he autopublicado mi primera novela en formato "EbooK". Os dejo pequeña reseña:

Está ambientado en el siglo XI y narra la historia de un artesano bizantino que aprende los secretos del color, la fabricación de tintas y descubre el sabor del amor, la derrota y la aventura en un viaje que le llevará a recorrer diversos escenarios como la mina de Almadén (la mayor mina de mercurio de la tierra, en Ciudad Real), el mercado de esclavos de Córdoba, la fortaleza de Sagunto o Piacenza (Italia). En sus páginas, el lector encontrará personajes históricos como el rey poeta Abu Isa Ibn Labbun o el rey Alfonso VI de León y otros imaginados, como la bella esclava mozárabe Jimena.
Obviamente, los detalles los deberá ir descubriendo el propio letor.

Os dejo enlace del ebook en Amazon por si fuese de interés su lectura. Su precio es de 0,89 euros.
http://www.amazon.es/El-fabricador-tintas-apasionante-Bizancio-ebook/dp/B00JFAO9GW

También les dejo enlace a mi página web:
http://elfabricadordetintas.weebly.com/

Como el compañero David Hijón(aprovecho para saludarte) estamos empezando como autores y queremos dar a conocer nuestra obra y que sea leída, que no es fácil en el cerrado mundo editorial actual, por lo que sabed que vuestro esfuerzo y ánimo es muy importante para nosotros, autores indies o debutantes, más o menos. Como veo que hay mucho escritor muy joven, mi idea es dar consejillos desde mi página web antes citada a los que estais empezando, pues yo hace 3 años estaba como muchos de vosotros y sé que cualquier ayuda es poca (de momento hay 2 consejillos en "Dietario de un escritor" en la página web ya citada).

Gracias por vuestro tiempo y por esta interesante página literaria.
Un abrazo y gracias a todos.
Emilio Diéguez Rasero. Os dejo extracto:

"Jimena despertó entre codazos. No sabía si había dormido una hora o un minuto, pero se levantó e imitó lo que hacían el resto de esclavas. Apresuradamente se puso en fila junto a sus compañeras y empezó a sonreír de forma mecánica, por puro instinto de supervivencia, hasta que se dio cuenta de que había un hombre atractivo y apuesto, moreno de piel, con mirada enigmática y magnética que hablaba con Alí"..-extracto del capítulo 29 de "El fabricador de tintas"

Comentarios

• elfabricadordetintaselfabricadordetintas Pedro Abad s.XII
    editado abril 2014
    Veo que han bloqueado los mensaje, pero si poneis "El fabricador de tintas" en google el primer enlace es el de mi libro. Un abrazo
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado abril 2014
    Una pregunta:

¿Para escribir este tipo de novela, se acude a fuentes de referencia para asegurarse que los datos históricos (fechas, nombres, etc) son precisos? Siempre he tenido curiosidad de esto: ¿Los escritores se informan al escribir, o en su mayoría lo escriben de forma ficticia (datos)?

¿Cómo lo ha hecho en su caso?
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2014
    Hola, Emilio. Ayer compré tu libro en Amazon, y leí unos 20 capítulos. Bueno, voy a tratar de hacer caso al prólogo y leerlo con calma. Tengo la mala costumbre de leer y de comer demasiado rápido.

De momento la lectura va muy bien, ya te contaré.

Sobre lo de la documentación, que comenta Odmaldi, supongo que la mayoría es real, pero tú dirás. Yo conocía algunos trabajos como este, y son muy interesantes:
    Historia dos colorantes púrpura e índigo
    (hay otro anterior, también de Carmen Pérez Escudero, sobre la historia de los colorantes en general, pero no lo localizo, tengo copia en algún disco, si quieres que lo busque)

Pues nada, que haya suerte. Saludos.
    editado abril 2014
    Muy buenas a las dos y gracias por el interés. En esta novela, todos los datos son reales (fechas de batallas, nombres de reyes y reinos...) y muchos personajes también. De hecho, me tocó buscar bastante documentación sobre Alfonso VI, Yusuf Ibn Tashufin o Abu Isa Ibn Labbun y otros, consultar libros, etc.. incluso hay fragmentos que escribí en Almadén tras visitar su mina (está a 700 kilómetros de mi casa) y otros en Sagunto, dos escenarios que salen en varios capítulos. Respecto a la fabricación de tintas también consulté documentación sobre su elaboración y en concreto las que cita Nae, el índigo (planta de la que se extrae el añil) y el púrpura ( que se extrae del molúsculo llamada murex o cañadilla) son reales y leí obras sobre ello y su elaboración sale en el libro, así hacían estas tintas en la época. Algunos personajes son inventados para permitir el desarrollo de la obra, pero he intentado que fuesen verosímiles, que pudiesen haber existido. espero haber resuelto las dudas y un abrazo.

:rolleyes2:
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2014
    Hola. Lamento estar aún con el libro, pero se cruzaron unas cuantas cosas que me impidieron leer a ritmo normal. Leí enseguida unos 20 capítulos, varios días después otros tantos, tras lo cual tuve que aparcarlo para deshacerme de algunos compromisos (algunos también eran lecturas) y ahora he reenganchado. Ya me debe quedar una cuarta parte.

En general bien, a pesar de que me cuesta volver al ambiente después de una pausa prolongada cuando se trata de relatos históricos generosos en datos de personajes, batallas etc. No he notado ningún bajón en los capítulos intermedios (creo que Emilio comentó alguna vez que el 37 y siguientes fueron los redactados en primer lugar y no quedó muy convencido). Sin embargo sí que noto que me gustan más los que tienen más diálogos y acción, y no tanto los de datos históricos. Pero eso va en gustos, ¿Verdad?

Espero dar informe completo en breve. Saludos.
    editado mayo 2014
    Gracias por tus comentarios y me tranquiliza ver que no soy el único que va liado. En concreto, un asunto laboral me tiene y tendrá bastante ocupado, de todas maneras a ver si vamos comentando. Es correcto, empecé a escribir (hará ya 3 años y medio) el actual capítulo 37, y evidentemente estos 3 años intensos de actividad narrativa me han hecho cambiar algo la manera de escribir (técnicas u oficio, dar ritmo y entretener al lector...). También es cierto que me era necesario dedicar bastante al entorno histórico que en mi caso me interesa mucho. Bueno, gracias Nae y un saludo a todos.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com