¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mi Verso

Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
editado enero 2009 en Poesía General
Editado

Comentarios

• Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Bueno, un poemita para que se sepa que sigo vivo, pero os sigo dejando pista libre a los verdaderos poetas, que veo que tenemos buenos buenos buenos ;) Un saludo a todos
  • editado agosto 2008
    Hola Caronte, si me permites la critica: me ha gustado mucho la primera estrofa. El poema en general creo que tiene una rima muy metodica e ingeniosa, la idea (la que creo entender) esta presente en todo el poema y es facil seguir el "argumento".
    Por poner algun matiz, la frase
    "Hoy mi verso muestro, pues la evidencia
    es más bella que en la sombra"
    me cuadra menos, se sobreentiende que es en la posible luz mas bella que en la sombra, pero no se si gramaticamente no me "chirria" un poco por mas que lo leo.
    (quizas: "...pues en la evidencia..." por ejemplo).
    Enhorabuena.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Un gran soneto, si señor.

"hace eterno su pincel y su pintura"

"De forma siempre eterna en el declive,
    que los ojos sientan su fuerza última
    y recuerden algo de mi existencia "

Amigo Caronte, ese afán de los poetas, por no caer en el olvido, lo has transmitido de forma magnífica. Me encanta el pincel y su pintura, rimando con hermosura y todo lo que transmiten tus versos.
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Cierto, Uno del Montón, un problema de trascripción en realidad. Igual ni me habría dado cuenta: ya está corregido, por si lo quieres ver. Por supuesto que no había sentido, se perdía el hilo de la comparativa. Gracias por la enhorabuena, no se merece.
    Muchas gracias a todos. Odmaldi, siempre es un placer que alguien que dice no entender la poesía pronuncie en alto tus versos, no sabes cuánto me alegra algo como eso.
    Amando, a tí qué decirte, que gracias por tu visita, y que le esperamos de nuevo pronto :D:D:D:D:D
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Hola, aqui otra de las que no entienden.. pero que le gusta leer, y me ha vuelto a gustar...
  • WaveblyWavebly Banned
    editado agosto 2008
    Yo que puedo entender... lo que todos me supongo. A mí también me ha parecido un buen poema, te transmite paz y esa sensación interna de todo poeta y escritor de miedo a nunca ser reconocido, de que todo aquello que ha escrito muera con él. Felicidades Caronte.

Saludos ;)
  • editado agosto 2008
    :confused: no entendí nada, necesitaré volver a los clásicos.
    Seguro que tienes cosas mejores por ahí, se nota la aptitud, sin embargo barquero, a pesar de la suavidad innecesaria que usan contigo, te diré, que no me llegó, pero que se nota que tienes capacidad. Si no, dedicate a los relatos, tal vez funicones mejor ahí. ¡suerte!
    :p
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    Con estos versos, siento que te quieres hacer ver, te quieres identificar..quieres ennarbolar una muestra,un dibujo de tu existencia.

Yo siento mucha fuerza..,y tu juventud.

un abrazo,
  • editado agosto 2008
    mariaelena escribió : »
    Con estos versos, siento que te quieres hacer ver, te quieres identificar..quieres ennarbolar una muestra,un dibujo de tu existencia.

Yo siento mucha fuerza..,y tu juventud.

un abrazo,

No, no, no. No siento lo mismo Marianela, barquero aquí no es capaz de transmitir sentimieno alguno, se entiende un sobreesfuerzo que de poco le ayuda.
    Barquero, siguelo intentando, si quieres que te ayude en algo te doy mi correo.
  • editado enero 2009
    Caronte ¿Dónde está el poema que no lo encuentro?
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com