Me encantó especialmente Death Note en lo que a manga se refiere. Me tuvo enganchada y me lo leí en poquísimo tiempo, y eso que no soy muy aficionada a este mundo (por ignorancia, desde luego...). Por cierto, el anime también merece la pena... En cuanto a las películas, ahí no tengo ni idea...
También me gustó Blacksad, estuve trabajándolo este año con mis alumnos de español y les entusiasmaron sus historias y, sobre todo, su diseño (y ver que eran capaces de leer en español... )
¿Recomendaciones del estilo de Death Note?
P.D.: guardo gran cariño a Zipi y Zape de cuando los leía de pequeña. Y a Astérix y Obélix también... *suspiro*. Sin olvidarme del cómic de Mortadelo y Filemón dedicado a vuesa merced Don Quijote de la Mancha...
yo únicamente he leído cómics de origen hispano.... lo típico mortadelo y filemón, zipi y zape... mafalda.... y la verdad es que (sobretodo mafalda) son muy buenos
La que todos ya han nombrado "Watchmen" y otra del genero de superheroes que me parecio excelente y probablemente la mejor historia de superman "Red Son". EN cuanto a manga supongo que "Battle Royale" o "Koroshiya Ichi".
Sería difícil escoger tan solo uno, me quedaría con The walking dead. El origen de la tan famosa serie de televisión. Para empezar, la historia que nos cuenta es prácticamente una novela, una profunda evolución de los personajes, la muestra de como las situaciones mas extremas pueden acabar con la cordura de una persona, elementos profundos y duros que demuestran una facultad increíble de narrar una historia. Además, viene acompañada de un estilo de dibujo suelto y fluido, personalmente el entintado me parece maravilloso (Más destacable que el propio estilo de dibujo) Aclarar que me refiero a charlie adlard como dibujante, pues los primeros 6 capítulos tuvieron a Tony moore como artista principal y como dibujante de las portadas hasta el 24.
Aunque cabe decir que ADORO todas las sagas de Marvel, sobre todo en las que aparece X23, pero bueno, en caso de tener que escoger, me quedo the walking dead.
Comentarios
También me gustó Blacksad, estuve trabajándolo este año con mis alumnos de español y les entusiasmaron sus historias y, sobre todo, su diseño (y ver que eran capaces de leer en español...
¿Recomendaciones del estilo de Death Note?
P.D.: guardo gran cariño a Zipi y Zape de cuando los leía de pequeña. Y a Astérix y Obélix también... *suspiro*. Sin olvidarme del cómic de Mortadelo y Filemón dedicado a vuesa merced Don Quijote de la Mancha...
Europeo: Blacksad
Manga: GUNNM. Alita, ángel de combate.
Destacan también: Los muertos vivientes, Skydoll y Death Note.
Después de estos hay muchos y muy buenos, pero sería un empezar y no acabar, o un empezar y acabar tarde y harto.
Ya encargué mis dos portadas
especialmente sus
Grandes Inventos
Aunque cabe decir que ADORO todas las sagas de Marvel, sobre todo en las que aparece X23, pero bueno, en caso de tener que escoger, me quedo the walking dead.