¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

la mejor novela que habeis leido

124»

Comentarios

• DonCalacaDonCalaca Pedro Abad s.XII
    editado enero 2014
    Me es dificil decirlo creo que depende del humor en que me encuentre, pero por hoy dire que mi novela favorita es "Lolita" de Vladimir Nabokov
  • StephenVinziStephenVinzi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    Dreira Moren escribió : »
    Los pilares de la Tierra

Si !

las novelas de ahora

Curioso Incidente de un perro a Medianoche de Mark Hadokk
    Firmin de Savage
    Plataforma de Michel Houellebecq
    Ni de Adán ni de Eva de Amelie Nothomb
    Chelsea Beach de Ian McEvan
    El maestro de Go de Kawabata
    Confesiones de una máscara de yukio Mishima
    La elegancia del Puercoespin de esa filosofa francesa del magrev
    La Casa de Dios de Shem

si vamos a las de siempre o las que eran clásicas hace años: Quijote, El Padrino y Los tontos Mueren, las novelas de Nikos Kazansakis y los Hermanos enemigos) Un Mundo Feliz de Aldous Huxley, las novelas de Noah Gordon, la saga de los dragones de Martin me gusta y la de los juegos del hambre tambien
    editado enero 2014
    Ivanhoe de Walter Scott

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tenida en cuenta por Marx super moderna atrapante "como podeis justipreciar"
    editado enero 2014
    elmancodelepanto escribió : »
    Arturo Pérez Reverte.

Sin novedad en el frente.

De Reverte: El Sol de Breda... de las mejores novelas

y de Erich Maria Remarque...es verdad...Sin novedad en el frente... tremenda novela

El Tambor de Günther Grass, que nombraron varios tambien
    editado enero 2014
    Jack London... tremendo escritor... El viajero de las estrellas o Antes de Adán o las de Colmillo Blanco El llamado de la selva... los cuentos El Chinago, por un bistec... excepcionales

John Ernest Steinbeck.. extraordinario... pero no sabría decir que novela...

La Perla es fantástica, pero maniquea... pero es que las leyendas son asi
    The winter of our discountent, es para contrarrestar...el bien y el mal tan al límite...

es de la generación perdida... del grupo de Scott Fitzgeral (El Gran Gatsby, Bellos y Malditos... excelentes) y Hemingway (me gustó el viejo y el mar por el tema... ¿me rindo o sigo? ¿hasta cuando? ¿hasta el desastre?
    editado enero 2014
    EduArdoR escribió : »
    ¿"Un mundo sin fin"..."Los pilares de la Tierra"?

Ken Follet es un gran novelista, muy pocas veces repite sus esquemas (creo que leí todas la de él)

La Isla de las tormentas.... tremenda novela, La Clave está en Rebecca... idem El Hombre de San Petersburgo.. fantástica, Noche sobre las aguas... fanstástica

En cambio la mas floja me parece la trilogía que está haciendo ahora, la segunda parte... resulta que conozco lo que pasó en la segunda guerra, y el hombre quiere meter a sus personajes en cada cosa que pasó en la guerra.... entonces resulta previsible
    editado enero 2014
    MACONDO escribió : »
    Cien Años De Soledad. Todo Lo Demás Se Queda Corto.
    Estamos No?

ja... un poco subjetivo ¿no? digo... por el nick

De hecho me gustaron mucho mas las novelas primeras, que le publicaron despues de famoso...es decir La Hojarasca y El Coronel no tiene quien le escriba

Todo lo demás se queda corto :) muy sutil.... y sí... tal vez excepto Guerra y Paz de Tolstoi
    editado enero 2014
    Shaianti escribió : »

De ratones y hombres, de Steinbeck

Sinuhé el egipcio, de Waltar

Medicus, de Gordon

Sii! extraordinarias novelas

Of mice and men.... la mejor... única (y la pelicula de Elia Kazan tambien)

y la de Noah Gordon... fabulosa y tambien la continuación "El Chamán" pero no la tercera "La Dra Cole" que empieza con lo del aborto... no está a la altura de las otras

Pero ojo:

El Perfume de Süskind es extraordinaria (luego lei Verano del Sr Sommers, la Paloma y el contrabajo y fueron todas una decepción... pero El Perfume... que novela!

Hannibal de Harris... muy muy muy bien escrita...dan ganas de probar :) le llevó diez años luego de El Silencio de los Corderos...pero le quedó excelente

Otra: El Chacal.... increible y la Lista Secreta de H.R. y Complot Yermakov

como se escribía de bien

¿y las de ....? Camino a Katmandú, El Gran Secreto, El Arca...

¿y las de Irving Wallace...? otro fantastico novelista que murió hace poco: El Milagro por ejemplo.... muy buena novela, gran novelista
  • LeivaLeiva Anónimo s.XI
    editado enero 2014
    Aparte de las clásicas (Celestina, Quijote, etc.) te aconsejo "La familia de Pascual Duarte" de Cela.

Dentro de 500 años se seguirá leyendo.

"Yo, señor, no soy malo, aunque no me faltarían razones para serlo. De los mismos cueros estamos hechos todos los hombres al nacer y, sin embargo, el destino se complace en variarnos como si fuesemos de cera y en enviarnos por sendas diferentes a un mismo fin: la muerte."

¡Qué comienzo!
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2014
    Leiva escribió : »

"Yo, señor, no soy malo, aunque no me faltarían razones para serlo. De los mismos cueros estamos hechos todos los hombres al nacer y, sin embargo, el destino se complace en variarnos como si fuesemos de cera y en enviarnos por sendas diferentes a un mismo fin: la muerte."

¡Qué comienzo!

Sublime.
  • PalinuroPalinuro Anónimo s.XI
    editado enero 2014
    Es demasiado difícil escoger una sola :s

Algunas de las mejores novelas que he leído son:

-Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez
    -Confesiones de una máscara, de Yukio Mishima
    -Palinuro de México, de Fernando del Paso
    -La canción de Salomón, de Toni Morrison
    -Sobre héroes y tumbas, de Ernesto Sabato

Aunque si tuviera que quedarme estrictamente con una sola, lo haría con la primera.
    editado enero 2014
    Palinuro escribió : »
    Confesiones de una máscara, de Yukio Mishima

Si!

(toni Morrison ganó un Nobel de literatura. Yo leí "Cuando Stella recobró la marcha"
  • Medea75Medea75 Anónimo s.XI
    editado enero 2014
    La mejor novela, para mí, es La revolución es un sueño eterno, de Andrés Rivera.
  • joigfejoigfe Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2014
    Buenas! pues te voy a recomendar un par, aunque en relidad todos los que he leído me han apasionado.

- Holocausto Manhattan: Una trama buenísima que enlaza dos historias paralelas. me encantó porque engancha muchísimo y además está muy bien documentada a la realidad del nacismo.

- La saga de John Verdon: Este autor por ahora a publicado una saga de 4 novelas policiacas. Me encanta porque son muy rebuscados y muy adictivas.

espero que las leas!
  • filderfilder Anónimo s.XI
    editado marzo 2014
    No se si sea la mejor novela que he leido pero es la que mas me gusto, y ademas no es antigua, sino de corta data. Se llama "BLAINE, crónicas de un vampiro real" y el autor es Micky Bane (creo que es de peru)

Yo siempre la recomiendo, tiene una historia super atrapante y la lectura es como andar viendo una pelicula.
  • robertfigerorobertfigero Anónimo s.XI
    editado mayo 2014
    encontre esta novela dos dias atras en facebook, la web del autor me parece interezante, y misteriosa, aunque no tengo idea quien es el autor. Debe ser nuevo, MJ Dcarlo, alguien le conoce? aqui les dejo el link para que descarguen el libro gratis, tambien encontré el audio del libro en la misma web, esta más que interezante... las pinturas son muy extrañas pero tienen algo atrayente en ellas, bueno aqui se los dejo, espero les guste.
    https://www.facebook.com/pages/Ramaramal/664836866929810
    http://www.ramaramal.com/libro-1-gratis.html
    Tarjetapresent3_zps18168ddd.png
  • CascavellCascavell Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2014
    Para mí, el mejor libro que he leído nunca es Yo confieso, de Jaume Cabré. Me pareció increíble.
  • Frederic RandFrederic Rand Anónimo s.XI
    editado junio 2014
    No me es posible decir cual es la mejor novela , me gusta mucho "El lobo estepario"
    del escritor Herman Hesse. También me gusta "El manantial" de Ayn Rand. Me gustan mucho estos dos escritores , los recomiendo y aunque no leí todas sus obras , las pienso leer. Un libraso que no leí pero quiero leer es "La revolución de atlas" (de Ayn Rand).
  • Raquel MontielRaquel Montiel Pedro Abad s.XII
    editado julio 2014
    De Murakami : After Dark y Tokio Blues
    De Patrick Rothfuss: El nombre del viento y El temor del hombre sabio.
    José Carlos Somoza: Zig Zag
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com