Mi Abuelita.
Mi abuelita siempre está feliz, ella sabe mucho, nació mucho antes que mi papa y mi mama, ella sabe muchas cosas, siempre me cuenta cuentos, ella siempre está tejiendo y haciendo cosas con las manos, tiene los dedos chuecos, yo creo que es por tanto tejer, ella siempre me hace chalecos, yo no conozco a mi abuelito, nunca he tenido, me dicen que era grande y flaco y hablaba en la iglesia, mi abuelita cuando habla de él se le llenan sus ojitos de lagrimas, yo creo que es de feliz, mi mama me dice que no pregunte esas cosas, un día mi abuelita se enfermo, ella estaba flaquita, yo la iba a ver al hospital, jugaba en los pasillos, como los del de colegio, ella siempre me contaba cuentos. Uno de esos días mi abuelita cerro los ojitos, me dijo que ya se había cansado y quería dormir un ratito, ella respiro despacito, ella solo cerro sus ojitos, sus manitas se juntaron y mi abuelita se fue al cielo, allá dice mi mama la espera mi abuelito, juntos nos van a cuidar siempre, yo ya espero para verla algún día y que ella me cuente un cuento.
Por Fabián Betancourt para todos los que alguna vez tuvieron una abuelita y hoy se encuentra descansando a la espera de contarnos muchos cuentos más.
Comentarios
Me gustan tus relatos narrados por niños. Su ingenuidad e inocencia me transmiten mucha más verdad que lo serio y profundo...
¡Hasta pronto!
ella siempre está tejiendo y haciendo cosas con las manos... me encanta.
Saludos, y espero leer tus próximos trabajos.