Saludos. Soy un joven venezolano aficionado a la literatura, en especial a la literatura latinoamericana.
Mi nick hace referencia a la novela Palinuro de México, de Fernando del Paso, una de mis obras favoritas.
Espero hacer amigos y pasarla bien :-D
Comentarios
Esa me la he leído también, y creo que es de todas, la que menos me ha gustado. Anímate a leer "Y de repente fue ayer"; para mí, de las mejores novelas hispano americanas que he leído.
A mi me encantó el personaje de Patricia.
Tengo entendido que su novela más aclamada es "Villa Diamante", pero no la he visto. (En mí país es un poco complicado conseguir libros, y el precio suele ser exorbitante comparado con otros países).
"Y de repente fue ayer" sí lo he visto vendiendo, a ver si me lo compro un día de estos.
Sí, Villa Diamante es su novela más conocida (fue Finalista del Premio Planeta, que es el premio comercial más prestigioso del mundo). Sin embargo, "Y de repente fue ayer" me gustó más aún que Villa Diamante.
Haciendo memoria creo que la única novela de un autor español contemporáneo que he leído ha sido "La sangre de Dios" de Juan Eslava Galán. Realmente adictiva y entretenida sin ser literatura de gran nivel (es de conspiraciones, al estilo Dan Brown).
Sí, soy de España
Boris Izaguirre aquí, es un personaje televisivo muy popular.
No conocía ese libro. Eslava Galán es un escritor muy prestigioso. Ha sido Premio Planeta, y actualmente es jurado del galardón. De él sólo he leído "Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie". Y la verdad es que no me gustó especialmente
Esa novela, "La sangre de Dios", la escribió bajo el seudónimo "Nicholas Wilcox". Según leí tiene una serie de novelas (una trilogía creo) bajo ese nick. Probablemente esa no sea la primera, así que mejor leerlas en orden :-D
Cuando terminé de leerla busqué sobre el autor y vi que había ganado el Premio Planeta con "En busca del unicornio". Novela que busqué, sin éxito, en las librerías de mi país
Acepto recomendaciones de otros autores españoles contemporáneos